curriculum vitae

D

hola estoy haciendo ASI y dentro de poco mas de 1 mes terminamos el curso, pues me han dicho q debo de tener para el dia 1 un curriculum hecho para la empresa a la q hagamos las practicas y aunque mas o menos ya lo he acabado me gustaria saber q mas cosas puedo poner pues solo me ocupa una cara.

tambien queria saber q opinais de aspectos como por ejemplo tener un e-mail en el q se incluya el 666 (me parece muy poco profesional) si deberia crearme otro o si se le daria importancia si pongo en "experiencia profesional ninguna" o deberia de omitir esto

al igual no se si deberia poner un pequeño apartado tipo "carta de presentacion" ya q he visto por ahi q es bueno entregar otra hoja de este estilo a parte del CV

pues eso como pusisteis vosotros vuestro curriculum para hacer las practicas (sobre todo los de informatica)

djtonight

aprovecha para hacerte un email decente com @hotmail.es que acaba de salir y hay muchos IDs libres, con solo decirte que yo me he cogido mi nombre y apellido.....

kyle

Veamos, te veo muy verde, me recuerdas a mi cuando empezé con mi primer cv.

Lo primero de todo, en los curriculums mucha gente miente, yo no te lo recomiendo es mejor exagerar o tener algo de picardía.

Por ejemplo;

Si no tienes experiencia profesional en lugar de pone "Experiencia Profesional: Ninguna" directamente omite esa parte del curriculum.

De igual manera si has repetido algún curso en lugar de poner fecha de inicio y final, pon únicamente fecha final.

Personalmente si eres informático y tienes experiencia en otro campos, por ejemplo "hostelería" yo no lo pondría aunque dicen que eso denota ganas de trabajar etc tal cual.

Un curriculum cuanto más breves y sencillo 2 veces bueno, mejor 1 -2 paginas que 3-4.

Respecto a lo del email hazte uno con tu nombre, en mi caso tengo mi nombre completo unido con barra baja.

Por último te recomiendo que hagas el cv europass y en formato pdf.

B

#1 Créate una nueva cuenta de correo (mejor, en gmail) y redirige tu correo hacia tu cuenta actual.

Y no, si en algún campo no tienes nada que poner (como por ejemplo en el de la experiencia que mencionas), mejor ni ponerlo.

Ah, adjunta una fotografía (decente), suele importar bastante también.

P.D: Ya me estoy imaginando los tíos leyendo tu CV y...

-Oye, pues parece un buen chico.
-Sí, vamos a mandarle un e-mail para... WTF?
-¿Qué sucede?
-Mira, mira...
-A ver... [email protected] (...)
-¡Siguiente!

ReMaTxEs

Hazte un mail decente alma de cantaro, que sea alguna combinación de iniciales/completo de tu nombre y apellidos. No vas a llegar y ponerles de mail lo mas friki que se te ocurra xD

#4 Mejor chicosexy que no alguno con numeros letras y el nombre del clan... xD

kyle

A este modelo de curriculum vitae me refiero, es mi curriculum espero que te ayude en algo.

http://img251.imageshack.us/img251/6475/cv1ly3.jpg

http://img136.imageshack.us/img136/2188/cv2zq3.jpg

Se me olvidaba, mira en internet en la pagina www.mec.es
y busca tu modulo formativo, y seguro que sacas alguna cosa para poner en el curriculum, como competencias/capacidades tecnicas de tu módulo etc.

pd; Si necesitas la plantilla del curriculum europass en formato .word te lo puedo faciliar y un programa para pasar de .word a .pdf que repito en .pdf le vá un toke muy elegante.

George-Bush

Una duda sobre los curriculums, resulta que la mayoria de mis curros son en negro, sin contrato, ya que es una empresa de mi tio y haciamos el tongo.

Supongo que eso me toca omitirlo no ? tanto mes sin que cuente me jode :s

EmiLioK

xD, sí, #1 mejor hazte un correo nuevo.

Trabajé en un sitio en el que había que rellenar muchos formularios y los emails de la peña eran como para hacer un ránking de nombres raros.

kyle

#7

Hombre, a ciencia cierta no lo sé, yo personalmente lo que haría sería omitirlo como "experiencia laboral"

Y en capacidades técnicas u en algún otro tipo de apartado, añadir por ahí todo lo que has aprendido en ese trabajo.

