Cura de humildad

AG

Estas fechas (Reyes) son en las que más se hace gala del despilfarro. Regalar y que te regalen, sin importar el coste de los artículos (pero mientras mayor sean estos más categoría tendrán los obsequios), no importa nada más. Consideraba normal el incesante goteo de consolas, Ipods o pijaditas varias pero también de abusivos precios porque es lo que estaba acostumbrado a ver año tras año allá donde iba (casas de amigos y familiares). El día de Reyes se había convertido para mí en algo superficial, en el que sólo parecía tener importancia el valor económico de los propios regalos por encima de toda ilusión. Esa situación la encontraba ya tan cotidiana que hasta hoy no he salido de mi duermevela y he vuelto a toparme con el verdadero espíritu del 6 de enero.

Esta mañana he tenido oportunidad de presenciar, en casa ajena pero desde una perspectiva en primera persona, una escena que me ha hasta emocionado, porque he sido yo el que se ha sentido desdichado a pesar de que siempre he tenido unos Reyes generosos. La familia en cuya casa me encontraba es bastante pobre, viven bien pero sin excesos. Al entrar vi como, bajo un pequeño abeto sintético, se encontraban varios regalos envueltos. Hasta ahí normal. Pero cuando entraron los niños (hijos y nietos) y empezaron a desenvolverlos me quedé atónito (en el buen sentido de la palabra), porque dichos paquetes contenían que si acuarelas, que si libros de El Barco de Vapor, que si coches de juguete... Ninguno de los artículos allí regalados superaba los 10€ de precio, y los niños estaban ilusionadísimos, rebosantes de alegría. Artículos que se podrían considerar baratijas para mal acostumbrados como nosotros, eran todo un mundo de felicidad para ellos.

Salí de la casa emocionado. En mi casa y en casi cualquiera de los que lean este thread, esos regalos hubieran supuesto la mayor decepción y un berrinche enorme para los chavales. Y en la que respecta este thread, esos chavales eran, y estoy absolutamente seguro con sólo recordar sus caras y expresiones, los niños más felices sobre la faz de la tierra.

Qué lección y qué bonita cura de humildad.

No es más feliz quien más tiene sino el que más disfruta.

bryaN1

Que bonito tio.

Sh1n0d4

Aplause.

Bloody

#1 Cuando yo era pequeño, el día de Reyes en mi casa era igual. Y yo era la mar de feliz.

Hoy en día, viendolo desde dentro, en mi familia, algunas veces me enfado mucho. Y es porque a veces a mis sobrinos les regalan demasiado. No es que no me alegre por ellos, pero llega un punto en que da la impresión de que es abrir por abrir paquetes, sin ilusión. Pero eso es lo malo de tener tanta gente que quiere regalar.

Una pena que no se vea eso.

M

Me alegro por los niños.

Josetxe

que cierto..

yo a mi madre para su cumple le hice un fotomontaje, y le hice desayuno con zumo tostadas etc.. y no le mande una rosa porque se me olvidó.. siempre intento hacer regalos que hagan mas ilusion porque ves que se han acordado de ti, que se han tomado tu tiempo contigo haciendo algo o pensandolo que porque "uff pero si esto cuesta mucho, gracias!!" que tmb estan de puta madre pero cuestan una pasta.. y si lo aplicas a regalos que no cuesten pues es como si no existieran... :s

a mi aunque me limito a callarme y a engordar mi cuenta del banco me da mucha pena que por ejemplo mis tios me den pelas para reyes con la misma cantidad de pasta que mi madre a sus sobrinos.. no sé se me hace tan frio.. que no me hace ilusion por la persona sino por.. "oh si, ya no soy pobre, tengo ahorros de nuevo!" pero poco mas :\

gracywapa

a mi me han traido cabón y si solo eso CARBÓN!

NzgL

Mi comentario no era un flames ni nada de eso, quería decir que se parece a una de esas películas navideñas en las que se intenta que los niños amen la Navidad por lo que representa y no por los regalos y blablalba.

PD: Tiquismiquis.

xTr3m1S

Ya empezara el padre a cagarse en si mismo cuando se de cuenta de que "niño+acualeras=peligro"

P.D.: Yo nunca he tenido reyes asi que plin xD

eRTitO

Más razón que un santo.

AG

#5 Ese abrir por abrir es algo que me apena mucho. Si cuando se es niño no se es capaz de apreciar el valor de los regalos (por el hecho de que te regalen, independientemente de lo que contenga), mostrando esa desgana a la hora de abrirlos, por ejemplo, poca ilusión va a tener en el futuro en ocasiones así.

as

OH, menuda novedad.

