Dan Brown, el 'escritor'

B

#58 tu amiga profesora debería ver un anime español (bastante maaaalo) que se llama Gisaku. No tiene demasiado que ver a eso, pero en él El Quijote tiene un código secreto.

Leí tu post demasiado rápido xD

F

#61 No es mi profesora. ¿Es la película ésa que acaban de estrenar de un samurai que viene a España o algo así?

Y no digas tonterías, si tiene código es bueno xD

SoyLoPeor

Extraido de #51

Si fuera tan mal escritor no habría vendido los libros que ha hecho en tan poco tiempo, asi que mejor callarse antes de insultar a un GRAN escritor.

Entonces Gran Hermano es un gran concurso televisivo, Medico de Familia una de las mejores series de TV de la historia y los cantantes de OT hacen grupos que marcan la historia musical.

El Codigo da Vinci yo lo resumiria como...como un gran eructo escrito.

Claro esta, que el peligro de estos libros es que cualquier tonto se basta para darselas de catedratico de literatura avalandose en que "se vende mucho", ademas es curioso, pero cuanto mas alaba una persona este libro, menos libros resulta haber leido en su vida.

B

#62 Sip, esa del samurai, es lo peor, es una puta panfletada turística para los japoneses. La produjeron precisamente porque en Japón nos ven todavía como un "país agrícola" (palabras textuales del productor) y les encargaron hacer una peli en la que sacaran todas las cosas modernas que tiene España. Y para ligarlo con Japón modifican la historia a lo bestia (más aun que Brown) de un samurai q estuvo en España después de que San Francisco Javier fuera a intentar evangelizar a los japos. Sale la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, hablan de la Expo de Sevilla, y el detalle con el que más me reí, sale un Barça-Madrid, un jugador que se parece a Etoo le hace una zancadilla a un clon de Beckham, y ¡le ayuda a levantarse! ¡fair play! xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDdd enga ya hombre xDDDDD

Supongo que deberían estrenar esa peli en USA para que vean que estamos en Europa, que tenemos carreteras y eso...

Por cierto que el anime éste sólo se ha pasado en un par de salas en Japón, no la han estrenado comercialmente, osea que el objetivo ha sido -1 de cumplido.

F

La verdad es que es bastante difícil juntar samurais, códigos secretos en El Quijote, evangelizadores y viajes en el tiempo, y que salga algo potable.

Quizá de eso trate el siguente libro de Brown xD

End3r-

¿Que por vender muchos libros Dan Brown es un gran escritor? La ignorancia es poderosa...

Los libros de Dan Brown son simples Best-sellers, de aqui a 10 años nadie se acordara de ellos. Las grandes obras son las que perduran y que aun pasando cientos de años aun disfrutamos de ellas, ya que lo que tiene la buena literatura es que es atemporal.

En fin, decir que El Codigo Da Vinci es entretenido pase (igual digo cn Harry Potter) pero decir q es un buen libro...

Tarja

El codigo da vinci rompe aguas por todos los lados,los cuadros no son como los describe el,dice que se informo y ha realizado varios estudios para escribir el libro y yo creo que ni los cuadros ha visto..aparte tiene un juicio por plagio con el libro,ya que parece ser que la trama es de otra obra e incluso los nombres de los personajes leidos alreves "WOW" son los nombres de los de el libro plagiado.

:)

M0E

La mejor publicidad que ha tenido ese autor ha sido la fuerte oposición de la iglesia, si no hubiese sido asi, ni le conoceríamos

Panch

Creo haber leido todo lo q dice #1 con las mismas palabras en algun otro lado.

YePeRo

Desde pequeños debemos aprender a separar lo "REAL" de la "FICCIÓN".

De la televisión, prensa, revistas, hasta lo que te cuenta un conocido... :) No porque alguien mezcle lo real la ficción en un libro, no significa que no sea ético...

SoyLoPeor

#71 Vamos, que si todo el mundo comiese mierda, tu dirias a los que no la comen que son unos "chulitos".

Y "todo el mundo" ¿quienes son? ¿Gente que lo mas parecido a un libro que toco en su vida es el MARCA o el Hola? Porque respecto a la critica no ha salido muy bien parado.

Tambien la mayoria de la gente cree que lo que produjo OT era buena musica (...)

V

hay una diferencia entre ke todo el mundo diga ke son buenos y ke sea el único libro ke ha leído todo el mundo...

M0E

pues no sé como será el desenlace de la pelicula, pero han dicho que en el pase de la crítica en el preestreno los criticos se reían ...

werty

Pero Soylopeor, OT es una mierda, sí, pero si hay gente a la que le gusta la mierda, para ellos esa mierda esta bien y es buena. si esos pavos forman el 80% del planeta, OT sera la mejor musica del momento.
Ahora, Dan Brown, no tendra ni idea de España o lo que querais decir, pero el Codigo da Vinci es un buen libro ¿no? eso me dice la gente tanto "a la q le gusta OT como a los que lo odian".El lunes ire a ver la peli y este verano me leere el libro si puedo y opinare a ver que me ha parecido.
Si es capaz de irritar a la Iglesia tanto tiene q valer la pena :D

NuT

¿Qué pintan Non Serivum en 'Fortaleza Digital'?

