El hombre del tanque (en inglés tank man), también conocido como el rebelde desconocido (the unknown rebel), es el apodo que se atribuyó a un hombre anónimo que se volvió internacionalmente famoso al ser grabado y fotografiado de pie frente a una columna de tanques durante las protestas de la Plaza de Tiananmén de 1989 en la República Popular China. La imagen fue captada el 5 de junio de 1989 por al menos tres fotógrafos desde los balcones del Hotel Beijing, junto a la plaza de Tiananmen: los estadounidenses Jeff Widener, para la agencia Associated Press (AP), Charlie Cole, para la revista Newsweek, y el británico Stuart Franklin, de Magnum, para la revista Time. La fotografía de Widener es una de las más reconocidas, y fue tomada con una Nikon y una lente de 300 milímetros desde un balcón a unos 200 metros de la escena. La noche anterior el fotógrafo había sido asaltado y agredido por la policía china que le requisó el material captado de la represión contra los estudiantes. Por eso al poco de tomar las imágenes del hombre frente al tanque, escondió el carrete en la cisterna del inodoro. Y pese al registro de su habitación, logró sacar la foto y enviarla a su redacción.
#3 Abra tanta sangre como nuestros enemigos opongan resistencia. Si criticamos los gulags, esto o Camboya también deberíamos criticar WW1 WW2, Imperialismo, Guerras civiles de España y latino américa, Vietnam, Corea.
Pero se resume todo en los siguiente, En el siglo XX se cuestiono el modelo capitalista, y encontró un gran enemigo con el comunismo... pero el poder económico gano la batalla y aguantaremos el capitalismo hasta la crisis definitiva del sistema.
Si ese colapso surge en menos de 10 años, Cuba y Corea del Norte serán las mejor preparadas para la nueva situación.
Imposible, el comunismo jamás ha reprimido porque siempre ha contado con el apoyo del pueblo. Sucia propaganda capitalista...
Chinos xdxdxdxd, gente sin escrúpulos que solo busca el dinero y que le importa una mierda todo lo demás.
Y pensar que esta gente va a dominar el mundo sólo va a contribuir a que la extinción de la humanidad se acelere... XD
Psysuck psyduck psyduck
Un hombre detiene una columna de tanques. Con dos cojones. Una de las imágenes más icónicas del s. XX.
#4 Debe ser una broma lo que dices. Cuba y Corea del Norte? La misma Corea donde gobiernan unos pirados teniendo una de las dictaduras más asfixiantes que se han conocido, donde sigue habiendo campos de concentración en pleno siglo XXI?
#12rob198:Debe ser una broma lo que dices. Cuba y Corea del Norte? La misma Corea donde gobiernan unos pirados teniendo una de las dictaduras más asfixiantes que se han conocido, donde sigue habiendo campos de concentración en pleno siglo XXI?
En la mayoría de los países se violan los derechos humanos. Bienvenido al siglo XXI.
#14 Al menos no te encierran por ser homosexual ni te envian a campamentos de reeducación para ciudadanos.
#17 que no se te olvide lo de asesinar militares y guardias civiles, que por eso también
#20 Sí sí, aquí encarcelamos a los de izquierda. Menudas paranoias os montáis. Manía persecutoria que lo llaman.
Puedes estar en contra del comunismo y sus muertes, pero entonces también con la revolución francesa y sus muertes, con la lucha racial en países como USA, Sudafrica, y sus muertes, con la decisión mayoritaria y democrática de países como Colombia, Venezuela, España y todo país que paso una guerra civil en el siglo XX y sus muerte, con aquellos que alzaban la voz contra la inquisición y sus muertes, con los que lucharon por la libertad de sus pueblos hacia el imperio y sus muertes.
En definitiva, si no te gusta el comunismo, no es por sus muertes, ya que al menos 2 millones eran de Nazis. Si no os gusta el comunismo es porque el poder económico y sus medios de comunicación (todos) quieren sacar todo lo que pueda avergonzar a un comunista, jamas sacaran lo bueno, y con eso, consiguen que millones de muertos de hambre como vosotros que trabajareis toda vuestra vida ya que el sistema así lo requiere para el futuro de las pensiones... defendáis el capitalismo como la población del medievo defendía al Rey y morían de hambre o en guerras por el Rey.
Vosotros sois el muro hacia el progreso siendo unos muertos de hambre, y yo soy el que lucha para vosotros siendo un privilegiado.