Alguien se ha parado a leer la biblia? Dice que cuando nació Jesús, las ovejas pasturaban por el monte. Como no lleven abrigos de terciopelo, mal lo veo.

A ver si os dais todos cuenta de una puta vez que el catolicismo es una basura, una profunda y GRAN mentira. Nuestra sociedad esta sumergida en perpetuas mentiras que bueno, "mientras nos vaya bien, que mas da".

Luego me hace gracia cuando nos sorprendemos y reimos de los paleolíticos, que eran canibales y demas... En 100-200-500 años de los que se reiran son de nosotros, misas, navidades, semanas santas, todo es PUTA BAZOFIA.

_CaRMaN_

#1 da que pensar... la verdad es que tienes toda la razón...

AG

#13? quién está hablando del catolicismo? Yo estoy hablando de una costumbre, de una tradición que la gran mayoría de españoles continúa año tras año, por lo que simboliza y por el significado tan especial que dota a estas fechas, sin importar que dicha tradición esté vinculada al trasfondo religioso del catolicismo.

M0E

Sin embargo solo has valorado sus regalos según su precio. ¿Si hubiesen superado X cantidad de euros, habría cambiado su sentido de alguna forma?

En mi caso, nunca me ha faltado de nada y he tenido suerte, pero sin excesos, me considero afortunado ya que nunca he vivido en la opulencia, pero he recibido mis regalos, y siempre han sido bastante generosos.
Siempre los he valorado, y he apreciado desde el primero al último, y los he sabido agradecer. Y eso lo sabía hacer, no por el precio de mis regalos, sino porque mis padres me han educado de esa forma, y me han inculcado lo que ellos consideraban que debía ser.
Me han regalado desde libros, hasta el castillo de Playmobil, y no he pensado nunca que uno fuese mejor que el otro.

Me inquieta pensar que, si los regalos en vez de acuarelas o libros, hubiesen sido más caros, no te habrías parado a ver la cara de satisfacción de niños, sobre todo, pero también de mayores. Y no habrías visto más allá de lo que realmente significa.

Puedo entender lo que eso significa, pero me pregunto si, como alguna vez me ha sucedido, y hubieses ido a una casa con un poder adquisitivo alto, y con unos regalos muy muy caros, habrías podido apreciar lo mismo. Porque puede darse el caso.

A lo que voy es que hay gente que tiene menos poder adquisitivo, y puede comprar regalos baratos. Hay gente rica que puede comprar regalos caros. Pero tanto en un caso como en el otro, lo que realmente cuenta es la intención, y el como se sienta, independientemente del carácter de los regalos.

Depende, única y exclusivamente, de las personas.

tuput

Cuanta razon tienen tus palabras

ScOuT

poco a poco se esta perdiendo la ilusión.. :(

B

Pues la verdad es que es cierto, yo veo a alguna de mis primas pequeñas abrir sus regalos y no se si es por estar mimadas o mal acostumbradas pero parece que nunca estan satisfechas, y luego son las cosas mas simples las que realmente les gustan, se han pasado el dia coloreando dibujos impresos de internet. En el momento ven sus superegalos y por mimadas no les gustan, pero luego en el fondo con cualquier tonteria se entretienen.

AG

Sin embargo solo has valorado sus regalos según su precio. ¿Si hubiesen superado X cantidad de euros, habría cambiado su sentido de alguna forma?

Moe, no me malinterpretes. Sólo quería hacer hincapié en que parece que el grado de felicidad va en función del precio de los regalos en cuestión. Porque esa es la impresión que me estoy llevando año tras año. Pero a esos niños seguro que también les hubiera gustado que le "trajeran los Reyes" una Nintendo DS o una bicicleta como a algunos de sus amigos, por ejemplo, porque a esa edad (8-11 años) no entienden qué significan cosas como poder adquisitivo. Pero aún así, el haber recibido regalos más humildes desde el punto de vista del precio, no ha sido impedimento alguno en que los acogiesen con la misma ilusión y fuesen felices. Y es por eso por lo que pongo el ejemplo que, en otra casa, lo más seguro que esos regalos hubieran sido motivo de cabreo por parte de los chavales.

Espero que ahora me haya hecho entender.

D0n_G4T0

#1 Esto... cuando yo tenia 6 u 8 años, también me regalaban eso y era feliz... Igual que a mis primos, les han regalado regalitos pequeños, de no más de 10€ cada uno, y oye como reyes.

Seamos realistas, con 18 años para adelante, si te regalan unas acuarelas y un coche de estos pequeños es para decir... ¿Hola?

Es más que evidente que para los niños es distinto que para los adultos.

