Es algo que me dio por preguntarme ayer. ¿Alguna vez habéis dado limosna? ¿Lo consideráis que está bien hecho? Da igual que sea al típico que está sentado en una iglesia o puerta del supermercado, o el típico que viene a pedir a las terrazas de los bares. Si dais limosna, ¿hacéis una selección entre quien puede estar pidiendo para vivir o quién para pagarse los chutes? En mi casa mis padres suelen contribuir donando la ropa que no usamos o que se ha quedado vieja a un contenedor que tenemos justo enfrente una ONG, y la ropa va a los necesitados en teoría. También cuando vienen a pedir a casa les suelen dar algo de comida, aunque dinero rara vez los he visto, aunque considero que está mejor darles ropa y comida ya que te medio aseguras el hacia donde va encaminada la donación.
Yo, desde mi punto de vista personal, nunca doy limosna, salvo alguna vez que me ha dado mucha pena o he visto que quien me ha venido a pedir está verdaderamente necesitado, aunque claro todos lo están. Pero dejemoslo en que nunca doy, el porcentaje de veces que he dado es significativamente bajo en relación a las veces que han venido directos a pedir.
El objetivo del hilo es buscar distintos puntos de vista de cara a la necesidad que hay hoy en día en España. No entendamos unicamente a la gente que vive en la calle, alguna vez he visto pidiendo a padres y madres de familia que se han quedado sin nada y que van buscando la comida en contenedores como si de Cuba, Venezuela o Corea del Norte se tratara
Bromas aparte, ¿alguna vez habéis dado? ¿Lo hacéis con frecuencia? ¿Los típicos centimillos que te han sobrado de algo y demás?