El currito se ACOMODA si le subes el sueldo

MaTrIx

#52 #54 yo la vez que estuve de baja por una operación de nariz por que respiraba mal y resulta que tenía el tabique torcido y me quitaron parte de los cornetes. Pues yo tengo la suerte de cobrar el 100% del sueldo aún estando de baja y aun así intente volver lo antes posible, con resultado de que la primera semana las pase putas por que me ahogaba trabajando por que todavia mi respiraba bien por la nariz aunque de primeras yo me veía bien.

Y lo que veo es que en el convenio nos intentaron quitar a todos lo de cobrar el 100% del sueldo estando de baja. Coño, quitáselo al que abusa, no a todos, por que muchos cumplimos como nadie.

Son esas cositas aquí y allá las que van consiguiendo que al final digas: voy a hacer lo mínimo y ya está. Que les den.

#55 yo hace unos meses tuve un curso y mi jefe no perdió el tiempo en decir lo buena empresa que éramos, como éramos una de las mejores de España y Europa y lo bien que se trabajaba aquí.

Y salían compañeros diciendo: Pues si, que genial es trabajar aquí, etc.... Mientras pero compañero y yo estábamos flipando, por que estábamos negociando el convenio y nos querían meter un bate de béisbol por el culo xD.

Es terrible que exista gente tan ciega.

3
Or7iZ

Este hombre es un chiste con patas que solo dice sandeces, no entiendo como se le puede dar voz a tal embustero, no ha pagado 3k en su puta vida, ni tan siquiera juntando el sueldo de todos sus trabajadores.

Acordaros de él cuando lo veamos con Ana Rosa defendiendo la media jornada de 12 horas, vaya pájaro.

2
Dredston

.

1 respuesta
Chico_Zombye

#29 Trabajabas casi el doble de lo que ponía tu contrato de 40 horas semanales, ese jefe que crees que estaba sufirendo mucho por las retenciones y la seguridad social te tenía a ti haciendo las horas de 2 personas semanalmente y se ahorraba el IRPF, la seguridad social y las retenciones enteras de un trabajador con tus horas extra.

No le salías caro, le ahorrabas pagar medio sueldo xD.

1
Seyriuu

El día que una empresa sea leal conmigo, yo seré leal con la empresa.

Mientras veo que no me ajustan mi sueldo a la inflación, que no me mejoran el sueldo con criterios justos mientras a otros compañeros sí se los mejoran con criterios injustos, mientras me piden que trabaje fuera de mi horario, a veces con una antelación mínima mientras me recuerdan que no pagan horas extras.

Mira, iros a la mierda, no queréis lealtad, queréis servilismo, no queréis una relación de iguales, queréis abusar y tener todo el poder posible. Os merecéis que os traten con la misma moneda, que os cambien tan pronto se encuentre un recambio mejor, que el trabajador haga el mínimo contractual y ni un minuto más por vosotros.

3
Zeloran

lo que sí que puede ser cierto es que si a un trabajador le pagas un sueldo que cubre totalmente todos los bienes y servicios que le hacen ser feliz al 100% entonces qué ambición puede tener para seguir mejorando? más sueldo no le reportaría nada en su estatus de felicidad.

Hablo de un caso hipotético claro, en la realidad es imposible que nadie quede saciado con un nivel determinado de consumo.

2 respuestas
CAFE-OLE

#33 donde hecho el CV?

1 1 respuesta
MaTrIx

#66 simplemente el hecho de saber que si todo va bien y a la empresa le va bien, vas a tener siempre esas condiciones que te hacen estar bien y feliz.

No es ambición por nada más que por saber que todo va bien y va a seguir así.

DiSKuN

Por suerte, nuestra generación y las posteriores ya no tragan tanta mierda como otras generaciones anteriores. No sé si por un tema cultural, por más acceso a información o directamente es un "para lo que me pagas/tratas, quédate con tu mierda".
Si eso provoca que las empresas empiecen a cambiar su forma de tratar al empleado, bienvenido sea.

Atrus

#56 si no fuese por todos los gastos asociados a la contratación y despido te lo compraría. Cuando despides a alguien no es solo la indemnización, es también la pérdad de la productividad mientras encuentras sustituto, los gastos de la nueva contratación, la formación, que la persona nueva se adapte, que el despido no se contagie entre más gente, etc... son mil cosas. La productividad bruta para medir el desempeño de un trabajador no sierve de nada y la productividad neta es muy complicada de calcular.