M0E

#20 Entonces la clave de la felicidad de los chavales estos es que han recibido la educación exacta para no medirse en función de los demás. O tal vez al salir a la calle, y compararse con sus amigos, les entre la inseguridad. Pero no xq sean peores, sino xq la vida es así. Lo que te ilusiona en su naturaleza, al volver a la realidad ves que no es tal y como pensabas o esperabas. (y esto es algo q va aparte de tu tema, estoy hablando en una total suposición).

A lo que me refería en el thread es a que, muchas veces, se cree que por ser más humilde o barato, el regalo tiene más intención, y nada más lejos. Hay más valores detrás. Pero vuelvo a decir que es algo q suelto al aire, no es una contraargumentación ni nada por el estilo.

#21 A mi por el mismo precio que el cochecito, las acuarelas, y el barco de libro de vapor, me pueden comprar un libro y tan contento. El precio es independiente del regalo. Con la misma cantidad de dinero, se puede encontrar un regalo para cada persona y cada edad. A eso me refiero.

Panch

De pequeño si me hacia ilusion, ahora lo siento, pero ya hasta digo a mis padres q no me den nada, aun asi si mis padres/tios kieren regalarme algo prefiero que sea dinero.

Otra cosa seria que fueran amigos, de algun@ de mis amig@s si me hace ilusion un regalo, pero de mis padres y de algun otro amigo, casi ninguna, hasta el punto de preferir dinero.

D0n_G4T0

#22 Hombre, no sé... Pero libros suelen costar de 20 euros a lo alto, y más si son de la facultad, rollo manuales, y libros de texto, etc cuenta que son de 40 euros para arriba...

Independientemente, si a ti te vienen con un libro del barco de vapor y un pincel por 10€, quizás te haga ilusión pero la utilidad que puedes sacarle a tu edad a un único pincel y a un libro que te lees en dos minutos es nula.

M0E

#24 ¿De la facultad?

Vamos a ver, por exceder diez euros no deja de ser humilde, y creo que regalar una novela de 30€ está al alcance de la mayoría.

D0n_G4T0

#25 Lo sé, pero tu me hablabas del precio que valian esas cosas, para regalarte un libro... Y como que no. Porque los de lectura me suelen salir a 25€ y con la rebaja por tener la tarjeta de socio del abacus. ¿Qué está al alcance de cualquiera? Pues sí, pero creo que está claro que a cuanto más creces mayor es el coste de lo que se regala ( a nivel standard, siempre hay pijaditas y detallitos ).

A mi los libros que necesito para mis estudios me cuestan alrededor de 40-50 euros, y algunos manuales me salen hasta por 60 euros... ( Estudio psicologia )

CHIBI

Tomais todo al pie de la letra. Lo que quiere decir que no hace falta gastarse 300 E en una play para trasmitir ilusión y alegría, que es de lo que se trata.

ch3ris

jamas he pedido nada y soy de esas personas incapaces de aceptar un regalo "caro" de un familiar o amigo ,me dio verguenza ajena ir a casa de una familia en la cual el padre es el unico que curra , es arbañil currante y tiene 59 años , osea que el hombre esta ya mayor le cuesta mucho trabajar y segun mi amigo cobra muy poco... suerte que tiene a 2 hijos que le ayudan muchisimo ( los 2 con carrera ) , el caso esque el otro hijo de este señor tiene 15 años y le pidio a su padre una de estas consolas de 500€ y el padre por no hacer el feo la compro con muchisimo esfuerzo y se la regalo , el chaval si claro staba ilusionado pero nisiquiera le dijo un " gracias " a su padre , porque al abrir la caja estaba pensando en el tiempo k iva a star jugando... mientras yo pensaba la cantidad de horas que ese hombre habra tenido que currar dejandose la piel literalmente para hacer ese regalo para ver feliz a su hijo... eso me pasa a mi y devuelvo la consola o en su defecto , la vendo y le compro a mi padre uno de esos sofas con masaje para que pueda descansar bien agusto al llegar del curro , no soy capaz desde nunca de aceptar esos regalos , nisiquiera acepto el dinero de la gente que me lo ofrece ( como regalo claro ) , jamas he pedido nada a nadie y nunca he pedido regalos caros , lo unico una ps1 a mi padre que le costo 20000 pesetas nada mas que salio xD.

moraleja: los regalos stan para ver que la gente se acuerda de ti y ver que te quieren , no para tener la mejor consola o el mejor lo que sea...

PD: puto consumismo...
PD2: me identifico completamente con el texto de #1 y un gran aplauso para el autor.

derek-

Te jodes que seras de los tipicos que se lo han dado todo.

vitixs

#28 /clap