Dan 10 días al rapero Pablo Hasel para entrar en la cárcel

Frave

#2248

5 respuestas
Lexor

#2251 bobestre ha entrado como.un.miura a responderle

Drakea

#2251 Eso habla de la composición del voto de Vox, no de los barrios pobres.

Mucho ojo porque es verdad pero no contrarrestra a Kartalon, el PSC tiene menos porcentaje obrero pero al tener más votos significa que siguen atrayendo más a obreros.

D

#2251 Que gilipollas es Soto Ivars madre mía.

1 respuesta
Craso

#2251 Esos datos muestran que los barrios pobres son no indepes y los ricos indepes. En los pobres PSC tiene el triple de votos que Vox. Lo que pasa es que en Cataluña los ricos votan poco a Vox porque la mayoría son indepes. En el resto de España Vox arrasa en barrios ricos.

1 1 respuesta
sephirox

#2251 ¿Cómo ha podido pasar esto @gogogo? Es que deben ser fascistas esos obreros. No es posible que haya una desafección por una izquierda que ya no es obrera, una izquierda fagocitada por universitarios de clase media-alta, más preocupados por el onanismo pseudointelectual y la batalla por los derechos de las minorías, al ser socioliberales ellos, que por las cuestiones que preocupan a una clase obrera abandonada, traicionada y cabreada.

10 2 respuestas
choper

#2250 Hombre discurso de odios son xD

Otra cosa es que a ti te importen un pito, pero mientras estén tipificados como delito pues es lo que hay. Pero te repito que tiene pinta de que le meten en la cárcel por acumulación de penas:

El pasado 28 de enero de 2021, la Audiencia Nacional ordenaba el ingreso en prisión de manera inminente del rapero ya que a esta condena de 9 meses y 1 día de prisión, pena determinada en Apelación de la Audiencia Nacional y ratificada en sentencia del Supremo 135/2020, de 7 de mayo de 2020, se suma a otra de 2 años de cárcel también por enaltecimiento del terrorismo que le fue impuesta en 2014 por la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional y que tiene en suspenso, tras ser ratificada por el Supremo en la sentencia número 106/2015, de 19 de febrero.

¿Qué condena le lleva a la cárcel?

El encarcelamiento de Hasél se debe a la ejecución de una sentencia que se remonta a marzo de 2018, cuando la Audiencia Nacional le condenó a dos años y un día de prisión y a una multa de 24.300 euros por una serie de tuits. La pena de prisión responde a un delito de enaltecimiento del terrorismo. Parte de la multa se basa a su vez en sus injurias y calumnias contra la Corona e instituciones del Estado. Pese a ello, seis meses después de notificarse la sentencia, la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional le redujo la condena a nueve meses y un día de cárcel: con ETA y los Grapo disueltos, consideró que sus palabras no suponían una "amenaza real" para la seguridad del Estado.

Al tratarse de una condena inferior a dos años de cárcel, en circunstancias normales cabía solicitar que se suspendiera la ejecución de la misma. Hasél, sin embargo, no pudo acogerse a esta posibilidad por sus antecedentes penales: según recoge el Código Penal, solo cabe aplicar esta opción "cuando sea razonable esperar que la ejecución de la pena no sea necesaria para evitar la comisión futura por el penado de nuevos delitos".

¿Todo por canciones y tuits?

El historial delictivo de Hasél acumula otras sentencias que van más allá de sus canciones o mensajes en redes sociales. Una de ellas se notificó este jueves, cuando la Audiencia de Lleida confirmó la condena de dos años y medio para el rapero por amenazar a un testigo en un juicio contra unos guardias urbanos del municipio. El tribunal considera probado que el rapero amenazó al testigo e intentó propinarle una patada en una cafetería, a lo que se sumaba el tuit que publicó con una fotografía del mismo "con el ánimo de represalia". Todo ello, sentencia el tribunal, "puesto en relación a la celebración del juicio en el que había testificado".

No es la única condena que va más allá de sus proclamas: en febrero de 2017, fue condenado por un delito de resistencia o desobediencia, y en julio de 2018, por allanamiento. Ambas son firmes.

Un juzgado de Lleida le condenó además el pasado junio a seis meses de cárcel por un delito de lesiones contra un periodista de TV3 durante una protesta en 2016 en la Universitat de Lleida, y tiene pendiente una imputación por un supuesto intento de asalto a la subdelegación del Gobierno en Lleida, hechos que se produjeron en marzo de 2018 durante una protesta contra la detención de Carles Puigdemont en Alemania.

...

Un juzgado de Lleida le condenó además el pasado junio a seis meses de cárcel por un delito de lesiones contra un periodista de TV3

Como consejo te diría que dejes de defender a desgraciados, pero tú mismo. Al menos no vengas aquí a victimizar a delincuentes zumbados anteponiendo falsas libertades.

Para mi este subnormal no debería estar sólo en la cárcel, sino medicado psiquiatricamente de por vida porque es un peligro. Y por gilipollas, que también es razón suficiente.

2 1 respuesta
B

#2256 y la tendencia lejos de revertirse, se apuntala.

