Cura niega la comunion a una niña con síndrome de down

NocAB

#179 Pues en teoría , para una persona moderada y que razona las cosas eso se acerca más a la realidad.

O te crees que creo porque tengo miedo de que el cielo se desplome? xD

Vale que la jerarquía eclesiastica está anticuada pero es que algunos tenéis conceptos medievales...

Mineko

#181 Estoy de acuerdo en que son conceptos medievales, pero también has de reconocer que las religiones (más bien los representantes de esas religiones) a veces usan el miedo para que sus fieles acaten normas creadas por ellos. Lo cual no quiere decir para nada que todo aquel que crea en un ser divino, lo haga por miedo.

NocAB

#182 Claro, ya he dicho que la jerarquía eclesiastica está anticuada. Y el miedo lo usan los grupos más conservadores (los más anticuados si prefieres), una orden (o sacerdote) progresista no se plantea la religión en esos términos.

B

#176 No debes saber en carne propia lo que es el miedo. Dejando al margen los países en los que la religión tiene muchísima influencia y se produce un adoctrinamiento constante de la población, si eres un español de a pie lo más probable es que caigas en cualquiera otra cosa antes que volverte creyente.

Homyu

#181bueno, pues crees en dios para ser una persona amable y simpatica entonces. Eso es mas triste que creer en dios por miedo.

#184 ah, pero que las drogas sean ahora mejor sustituto que la religion ya es otro tema.

Si en la epoca medieval hubiera habido metanfetamina...

NocAB

#185 Creo en dios porque me ayuda a entender mejor el mundo.

Y sí, también me ayuda a ser menos egoísta y mejor persona, lo siento si te parece lamentable.

¿Tu por qué crees en lo que crees?

Homyu

#186 pues eso, crees en dios por miedo a lo desconocido. Lo afirmas tu mismo y aun me replicas?

No me parece lamentable que lo seas, eso es loable, me lo parece que tu creas que lo eres gracias a la religion.

NocAB

#187 Miedo a lo desconocido?? WTF?!? De donde sacas que he dicho eso??

Simplemente me cuestiono la realidad, lo que me rodea y me parece una buena explicación, esos es todo.

Te parece lamentable que crea que ser creyente me ayuda a ser mejor (mi concepto de mejor obviamente)?? xD

Y contéstame a lo que te he preguntado antes: "¿Tu por qué crees en lo que crees?"

Mineko

#185 No creo que creer en dios te haga una persona lamentable. Cada uno tiene sus motivos para creer en lo que cree. A mi por ejemplo no me entra en la cabeza creer que exista un ser divino, por ejemplo, pero es porque simplemente, nunca lo he creído y ya está, lo cual no quiere decir que la opción de creer sea menos válida.

Dejando a parte los extremistas, no creo que creer en dios sea algo malo, manteniendo siempre los pies en la tierra y un mínimo de cabeza, por supuesto. Pero los extremos no son buenos ni en la religión, ni en ningún otro aspecto. El mayor error del ser humano es pensar que lo que cada uno cree es la verdad universal, y los que no piensan como él o creen lo mismo, tienen creencias menos válidas. Por mi, mientras se respete a los demás, cada uno puede creer lo que le de la gana.

Homyu

#188 "Creo en dios porque me ayuda a entender mejor el mundo." ahi lo dices. Solo te falta ponerle luces de neon para dejarlo mas claro.

Y si me parece lamentable. Pero en el sentido que tiene, tampoco es que te este llamando gilipollas. Si se puede ser bueno sin ser religioso, para que añadir todo ese engorro?
Ademas, que seas religioso por que te ayuda a ser buena persona, ¿no es eso un temor tuyo a ser mala persona?

#189 perdona, donde digo yo que creer en dios sea lamentable?

Goethe

Cada uno tendrá sus razones para creer en Dios, que el miedo sea una de ellas no lo discuto (es más, lo comparto), pero dudo muchísimo que sea la única (y creo que la menos común entre personas inteligentes que crean en cualquier tipo de ente eterno - que no tienen porque ser católicas, ni siquiera cristianas! - Platón mismo creía en la eternidad del alma y era anterior al Cristianismo)

En la mayoría de casos creo que es simplemente por ser lo más racional.

NocAB

#190 Pero qué tiene eso que ver con el miedo?? :S

Si le pongo neones seguiré sin ver la relación. xD

No le tengo miedo al mundo, solo me gusta entender las cosas.