Una indemnización por despido si lo miras a lo largo del tiempo que ha trabajado esa persona no parece mucho, pero si lo miras mes a mes que es donde viven la mayoría de las empresas, es un roto importante, sobretodo para las pequeñas. Llega un momento que el despido es un zepo insalvable para el empresario y este se ve a veces obligado a despedir a otros mejores trabajadores en vez del que debería únicamente porque no puede afrontar el despido.

La indemnización por despido deneria ser una hucha que no pudiera tocar ni el trabajador ni el empresario, llenarse mes a mes con la productividad del trabajador y que cuando este fuese despedido, pudiera cobrarla sin más. Pero en vez de eso se carga sobre el empresario el pago y destroza al resto de los trabajadores en caso de haber problemas descartando de los despidos a los que llevan más tiempo y largando a gente productiva solo por ser lo único que el empresario se pueda permitir. Es un disparate tal y como está planteado.

1 2 respuestas
Erethron

#63 derecho a la desconexión digital. 20 bis ET.

1 1 respuesta
Chico_Zombye

#66 La ambición es comprarse la puta casa que no se puede permitir ni dios porque lo sueldos son una puta mierda. Que aceptamos vivir del alquiler de la casa de un rico que tiene otras 40 como subnormales.

Puedo elaborarlo sin palabras malsonantes pero es que nos hemos olvidado de los pilares básicos de la sociedad porque ya los vemos como imposibles y con que de "para cubrir los bienes y servicios" llega.

Literalmente no podemos tener ambición.

3
Dredston

.

BeTiS

Si el primero en acomodarse en un trabajo siempre suele ser el jefe, a la que pueden se convierten en Aztecas: Hazte cargo de esto, hazte cargo de lo otro.... Eso sí, el sueldo siempre el mismo aun que cada vez tengas más responsabilidades.

15 1 respuesta
JoDeR

Y ahora imaginate sin que hubiera el Salario Minimo, jajajaja, de locos.

Y ya para rizar el rizo que te quiten el paro por no aceptar ese trabajo.

Tambien os digo, esta seria la unica forma de que realmente hubiera revueltas y echemos todo el sistema abajo.

1 respuesta
Nyhz

#57 Conoces muchos empresarios que paguen 3 milones de euros netos al mes?

1 respuesta
GoFoward

Cuando pagas bien y ofreces buenas condiciones y un buen ambiente de trabajo, en el 99.999999% de las veces el trabajador responde bien y su implicacion es mayor.

Cuando pagas mal, ofreces condiciones de semi esclavitud y se trabaja en un entorno hostil el trabajador va puteado, desganado y con ganas de terminar su jornada.

Es algo tan obvio que da hasta vergüenza decirlo.

3 1 respuesta
MaTrIx

#75 es que siempre lo he dicho, que el smi es necesario en este país por que existen muchos subseres así. Y no sólo localizados en ese sector. Que en la construcción, madera y demás, hay cada mal bicho que es para flipar.

B2MM

Pues en la empresa que estoy yo, sector automóvil de las grandes, todos los que llevan +20 años lo cumplen tal cual, como no sale rentable mandarlos a tomar por culo, hacen lo que quieren los pollavieja, no se salvan ni uno, tan mentira no es.

2 respuestas
Word-isBond

Un canal para adolescentes que van de sigmas y futuros empresarios from the block no podía llevar personajes que contasen otro relato.

1
Atrus

#77 totalmente de acuerdo, cuando pagan lo que deben la gente responde mejor. Siempre va a haber casos, pero son anecdóticos.

Yo en las empresas ni creo ni creeré. Creo en la gente, en mis compañeros y en el ambiente que nos rodea a todos. Si hay gentuza o no es buen curro, aprendo lo que necesite para escapar y escapo. Mientras esté currando, haré mi trabajo lo mejor posible pero no voy a sacrificar mi vida por un ente incorpóreo o unos accionistas que no conozco.

Eyacua

#52 lo de enorgullecerse de no coger nunca una baja yo lo llamo "el orgullo del autoesclavo".

Con rodilleras de serie?

2 2 respuestas
Dredston

#82 Hay gente que se piensa que va a heredar la empresa o algo.

También es verdad que hay mucha gente que medra en la misma por ser lameculos porque anda que no he visto gente ascendiendo por el mérito de irse a comer con el jefe o comerle la polla, no se.

Prava

La verdad que lo de estos caraduras no tiene ni nombre.

El caso de que alguien se te acomede ganando mucho se puede dar en gente que lleva décadas en la empresa y despedirlos es carísimo... pero en general, en alguien que lleva relativamente poco trabajando, le das la patada y punto.

