Curro en Irlanda

Gandalf530

Tengo un colega que se va a Irlanda a currar, aprender el idioma, cambiar de aires etc...

El caso es que queria llevar el trabajo encontrado de aqui, ¿hay alguna agencia que te busque curro alli, pero desde aqui? El chaval tiene un FP Superior de Sistemas Informaticos, pero curra en lo que sea, en un hotel, haciendo camas, de camarero etc...

Gracias =)

sid3

Va a aprender gaélico? ...o...inglés?

¡Tiocfaidh ar la, deartháir! (lo tenía que decir).

Kaxsp

#2, hace falta responder?? Si es a los mismos irlandeses a los que les interesa que vayan allí a aprender inglés.

betico2007

mi primo fue a irlanda a ver a un amigo 2 semanas, y me dijo k ayi es como las praderas de heidi xD, es todo campos,montañas y la mayoria del trabajo es en industrias, empresas de cerveza (lo k mas) y trabajar recojiendo lo k sea en el campo.

bye^^

yasssuN1

no creo q todo sea sector primario :S

SeRiaL_k

Un compañero de trabajo se fue para aprender ingles estuvo 1 mes viviendo en un hostal y depsues encontro trabajo de administrador de sistemas :P

reVorZ

A mí me gustaria irme unos años a Toronto o San Francisco...... xDDD

yasssuN1

#7 por nosotros puedes ir.

MV ha hablado!

EvilDiox

A mi a Nepal.

Gandalf530

Nadie sabe ninguna web o alguna agencia que te busque ella el trabajo desde aqui :S

reVorZ

#8 tu tira con tu ford y tu superwoofer maloteh ;)

sid3

A mi al Tibet.

One worl! One dream! Free Tibet 2008!

#2 Allí casi consiguieron acabar con el idioma autóctono, y ahora están sudando tinta china para intentar recuperarlo.

De todos modos, cuando yo fui a Irlanda todo estaba rotulado en los idiomas, y tuve el placer de conocer a unos irlandeses y me dijeron que sí dedicaban horas en las escuelas para enseñarlo.

Saludos.

M

Un colega mío que se fue de erasmus el año pasado a Irlanda encontró allí mismo trabajo en una pizzería, que no se preocupe tanto que estando allí seguro que encuentra.

yasssuN1

#11 no tngo ford:/, ni superwoofer, tngo homecinema eso vale? y no soy ningun maloteh :S

sid3 antes molabas, flamero cabron y con un avatar como dios manda, aora veo el q tienes y me dan ganas de darte de hostias. Cambia. O A LA PUTA HOGUERA

reVorZ

Nop , no vale, pero tranqui, si eso te mando alguno desde Toronto ;)

Kaxsp

#12, cierto, pero para ellos el negocio es el negocio.

Visp

Mi primo fué allí a un Hotel y también tiene el Superior de DAI... y media carrera en el Uni^^ pero weno, se cansó y volvió xd

yasssuN1

#15 pero al final vas ? jope me tienes confuso :(

sid3

#14 A cuál te refieres? :O

#16 Obviamente, no renunciarán al Inglés pues por desgracia la mayor parte de gente que va ahí es para aprender inglés, y la inmensa mayoría ni tan siquiera sabe que ahí hay otro idioma. Una vergüenza, vamos.

yasssuN1

al del gordo con la bandera de españa! , PAISOS CATALANS < ALL

reVorZ

#18 Sorpresa ;)

sid3

#20 Ése ya tuvo su tiempo de gloria. Puede estar contento el chavalín, le han lavado la cabeza desde bien pequeñito.

Ese Jairo! Un beso.

yasssuN1

#21 ueno..:'( pero tu me traes eso ehh!!, dale recuerdos a una tabernera q la conoci alli, paythebeers se llamaba, buen antro si señor.

Danrex

#19 Gracias a Dios como la mayoría de extranjeros que van a Cataluña...

yasssuN1

#24 de mayoria nada, TODOS... tu no sabes lo q es vivir en un zoologico.

-MakeA

<arevalo> pero curro no estaba en el caribe?</arevalo>

EmiLioK

#2 que en Cataluña os hayáis dejado engañar por una panda de vividores que inventan derechos históricos cuando no existen para pasar de ser jardineros que cobren 500 euros al mes a presidentes del parlamento de turno cobrando un pastón, no quiere decir que en Irlanda sean tan memos de caer en la paranoia colectiva y alienten a la gente a hablar una lengua que no conoce ni Dios.

Buenas noches.

Kartalon

#19 He estado varias veces en Irlanda y de las familias con las que me he alojado pocas hablaban gaélico (un chaval de una de las familias que era de mi edad me reconoció que lo enseñaban como algo cultural más que como un idioma) y NINGUNA utilizaba el gaélico para comunicarse.

No se si será porque siempre he estado en Dublín o porqué (imagino que en Galway y por ahí se hablará bastante más), pero vamos, que a ellos se la trae al pairo el gaélico y toda su estampa. Por mucho que haya cartelitos en ambos idiomas ni el 20% de los dublineses habla gaélico de forma fluida.

Desvíos de tema aparte...

#1 Creo que sí hay agencias de ese tipo. Primero que para trabajar en Irlanda necesitas un permiso del que puedes obtener información en http://www.welfare.ie/topics/ppsn/index.html Para encontrar trabajo hay bolsas de trabajo y demás que funcionan a nivel europeo.

Sino siempre puedes utilizar webs para buscar trabajo, desde la clásica e internacional Monster ( www.monster.ie ) a otras que sólo funcionan en Irlanda como http://www.jobs.ie/ http://www.employireland.com/ (encontradas vía Google)

Un documento del INEM que te puede interesar: http://www.inem.es/ciudadano/empleo/busqueda/pdfs/TrabajarIrlanda.pdf

EmiLioK

Joé, ¿necesitas permiso de trabajo para Irlanda? ¿No estaba en la UE? ¿Tienen alguna moratoria o algo así? EDIT: vale ya lo entendí, leído lo tuyo último Kartalon. Es decir, tan sólo residencia para más de 3 meses.

Irlanda parece un buen destino.

Kartalon

#29 Es una identificación para los temas de seguridad social y demás más que otra cosa. Si eres ciudadano de la UE creo que lo obtienes automáticamente con demostrar tu nacionalidad, así que no es un problema xD

Imagino que rellenar algunos formularios, clásica burocracia y ya está.

Usuarios habituales

  • EmiLioK
  • sid3
  • Kartalon
  • Gandalf530
  • yasssuN1
  • reVorZ
  • Kaxsp