Para mi no es un engorro, llámalo complemento si quieres, un extra, un apoyo, como prefieras...

Mineko

#190 No he citado tus palabras, con lo cual tampoco veo en mi post dónde pone que tú has dicho literalmente eso. Si nos ponemos tiquismiquis...

Pero sí has dicho que si cree en dios para ser una persona mejor, es más triste aún que creer en él por miedo. De ahí mi post, simplemente. Que ya he dicho que a mí tampoco me entra en la cabeza que pueda haber un ser divino que todo lo puede, y más viendo cómo está el mundo hoy en día, pero cada uno tiene sus creencias y sus motivos para creer en ellas, y yo no soy quien para juzgarlas. Quitando extremismos, por supuesto, porque cuando ya se pasa a anular la voluntad de una persona, o a considerar inferior a x personas por una religión, deja de ser respetable en mi opinión.

Homyu

#192 es igual, dejalo, aun no se porque me meto en los temas de religion.

Y dile como quieras, en cualquier caso es innecesario.

NocAB

#194 Pero aún no me has contestado a la pregunta que te he hecho antes!

"¿Tu por qué crees en lo que crees?"

Homyu

#195 y que te hace suponer que creo en algo?

NocAB

#196 Todos creemos en algo. Bueno... supongo que casi todos.

Puedes creer que no existe ningún ser superior --> ateismo

Que no sabes, que el ser humano no es capaz de saber eso --> agnosticismo

En una religión.

Tener tu propia visión.

Pero lo normal es creer algo, lo que sea...

Snapper

Mira que yo soy ateo, pero estos intentos de meter mierda a la iglesia y extrapolar lo que hace un cura en particular para poder decir: "mirad, mirad la iglesia, aparte de ser todos pedofilos, odian a la gente con deficiencias mentales" cuando es la iglesia la que mas centros debe tener en el mundo para ayudar a personas deficientes, sobre todo en el tercer mundo, pues me resulta algo ridiculo y bastante patetico.

namidettje

#186 "Creo en dios porque me ayuda a entender mejor el mundo."

Léete cualquier libro de divulgación científica, de esos adaptados para que no haga falta tener nociones de nada para pasar un buen rato leyendo y entendiendo las cosas como lo que realmente son, no como una patrañada religiosa de un tío que creó el mundo en 7 días y se tumbó para la eternidad.

Sin ir más lejos, un libro que recomendaría a todo el mundo "Una breve historia de casi todo" de Bill Bryson y aunque no cambie tu visión de las cosas, posiblemente dejes de creer que Dios ha hecho tantas cosas como se le atribuyen.

Ahora, lo que es invariable es respetar tu creencia.En eso no tengo problema, pero tu justificación es floja, sin ser por ello igual de respetable, claro.

#199 Por si las moscas xD Que luego unos hablan de berenjenas y los otros de unicornios rosas invisibles y no hay manera de entenderse. Entonces, desde mi punto de vista, es bastante efímero sólo creer en Dios para curaciones milagrosas y para que haya un supuesto cielo e infierno. La verdad, que no se me ocurre muchas maneras más de creer en Dios de forma práctica, salvo en casos de vida o muerte donde te encomiendas hasta a tus zapatillas.

NocAB

#199 Que no soy creacionista tio!

Adan y Eva son una metafora, nada más.

El conflicto entre religión y fe hoy en día, en general, está totalmente superado. No son cosas incompatibles.

namidettje

#200 Entonces, y lo digo desde la ingnorancia del no creyente aunque fui a una escuela de monjas...¿ Para ti creer en Dios...Para que te sirve en realidad? Por poner un ejemplo ,si es sólo para darte ánimos no sería mejor creer en uno mismo?

ch3ris

entonces la cosa queda en que los subnormales son los elegidos por dios y los "superiores"? eso ya lo sabia yo hace mucho.