Además, es que nada de lo que dice tiene sentido. El trabajador contento no solo rinde más, sino que falta menos al trabajo, se preocupa por los clientes, etc. Pero jamás estará contento si el empresaurio basura no entiende que sí, él pone el capital y lo que quieras, pero o pagas para que al trabajador le compense o te va a tratar a ti de igual manera.

Es un toma y daca. Trata bien, te tratarán bien. Trata mal, y te dejarán tirado a la que puedan.

BeTiS

#79 Sin conocer todos los detalles de su vida laboral no se puede valorar. Tendría que verse en que condiciones habrán trabajado y todo lo que han tenido que tragar esos 20 años, por que este tipo de empresas han sido siempre muy tiranas. Por lo que si han aguantado carros y carretas es entendible que hagan de menos cuando ya eres un señor mayor, ya que seguramente estén ya desmotivados.

Leoshito

#67 Pues mira, yo aquí rompo una lanza a favor de Inditex. Mi hermano empezó como mozo de almacén en la nave que tienen en el polígono y tiene un salario de la hostia (creo que son 1400-1600, ahora no me acuerdo), aire acondicionado en verano, vacaciones... y posibilidad de progresar REAL. Tiene un grado de Comunicación Audiovisual (por eso empezó como mozo jaja) y ya ha hecho algún trabajillo interno relacionado con lo suyo porque sus jefes le vieron motivado y aportando.

#70 No entiendo lo que comentas, todas las empresas tienen que verlas venir, hay mil y la madre factores ajenos a la propia empresa y hay que ir adaptándose, cuando contratas a un trabajador sabes que en algún momento se irá, es un riesgo calculable al contrario que las condiciones del mercado.

Si la empresa vive mes a mes, pues... estamos en las mismas, esa empresa no funciona. Y no sabe organizarse, como dices, lo normal es "guardar" el dinero del despido o al menos tener activos fácilmente liquidables para poder obtener el líquido de esa indemnización. El empresario no "carga" con el pago del despido, a menos que también "cargue" con los beneficios del curro del trabajador... y oye, a mi que me hagan cargar con 20 kilos de oro no me molestaría mucho.

2 respuestas
Or7iZ

Si un trabajador se gana un sueldo de 3k es por que se ha dejado la vida por el trabajo y se lo ha ganado a pulso, es mentira que esa persona se vaya a acomodar, debe tener más cariño a la empresa que el propio jefe.

Y si el jefe le ha dado un sueldo de 3K a un penco que no da palo al agua, que dudo que esto suceda, es culpa del jefe por no saber cual es el rendimiento de su trabajador.

Prava

#74 Ostia no había leído nunca lo de convertirse en aztecas jajajajaja.

#79 No es mentira cuando son trabajadores que llevan décadas y los empresarios unos cobardes porque con liquidar a uno o dos se les acaba la tontería al resto.

Porque lo que ocurre en esas empresas es que... ¿cómo va a estar el trabajador nuevo motivado si gana la mitad que el viejo y tiene que trabajar muchísimo más? Pero es que eso es culpa también del empresaurio. Liquidas al viejo más vago para dar ejemplo y verás como nadie querrá bajarse de la poltrona porque no les van a contratar después ni por la mitad de sueldo.

Pero claro, es más fácil no hacer nada y quejarse de que "la gente no viene motivada".

1 respuesta
Atrus

#82 La baja se tiene que coger cuando uno lo estime.

Personalmente he cogido pocas, una vez que me di un piñazo con la moto y otra que estuve bastante jodido. Pero si lo que me pasa no me impide currar, prefiero hacer algo en el curro a estar en casa mirando al techo.

Eso de esclavo, pues no sabría decirte, nadie me obliga a seguir currando ni a quedarme en casa. Lo que está claro es que hay gente que le echa jeta y luego se molesta de que le pasen cosas. Hay que ser responsables y saber que si uno está de baja sin motivo, son tus compis quien van a joderse y asumir el curro extra mientras dure tu baja.

#86 Estoy totalmente de acuerdo. No sé como será en otros paises, pero aquí vivimos muchos en la cultura del día a día. Puedes verlo en todos los ámbitos, mismamente el gobierno que usa las cotizaciones mensuales de los trabajadores para pagar a los actuales pensionistas. Ese modelo está asumiendo un riesgo muy grande, pero la mayoría, o no lo sabe, o no le importa.

1 respuesta
BeTiS

#88 Pues este chiste te va a encantar:

spoiler
11 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Overwatch
  • DiSKuN
  • Atrus
  • wolfie6949
  • Dredston
  • BeTiS
  • MaTrIx