Pues eso.
Terminé el Grado Medio de administrativo y ahora estoy a priori preparándome una oposición. Pero estoy desmotivado ya que en caso de salir oferta pública en esta rama; los exámenes para la próxima convocatoria serían mínimo en Febrero de 2018(el primero) y luego el segundo unos dos meses después. (En Febrero de 2017 son los de la convocatoria actual, para la cual no estoy inscrito)
Tengo 22 años y algo de fobia social así que no salgo con amigos ni de fiesta. Salgo a comprarme ropa, a dar vueltas con el coche, a la academia preparatoria 1 día a la semana, etc...Debido a estar tantas horas en casa estoy deprimido y no tengo ni fuerzas para estudiar; por no decir que no es muy motivador ver las pocas plazas que saldrán seguramente (si salen). Me estoy arrepintiendo en el alma de no haber seguido con el superior de Administración y Finanzas. Al menos tendría la cabeza ocupada de Lunes a Viernes y por las tardes haciendo las tareas o estudiando algo más ameno y relajado que los temas tochos de la oposición.
Este modo de vida tan solitario no me gusta y necesito estar ocupado en algo...Tengo pesas en casa pero necesito algo para tener contacto con la humanidad. No sé, por eso os pido ideas. Algo que de paso me pueda servir para algo. Por ejemplo, estoy pensando en apuntarme a clases de inglés para sacarme el B1 y ya a Septiembre me matriculo para el Grado Superior.
De mientras, he hecho currículums para ir echando, pero con la ESO y un Grado Medio pocas esperanzas tengo, y con la experiencia solo de las prácticas de formación duales; mitad en una asesoría en España y mitad en otra empresa extranjera. Necesito algo para no comerme tanto la cabeza en mis horas de ocio. Los videojuegos, que son el fuerte de este foro, no me gustan. Además no es buena solución para vencer la ansiedad social.
Apuntarme a un gimnasio lo tengo descartado por mi ansiedad; y además en casa tengo material. Me frustra muchísimo pensar que antes disfrutaba recluido en casa y ahora es como si me hubiera cambiado un chip y me pidiera relacionarme con gente. Tengo la sensación de que estoy tirando mi vida a la basura y necesito hacer algo ya.
Para colmo no vivo en una gran ciudad y aquí las actividades brillan por su ausencia, y paso de volver a relacionarme con mis amigos de toda la vida, pues me aburría con ellos: porros, sábado noche fiesta, etc...Estaba fuera de lugar en es grupo. Pero ahora lo pienso y por lo menos tenía algo de vida social, y eso me hubiera servido de puente ya sea para conocer a otra gente, encontrar trabajo, o lo que fuera.
Si no encuentro nada de trabajo este año y me pongo con el superior en septiembre, lo acabaría con 24 años y medio y si no me contratan done haga las prácticas finales; estaría en una situación igual que la de ahora. Aunque tendría más formación y para entonces espero tener el B2 de inglés, o como mínimo el B1. De todos modos, estaría sin vida social como ahora salvo que conozca a gente que merezca la pena durante el ciclo; cosa improbable teniendo en cuenta los intereses comunes de la gente joven hoy en día.
En el fondo os envidio a los que no salís de casa porque disfrutáis haciendo esa vida o con aficiones consideradas "frikis" en la sociedad actual. Lo que pasa es que yo hago esa vida sin tener ese espíritu, y eso me está pasando factura mentalmente.
Saludos.