  • paro juvenil del 40%

  • elige tu henero.
    -------------------------------

  • salir a la calle para presionar en aras de revertir el paro juvenil.

  • salir a la calle porque a Pablo hasel le han metido en prisión.

Pick one.

Y son dicotomías simplificadas, tramposas y sucias... Pero son difícilmente discutibles.

3 2 respuestas
sephirox

#2258 No vas a currar, pero te puedes meter un pepino por el culo. Eso sí, intenta levantar el vuelo abriéndote un negociete, que ya verás qué estacazo te meten para gastárselo en alguna chorrada de género transhumanista como me está pasando a mí xd.

1 2 respuestas
B

#2259 hace ya tiempo que el eje marxista se movió y se fue, ha habido una victoria aplastante en occidente del neoliberalismo con cierto estatismo, lo que pasa es que vamos con las coordenadas antiguas y se aprovechan de esa debilidad.

Ya no se discute ni siquiera el papel del estado, solo se establece que este tiene que mantenerse y los servicios que prestaba, tienen que "privatizarse", con una privatización en su gestión, no en su titularidad lo que provoca que el grande lo asuma y lo gestiones, con factura al estado

Es como todo lo malo de cada sitio mezclado en uno, no es ni socialdemocracia esto xD

Y porque digo esto, porque ya danigual lo marxista que te creas, es que la batalla no está ahí, eso ahora mismo está muerto, ya saldrá algo parecido, pero a día de hoy, este muerto está muy parado

1
Lexor

#2259 y si no pasas por el aro no es porque no estes de acuerdo, es pq estas frontalmente en contra y eres parte del problema forzando asi la discusion a blanco o a negro xd

2
Soy_ZdRaVo

#2254 por qué os jode tanto? No es mas que un periolisto más de los cientos que hay

1 respuesta
D

#2257 Que no, que lo que ha hecho Hasel no esta tipificado como delito de odio, y no se le esta condenando por ningún delito de odio. Que su discurso es fanático y lleno de odio esta claro, pero no entra en la categoría penal de delito de odio y no se le ha condenado por ello. Las condenas que le han hecho entrar en la cárcel son enaltecimiento del terrorismo e injurias contra la corona y ffccse, ya esta. Y a la vista de esta condena es evidente que es necesario cambiar la ley, mas allá de que en esta ocasión le haya tocado pagar los platos al tontaina de Pablo Hasel. Creo que no es tan difícil de entender, pero la manía persecutoria contra Hasel por una animadversión fanatizada contra el os hace perder la capacidad de razonar. A mi me puede caer muy mal alguien pero jamas voy a defender meterlo en la carcel a toda costa si es en base a leyes abusivas. Eso si me parece de sociópata total.

La condena por la agresión al periodista de TV3 nadie la esta cuestionando.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#2263 y por qué hay que cambiar el enaltecimiento pero no los delitos de odio? porque patata

Son buenos delitos los dos o son malos delitos los dos. Pero uno si y otro no es... ridículo.

O las palabras no delinquen o si, pero no pueden delinquir unas y otras no según de que equipo de fútbol sois. Que el chiste se cuenta solo

1 respuesta
Drakea

#2262 Porque es un equidistante, y todos sabemos que eso es blanquear al fascismo. Espera que busco el pictoline de Popper donde lo explica.

2 respuestas
D

#2265 Te tenia por alguien respetable y con quien se podia debatir, a pesar de las diferencias ideologicas.

B

#2264 #2265 a ver, hay que quitar el enaltecimiento del terrorismo, pero hay que meter en la cárcel a la charonazi de "el judío".

Vamos a una escena en donde decir el a un trans será delito, pero defender la lucha armada terrorista va a ser normalidad democrática, y la derechita acobardada jajajaja

2 respuestas
Soy_ZdRaVo
#2267Angelius:

y la derechita acobardada jajajaja

yo estoy asustado porque... la van a despertar. Y luego van a llorar cuando le saquen a dar paseos

Y lo peor es que vamos a salir trasquilados muchos que no gastamos esa enfermedad mental

2 respuestas
D

#2267 Vamos a un escenario donde hacéis hombres de paja como castillos en base a cosas que no ha dicho nadie para reforzar vuestras ideas catastrofistas preconcebidas. Pero después los fanáticos son el resto.

B

#2268 y muchos lo estamos.

El problema es que la derechita debería ser algo más contundente y no ese amasijo de complejos, porque le abres la puerta grande a vox.

#2267 hombre de paja? No os dais cuenta porque sois muy jóvenes, peor hubo una época en la que los chistes de Arévalo eran considerados mierda infecta para la mayoría, y no era necesario perseguirlos.

Lo que pasa es que, además, no os dais cuenta (o no queréis ver) las contradicciones en las que caris día tras día cuando dos supuestos similares lo tratáis desde la perspectiva del autor.

Ejemplo de esto es el escándalo que se formó con un informe de fiscalía en el que indicaba que si pegas a un nazi por serlo es delito de odio, cosa obvia, pero que generó bastante revuelo porque "como no voy a poder pegar a un nazi"

La cosa está en que hay ya patente de corso para decir quién o que cosa es nazi, y si se mezcla con lo anterior, puedes agredir alegremente por el motivo que guste el autor.