GryF

Yo siempre he pensado que puede que haya algo o alguien que nos observa y juega con nosotros a su antojo. El mundo sería su terrario y nosotros las hormiguitas. Evidentemente puede ser que tenga más terrarios y que también haya más hormiguitas (de otras especies). Al menos esa es mi visión del universo. Pero nunca he creido que el Dios cristiano sea el creador, ni que en 7 días lo construyese. Lo pudo haber hecho Apolo, Zeus, Alá, Shivá, Durga, Buda, Pepito grillo o la hormiga reina. Son simplemente nombres que se le ha atribuido durante siglos a un ser superior dependiendo de cada civilización. Ese ser es algo inexplicable, indemostrable empiricamente, que nadie ha visto ni oído, cuya finalidad es explicar de donde venimos y paliar nuestro desconcierto y desconocimiento. No creo que haya una religión con la verdad absoluta. Dependiendo de donde nazcas te intentarán inculcar una verdad absoluta u otra (y luego tu decidirás si creer en ella o no, o incluso buscar otras). Todas las religiones se contradicen unas a otras, afirmando que la suya es la verdadera y pura. Posiblemente no sea ninguna, al menos desde mi punto de vista. Prefiero creer en la teoria de mis hormiguitas antes que en una manzana, un dios del viento, o una inmolación para contentar a mi Dios. Prefiero pensar por mi mismo y no creerme lo primero que me dicen. Prefiero indagar, comparar, descubrir, y refutar. Eso sólo es posible a través de la Ciencia.

namidettje

#203 Con la frase final casi lloro. Palabra.

S

Yo solo digo que si se cuestiona la existencia de Dios no podria el hacer una aparicion, si no digo que haga una aparicion a lo bestia con fuegos artificiales pero macho, una aapricion en la CNN y terminase con esta incertidumbre..
Es que al escusa de..no tienes que creer y tener fé, pero el mundo se va a pique, en tu puta vida te echaré un cable, me suda tres cojones que la mitad del mundo pase hambre y las terribles injusticias que hay etc..
Si este dios vuestro existe perdonarme, es algo cabronazo.
O un poco apsota..
Y si me sueltan la de..
No, es que el nos dios el libre albedrío (esta palabra la he tenio que buscar en el google, no sabia que era con B) pero es que macho, no todos nacemos en las mismas condiciones de libertad, o me vas a decir que un negrito lleno de moscas ha nacido en unas condiciones libres al igual que un niño de papa en la moraleja???
Que no, que yo no niego que dios exista, pero que si alguien me demuestra que existe le digo, que es un cabron y si esto suena demasiado bestia, le digo que no me gusta su politica de..
Os creo, os destruyo, ahora os creo (solo hay que leerse el antiguo testamento para ver el dios que era, que se pillaba unos rebotes que si diluvio que si plagas, que si Abraham mata a tu hijo) pero que coño es este dios??
Yo no se como definirme, pero la existencia de dios no la neigo, pero que es me es totalmente irrelevante e indiferente que exista si o no..
Un agnostico pasota??
Puede.
y desde aqui digo, y perdonar si alguien se ofende.
DIOS eres un maricon!

NocAB

#201 Lo enfocas desde un punto de vista muy practico y no se si a la religión se le puede dar ese enfoque.

Es como preguntar para que se tienen opiniones sobre ciertas cosas, no es que se tengan para algo, más bien se tienen por algo.

Luego te puedo decir lo que me aporta pero decirte para qué tengo mis creencias? No se... me parece un planteamiento raro.

#203 Lo que comentas de las diversas religiones yo tengo una forma de verlo. Y es que las mayoritarias, si te fijas, tienen bastantes similitudes y no son más que distintas formas de ver la misma realidad.

Cada persona ve el mundo a través de sus ojos y ya si hablamos de culturas las distintas formas de ver el mundo son muchísimas, pero el mundo es el mismo es como es, son solo distintas formas de ver lo mismo.

#205 Soy católico pero como he dicho antes eso no quiere decir, ni mucho menos, que esté de acuerdo con todo lo que dice la jerarquía eclesiastica.

Dentro de la iglesia católica hay muchas tendencias y enfoques distintos. Y los más progresistas, por ejemplo, están muy alejados de los más conservadores. Pueden incluso parecer religiones distintas...

Los teólogos de la liberación no tienen absolutamente nada que ver con tendencias muy conservadoras como pueden ser los legionarios de cristo.

evening0

Pero niña comete la hostia y deja de babearla.

M0E

#203 ¿Eres científico?

B

Yo le doy mas sentido a la frase; Matias Prats es dios, que a; Dios existe. Pero creo que os vais del tema.

Usuarios habituales

  • namidettje
  • Goethe
  • NocAB
  • HE-MAN
  • GryF
  • Homyu
  • Mineko