Curiosidades de tu trabajo.

AugComm

#267 Una vez una captadora me preguntó...'Eres feliz?' antes de despedirse, fue un poco WTF.

Aporto material videográfico de por qué no se deberían enviar ayudas a países en desarrollo (otra cosa serán los refugiados, imagino):

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Kike_Knoxvil

#221 Yo nunca he visto una indicación en España de que no debes beber agua del grifo como norma general. Como puntual puede ser, pero por norma el agua de un hogar debe ser potable

El abastecimiento domiciliario del agua potable es un derecho en España. En nuestra normativa, el artículo 26 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local, determina que el abastecimiento domiciliario de agua potable es uno de los servicios obligatorios que los Municipios deberá prestar en todo caso, y en el 86.3 su carácter esencial, estableciendo la reserva obligatoria en favor de las entidades locales y su prestación en régimen de monopolio, respetando una tradición municipalista y su carácter público

La salubridad no es exactamente igual, pero sí que tiene que ser apta para el consumo humano

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AugComm

#272 Potable es, pero dependiendo del suelo puede contener mucha cal y dependiendo de lo guarras que sean las empresas de mantenimiento puede contener micropartículas de metales, suciedad...etc.

AsierG

#68 Has probado a usar KeePass? puede ser incluso mas util.

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afhn

#274 conozco los gestores de contraseñas, pero me da palo.

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KaeliS
#25Leoshito:

También puedo decir que Amazon no tiene ni puta idea de cómo funciona y es como una nave espacial orka. Simplemente funciona porque la gente cree que tiene que funcionar.

Seguramente el mejor comentario que podré leer en este hilo xD

AngieSalaman

#220 Cuando tu trabajo es cara al público, en una empresa, (no hablo de funcionarios), tienes dos opciones para agradar a los clientes:

  1. Actuar, meterte en un papel y desarrollarlo en tu horario de trabajo.
  2. Ampararte en la empatía, tratar a los demás cómo a tí te gustaría que te tratasen. Esta es mi opción porque es más sincera y te reporta satisfacción inmediata. Ahora estoy en un ERTE y he montado mi despacho de atención psicológica al teléfono. No puedo dar respuestas cuándo mis clientes me preguntan "qué va a pasar?" pero intento reconfortarles y animarles, les doy fechas alternativas para su boda, evento o comunión
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GamA

Un verano trabajé en la sección de cerámica de una cadena de bricolaje mientras me sacaba la carrera

Los paneles que sirven de muestrario donde os ponen unos cuantos azulejos para que veais como quedan, y que están colgados a 3 metros de altura o más, no los cuelga nadie competente...

Hablamos de paneles de unos 50 kg cada uno que en nuestro caso los colgaba yo -estudiante de IT- con un compañero -licenciado en historia del arte- donde había como 40 agujeros para poner tornillos para que estuvieran bien fijados y no cayeran matando a nadie. La gracia es que nos daban unos 10 tornillos que nosotros repartíamos donde nos parecía coherente de entre los 40 agujeros y a correr. Yo pensaba "Esto un día va a caer y matar a alguien"

#27 Agreed. Tras 2 años trabajando en España, 2.5 en Suiza y 5 años trabajando en el Reino Unido te aseguro que es algo común en IT mundial, no solo en España.

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GreatKingRat

#278 No vuelvo a leroy merlin xD

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doogie780

#278

No confundir IT con programación. Que los sysadmin tenemos siempre que comernos los marrones y escuchar sus tonterías ganando bastante menos que ellos xd

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Makiavelo51

#251 Ah, porque no forma parte del trabajo de los camareros aguantar a los clientes?

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StkR

#281 no, el trabajo de un camarero es servir platos y atender en general al cliente, no soportar gilipolleces. Que haya gilipollas es otra cosa, y es algo de lo que la cocina se libra.

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Makiavelo51

#282 Vaya, yo creía que sala y cocina éramos un equipo, por eso repartíamos las propinas.

Y ya que hablas del aspecto negativo de trabajar en sala, podrías hablar de los positivos, digo yo.

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Bl3sS

#272 donde yo vivo el agua no es apta para consumo humano desde hace años. Llevo casi 9 años viviendo aquí y el agua del grifo solo se puede usar para lavar no para consumir.

_LuZBeL_

#283 que equipo, los cocineros se dedican a cocinar lo que el camarero les pide y ya esta, en todo caso les cambio cerveza por comida, eso si que es un equipo xd

B

#232 hombre, pues sería lo suyo que supiese lo que vende o al menos el poder guiarse por lo que la gente pide, si algo tiene mucho reclamo pues se lo puedes comentar al cliente y ofrecérselo.

renegadecell

Mi jefe se tira pedos delante de mi xD

La paso bien =)

Whiplash

que ya no existe

K

#278 yo afinaría un poco más y diría que esos vende humos pertenecen todos a la cadena de mando con títulos como IT Manager, Head of IT, Manager of Team Leads, ...
Sin contar con que las grandes empresas tienen una cantidad de saltos hasta llegar a la cadena de mando que asusta, gente sumamente inútil que tarda 1 semana o más para darte el aprobado de un proceso que es “urgente”, esa misma que llama al sysadmin porque no sabe ponerse un Out Of Office en el Outlook ( nuestro Head of IT Europe con “15 años” en el sector...)

heyjoe

#277 Pues yo solo pude optar por la opción 1. La opción 2 está bien cuando los clientes son gente comprensiva, paciente o simplemente amable, pero cuando se trata de gente que pretende que te postres a sus pies por dos cochinas cervezas (como si te encargan medio bar, me la pela) y empiezan a soltarte impertinencias o a echarte en cara cosas la empatía al menos en mi caso se me va a tomar por culo xD

Otra cosa es la empatía y la paciencia con los camareros que he desarrollado, reconozco que es de lo mejor que he obtenido en esa etapa (por no decir lo único). Ahora cuando salgo a tomar algo muchas veces acabo discutiendo con quien venga conmigo por no tener cancha cuando nos atiende alguien nuevo o saturado xD

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SrFreak

#280 Yep, al final terminamos limpiando los destrozos que hacen ellos.