1 respuesta
E

Obviamente nada justifica cargarte motos, coches y tiendas. Eso es vandalismo puro y duro de toda la vida, y además no lleva a nada.

Pero lo del tuit también es cierto. La gente, especialmente los jóvenes, no es solo que estén quemados a estas alturas de siglo, es que el futuro más negro no se puede ver. Y lo de Hásel es solo una excusa más en dicha frustración. Lo que dije en #1083, vamos.

4 respuestas
Solomito

#2271 Ya se lo digo yo: no tienen razón, porque las manifestaciones de estos días se están convocando y realizando a favor de una causa y un tipejo que no tiene ninguna justificación ninguna, por lo que su "lucha" es un sinsentido, y además ilegítima en cuanto se usa la violencia de manera indiscriminada

Si están frustrados y sin horizonte, que se movilicen por ese motivo y llenen las calles, que razones no les faltan y sumarían a más gente de otros sectores sociales. Pero mientras lo hagan por este motivo y de esa forma, que les den.

1 respuesta
B

#2271 No, los jóvenes no son más que peones de ciertos partidos, movimientos o élites. Salen ahora a quejarse porque los movilizan. Para otros menesteres no salen porque a los que los dirigen no les interesa.

DiosUniverso

¿Alguien tiene el literal donde el VICEPRESIDENTE DE ESPAÑA jalea los altercados?

Ante vi a Villacis diciendo eso, pero no lo encuentro.

1 respuesta
Contractor
#2258Angelius:

salir a la calle porque a Pablo hasel le han metido en prisión

Y es que lo jodido es que no protestan contra el gobierno por la ley mordaza y lo del enaltecimiento y la corona, no, protestan porque asocian la ley al PP... sin importar que desde hace más de dos años hay un gobierno de otro signo que no ha hecho nada.

Y si se quejan del 40% de paro y de que no hay trabajo, aparte de la pandemia, creo que tienen que mirar a otro sitio, peeeeeeeeeero... qué sabré yo, que soy un fascista.

#2268Soy_ZdRaVo:

yo estoy asustado porque... la van a despertar

Me parece que too late. Disturbios, sensación de falta de seguridad, crisis económica y el otrora partido aglutinador de la derecha, descompuesto, corrompido y sin rumbo. Es el caldo perfecto.

#2255 En el resto de España lo mismo te gana en barrios ricos, que en la "España vaciada" que en las zonas de altísima inmigración, que en las zonas deprimidas del sur y este de Madrid, que es lo que he puesto antes. Vamos, que empieza a ser transversal.

iomegakek

#2271 no tienen razón, y algún día esos jóvenes se darán cuenta de que han crecido en un entorno privilegiado fuera de las guerras y la explotación.

Cómo quieren cambiar un mundo en crisis? jodiendose el futuro por una rabieta?

1 respuesta
E

#2272 Entiendo lo que dices y estoy de acuerdo.

Pero vamos, que ya se hizo aquel 15M de 2011-2012, y no solo en España. Pacíficamente, por lo general. Y no se consiguió una puta mierda.

Vamos, que ni pacíficamente, ni con violencia se consigue cambiar nada. Y llevamos en crisis desde 2008, ahora súmale una crisis sanitaria sin precedentes.

Es que si lo piensas, esto empieza a ser insostenible. Lo de Hásel me la suda de una manera que ni te imaginas, pero el futuro pinta a lo que pinta.

#2276 entorno privilegiado fuera de las guerras y la explotación.

Entorno superprivilegiao, sí. Crisis económica histórica y pandemia internacional sin precedentes en pocos años. Generación de privilegiados, sí xddd.

2 respuestas
D

#2270 Y cuando he dicho yo que haya que perseguir los chistes de Arevalo? Eso es precisamente el hombre de paja que lleváis haciendo todo este tiempo. No preguntáis que opino sobre un tema, simplemente lo presuponeis erróneamente de forma constante. Os han dicho que si me parece mal que Hasel entre en la cárcel por esto es porque me parece bien condenar a alguien por hacer chistes machistas, y lo tenéis tan interiorizado que lo dais por hecho sin ni siquiera preguntar. Te das cuenta ya del sesgo cognitivo constante de ese discurso? Esta actitud la tenéis montón de peña en este foro y así es imposible debatir nada porque ni siquiera escucháis.

JoramRTR

#2274 yo no recuerdo haber visto ni oido nada de PI al respecto, anormalidad democratica e indulto sobre lo de Hasel pero nada sobre los altercados, la metida de rueda de Echenique creo que ha sido suficiente como para que no abran la boca mas xd

Edit: ahora que lo pienso lo mismo se refiere a eso, que al decir que no es propio de una democracia esta alentando a la gente...

Contractor

Y luego está la peor alcaldesa que ha padecido BCN, que ya se podía ir a tomar por culo de una santa vez.

Bolas de goma no, y foam tampoco. Yo creo que ni antidisturbios, hay que dejar que los chavales se desfoguen a gusto.