En plan "diseño grafico nivel avanzado (autodidacta y tal yo que se)"

Además según sé una empresa puede comprobar si tu experiencia laboral es cierta, mediante la seguridad social, por lo que sino cotizas te cazan. A no ser que curses una beca (yo la cursé) pero cuando me piré exigí una carta por escrito de los 6 meses que estuve currando (tampoco cotizaba)

101010

No puedes poner que echabas una mano y carretera xq era tema familiar? feik'ur'curculum

George-Bush

Es que es para la entrevista de la policia nacional, y esos cabrones seguro que con poner mi nombre en su maquinita lo saben todo de mi, y si les cuelo 4 meses de curro que no figuran en su base de datos patadita en el culete x mentiroso :(

djtonight

no pasa nada por que pongas un curro en negro. has currado? si, pues eso es lo que cuenta, que es lo que da experiencia, cobrar por la SS no da mas exp
esto parece un mmorpg

ReMaTxEs

#9 Si, yo voy a poner: Cirujano cardiovascular experimentado. Formación: Trauma center second opinion ¬¬

Dependiendo de que sea el curro puedes poner una cosa y otras, pero lo de autodidacta suena un poco raro, y me parece que no queda demasiado bien.

Rafyelzz

No se te olvide poner que eres forero asiduo de MV, con lo que eso conlleva...

/arevalo off

Si puede ser un correo que no sea freak tipo nickgamer, mejor.

||
|| No si esperas que se te tome como un tío serio xD
\/

oZk4h

o sea que si mi email es cachondo o uso mi nick del cs (quien no haya tenido 1 e-mail con su nick de algun juego es que no ha tenido infancia) , no puedo echar 1 CV? XD

kyle

#11

Esa experiencia laboral está relacionada con la policia nacional ? te daría puntos ? en caso contrario omite el dato.

Si te preguntan y no quieres mentir pues dile que exabas una mano ayudando a tu tio y pk realmente te gustaba, en plan de vez en cuando.

#13

jaja que cabroncete, me refiero a cosas relacionadas con la informática y demás que perfectamente pueden aprenderse de manera autodidacta, programando o administrando redes, hay mil cosas xD.

erdanblo

#3 xDDD si tu cojetelo en @Hotmail, yo ya he leido mas de un caso de empresas de selección que cuando ven una cuenta hotmail, directamente la rechazan xDDD.

kyle

Yo te puedo decir que cualquier empresa perteneciente al IBEX 35 acepta curriculums @hotmail.com

Así que dejate de tonterias.

La úníca razón que conozco por la que pueden desechar a un candidato previa entrevista, es si esa empresa de recursos humanos encargada de la selección o la misma propiedad tengan un aviso tuyo negativo, de una anterior selección.

Hace 2 semanas tuve una oferta de Gamesa para ir a Madrid a la entrevista, tenía que decirles mis espectativas salariales, pero como a Madrid no voy ni jarto de vino, en lugar de pedir una burrada por si cuela, dije que por motivos personales no podía desplazarme y dejar la puerta abierta para otra ocasión en lugar de pedir 40mil limpios como decian mis compañeros xDD

ReMaTxEs

#16 Precisamente yo curro en el mundo de la informática, y al menos en 3 entrevistas los conocimientos que he puesto, prefieren que sea algo mas "acreditados" carrera, beca, o experiencia pofesional, antes que autodidacta... xD Por que digamos que eso puede ser muy relativo.

#20 Estas diciendo lo mismo q yo... xD

kyle

#19

Te doy la razón, pero que hay dé ?

Jefe; hmhm muy bien tiene un 10 en informatica, un master en tal cual, inglés bilingue... hmhm pero ahora dime, realmente que sabes hacer?

Las titulaciones son demostrables, con un papelito, pasen los años o no, y la experiencia es demostrable.

Hay muchos trabajos, donde para "cortar" exigen determinado nivel de estudios, pero el sueldo en el 90% de los casos va ligado a la capacidad o experiencia demostrable de la persona.

D

entonces me recomendais gmail o hotmal?

#3 te agradeceria mucho q me pasaras ese programa

erdanblo

Por recomendar, un dominio propio y por favor, discreto.

Si te llamas Javier Gonzales, por [email protected] o algo por el estilo.

Yo al menos, cuando termine ASI, pienso hacerlo así. Ahora si los CV van para la tienda del barrio, para meterte en el cuartillo de turno a descuartizar ordenadores, ni te molestes en todo esto.

iru_tx

ahora con hotmail puedes poner la finalizacon que quieres

ejemplo

[email protected]

hazte uno elegante :D

Miminh0

ehmmm no se ke haran en otros sitios, pero en Logroño para hacer las praktikas obligatorias de la FP lo uniko ke rellenabas era un formulario kon tus intereses personales y tus asignaturas favoritas para intentar enviarte a una empresa donde mas o menos estuvieses kontento esos 3 meses.

Miminh0

en paginas komo tecnoempleo ( sorry por el spam ) kuando introduces el cv te va guiando muy bien y luego te keda un cv muy decente ke te puede dar una idea de komo hacerlo y estrukturarlo si andas un poko pez.

PD: podia haber editao arriba si lo se, :P

Usuarios habituales