PD: ¿Lo pilla alguien? xddddd (hay que haber leido el post y saber lo que es Non Servium para pillarlo)
PD2: el chiste es muy malo, peor que 'El Codigo Da Vinci'.

V

#75 será ke cuando el nivel sube la mierda flota y también se eleva...

simplemente, la diferencia entre lo ke es bueno ahora, lo ke vende ahora, y lo ke es bueno y punto, te la dará el tiempo, yo te digo ke cuando estemos muertos el código da vinci no se estudiará en ningún instituto, el Quijote se seguirá estudiando.

werty

Y los libros que estduias tu en el colegio , como el Quijote, te gustan? sabes de alguna peli que te guste y tengas q estudiartela en el cole?

V

se pelis que son buenas y se pelis que son comerciales.

Se pelis que llevan 10 años siendo buenas y pelis que en 1 año se olvidaron...

podría hablar de cine clásico pero paso porque no soy entendido en el tema, pero seguro ke alguien podría aclarártelo

El Quijote no lo he leído, este año por ejemplo he leído Últimas Tardes con Teresa, lo he leído dos veces, me ha gustado y he sacado buena nota, leí el código da vinci, un libro del que no aprendes nada, bueno si a ser progre de palo si te mola el asunto, del libro de Marsé se extraen lecciones en cada puta página... hay metáforas con el mismo entorno y reflexiones y críticas interesantes, en el código da vinci sólo hay un mínimo interes por la mierda de maria magdalena (el mismo interés con el ke hace 2 años miraba TNT y me creía estar descubriendo algo) y una intriga más o menos bien traída, para un guíon, no para un libro.

werty

El principito tmb es buenisimo y no recuerdo haberlo estudiado.
¿las 10 pelis las estudias en el cole?¿porque?

B

Sí sí, Parque Jurásico también fue la bomba en el 93, y ya ves... no veo a nadie nombrarlo como su libro favorito, uno de sus libros favoritos, o uno de los mejores libros que se hayan escrito nunca en los temas sobre "¿Cuál es vuestro libro favorito?". Siguiendo con el ejemplo, el propio Michael Crichton sigue vendiendo, pero no tiene el mismo tirón...

V

he dicho pelis ke hace 10 años eran buenas y lo siguen siendo , no 10 pelis buenas, joder creo ke se me entiende cuando escribo no ?

CREO, corrígeme si me equivoco, que no hay ninguna asignatura de cine en el bachillerato, en el mío no la hay.
Resuelta la duda o sólo preguntas por inercia?

el principito.. tocate los huevos, como si se pudiera / debiera estudiar todos los putos libros buenos macho, te he puesto un ejemplo, me reafirmo, preguntas por inercia.

werty

Tambien el coordinador de selectividad de lengua y literatura de aqui entre los 4 libros a leerse y comentar manda uno q ha escrito él. Y claro si esta de coordinador 10 años, pues el libro es la ostia durante 10 años.

V

dios mío esto es andarse por las ramas, no te hablo de coordinadores de selectividad ni de profesores, te hablo de reconocimiento nacional o internacional, lo siento, bajo ningún prisma filosófico el código da vinci es un buen libro... es un best seller y es lo máximo ke será nunca.

PiTuFa

#12 hablas del concilio de Nicea en el 3xx.
Y si habia montonces de evangelios, pero a la señora iglesia les convenia mas unos que otros.

#Dan Bronw y cito textualmente:
"todas las descripciones de obras de arte, edificios, documentos y rituales que aparecen en esta novela son veraces"
No se por que la gente se mete con el. Su NOVELA es buenisima y solo hay que mirar sus recods de ventas.

P.D: El codigo Da vinci es una novela, y la iglesia otra.

V

sólo hay ke mirar los records de venta, torrente 3 es una gran película.

Sólo hay ke mirar los récords de audiencia, gran hermano es un experimento sociológico de gran calidad.

Las cosas claras y el chocolate espeso: El Código Da vinci sería un entretenido guión de película, es un libro mediocre y una investigación calcada de otros libros.
También es de los pocos libros que ha leído casi todo el mundo, así que para hacerse el pseudointelectual mucha gente comenta el libro, no tienen otro que comentar.

Byzantine

.

Faquir

bueno, he leído alguna crítica de la peli en cannes y dicen q es una "mierda"...

M0E

#85 El código Da Vinci es una novela y la iglesia otra

creo ke algo tienen en común si: aprovecharse de la ignorancia de la gente en propio beneficio

Usuarios habituales