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Tuskus

#212 En una demo para un cliente, en una empresa en la que trabaje, se le vendió que el proyecto estába ya a un 80%, y la mitad de las pantallas eran imágenes.

Yo aún no sé cómo colo, a mí se que caería la cara de vergüenza xD

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Puni

#292 Solo hay que darle un nombre cool: Extreme agile prototyping.

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Sarya

Yo siempre tengo en mente dos frases cuando me viene un cliente que confunde servicio con servilismo:

"El sueño del oprimido es convertirse en el opresor".
"Yo no estoy encerrado con vosotros, vosotros estáis encerrados conmigo".

Los peores clientes forman parte perfecta de tipos de personas que siempre han sido ceros a la izquierda: sudamericanos y mejicanos, nuevos ricos (árabes, chinos, sudamericanos y mejicanos (again), mejicanos (again again), niños de papá (recalco lo de niñooos, las mujeres suelen ser mas respetuosas), gente enfuchada a alguien con pasta (el acompañante, vamos).
Yo a este tipo de persona ni les hablo, siempre intento mirar a otro miembro de la mesa, es mi sutil manera de ignorarles. Si tengo que respoder a alguna pregunta hago como que escribo en la comanda o señalo cosas en la carta, no les suelo mirar. Y si es inevitable porque lleva la voz cantante de la mesa pues nada, hoy vas a comer Kobe y langosta porque es lo úuuunico que hay en carta.

Lo cual me recuerda a cómo coger una comanda y la técnica de hoy vas a comer lo que yo te diga.

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StkR

#290 a mi me acabó pasando lo mismo tras trabajar en hostelería, soy mucho más comprensivo.

  • Por favor
  • Gracias
  • Cuando puedas

De verdad, no es tan complicado. Y a un bar, generalmente, vas sin prisa.

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Nerviosillo

#295 Me estoy acordando de ciertos usuarios en ciertos hilos (varios de ellos dicense protectores de los obreros, pero no quiero meter ese tema aquí) diciendo que al camarero no se le debe ni dar las gracias ni el por favor.

Que es su trabajo y deben hacerlo, y no merecen agradecimiento ninguno, que para algo les pagas.
Irónico y muy triste ver la falta de empatía y educación que tienen algunos.

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heyjoe

#294 Lo de los clientes sudamericanos es digno de estudio. Mi primera jefa (boliviana) me explicaba que como vienen de zonas con tanta desigualdad el que tiene dinero y viene aquí destila un clasismo y unos aires de superioridad asquerosos. Y machistas, cuando fui a cobrarles a una pareja de (creo) uruguayos con el datáfono y pregunté si dividía la cuenta o cobraba todo junto el tipo hasta se ofendió por la posibilidad de que él no pagara la cuenta de su pareja xddd

Aun así cuando me hice mi top xenófobo de clientes de mierda me salío Francia>Argentina>Potencia árabe random. Los norteamericanos en cambio me parecían super apañados

#295 Esa tríada la digo siempre en combinación xddd o incluso cuando se equivocan y me traen la bebida que no es a no ser que sea algo que no me guste le digo que me la deje igual, si puedo evitar que el jefe le lea la cartilla mejor xD

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Nerviosillo
#297heyjoe:

Aun así cuando me hice mi top xenófobo de clientes de mierda me salío Francia>Argentina>Potencia árabe random. Los norteamericanos en cambio me parecían super apañados

Si los franceses como clientes de restaurante son solo un 10% de lo gilipollas que son en juegos online, deben ser sumamente insufribles xDD

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bardo_01

EDITOR/CÁMARA en TV (Autonómica, hablamos de la TV pobre).

  • No se trabaja 8 horas, se trabaja hasta que el programa esta listo. Casi siempre más horas.
  • Diría que alrededor de un 50% de mis compañeros consumen antiansioliticos.
  • Y un 70% de los presentadores coca. No es coña.
  • Las bajas por depresión y estrés son muy habituales.
  • Casi todos los contertulios / colaboradores, no cobran. Buscan autopromoción.
  • Por otro lado hay presentadores que han llegado a cobrar 6000 pavos programa, en una TV autonómica. Y con todo tipo de exgencias absurdas: llevarse siempre a casa el vestido/traje que les da atrezo, una botella de agua de una marca específica, camerinos privados, o no trabajar con determinada persona en concreto, aunque esta persona fuera cámara y ni pinche ni corte.
  • Lo último; a la hora de recortar, no hay amigos. Cada uno salva su culo y no hay sindicalización ninguna.

También puedo contar mil historias de personajes que han pasado por programas de TV...Desde una colaboradora que un día vino con claras señales de maltrato, hasta ver al personal meterse de rallas encima de la mesa de mezclas... Un colectivo interesante, el de la TV.

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C

#299 pero danos pistas de cual de las autonomicas no es lo mismo tv3 que canal sur xD

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