dani mateo se suena los mocos con la bandera (trapo) de españa

D

-E-ESTAIS LLORANDO, E-ES SOLO UN TRAPO
+Retirada la patrocinación Clinica Baviera
-L-LLORICAS!!111
+Retirada la patrocinación Neuw Denim
-J-JUST

HAHAHA. Me parece que los que van a terminar llorando muy pronto serán otros.

1 1 respuesta
sephirox

.

1
Symleto

Yo creo que el humor no tiene que ser limitado por los sentimientos individuales de los demás sino por el sentido común. A mi, personalmente me da igual que se limpie la nariz o el culo con la bandera de España, la de Cataluña o con ls Ikurriña, pero el asunto es que no conozco absolutamente a nadie al que le haya hecho gracia el supuesto sketch. Y cuando algo no hace gracia a nadie, es porque quizás, en realidad no buscaba hacer humor, sino simplemente crear polémica, y ahí si que tiene que estar preparado para recibir las hostias que le lleguen. No puedes ser polémico a posta y luego pretender que la gente entienda que tu intención no era ofender a nadie.

En fin. Polémica desproporcionada, si. Entendible, también.

2 1 respuesta
B

#532 Pues que yo sepa la cuestión que está generando mas tension en España desde la transicion es la cuestion nacional (banderas, simbolos, himno, estado).
¿Por qué nadie va a hacer un sketch limpiandose el culo con la bandera lgtb? porque no está en el centro de la política día sí y día también. Hay gente que está haciendo política centrandola en simbolos, himnos y elementos que no ha utilizado nunca el colectivo lgtb para hacer política.
Esa es la diferencia.
Ahora bien, haz lo que veas, no lo plantees como un doble rasero cuando la realidad es que el conflicto nacional en cuanto a simbolos lleva saliendo años y años.

vappatixihm

Este hilo esta lleno de:

B

#573 El humor puede buscar transgredir o provocar. Otra historia es la calidad y es tu opinión. La cosa es que es un programa que lleva buscando la provocación (el cuerpo de franco zarandeado por ejemplo) desde hace tiempo y tiene una gran cantidad de seguidores que no opinan como tú.

1 respuesta
Dawidh

Pues yo soy Español como el que más y esta chorrada no me ofende, lo veo y no me hace ni puta gracia, pero sin más.

Si tuvieramos que hacer humor pensando en no ofender a nadie no existiría el humor.

7
B

#562 Perdona, pero hay una diferencia entre lo que hizo Rober Bodegas y lo que hace Dani Mateo.
A no ser que pretendas comparar una bandera con los gitanos.
La diferencia entre hacer chistes ofensivos hacia un colectivo discriminado y una bandera es que lo primero ataca a seres humanos, fomenta una sociedad donde se generan esos mismo estereotipos y queda presente en el imaginario colectivo. Lo segundo ofende a los gilipollas.

Ambos debe estar amparado por la libertad de expresión, pero es evidente que si ofendes raza, condicion sexual etc de las personas pues es normal que pienses que eres un gilipollas y lo plasmen en las redes.
El problema es poner una bandera por encima de las personas/lo racional. Es estupidamente ridiculo y ese era el sentido del sketch y queda plasmado leyendo el post.

1
Symleto

#576 Cuando una actuación se centra en buscar la transgresión más que en el humor, pasa a convertirse en una Performance, que por mucha bis cómica que le pongas, no la puedes medir con los mismos estándares. Me cuesta ver la gracia en ver a un tío sonarse los mocos con una bandera (cualquier bandera). Es lo escatológico de la acción lo gracioso del asunto? Es el típico ruido exagerado al sonarse lo que provoca la risa?

1 respuesta
Agrael120

#571

B

#579 Lo que buscaba era provocar a la gente en unos tiempos de tensión política donde los simbolos quedan por encima de la propia política y a la de buscar solución a los problemas sociales.
En cualquier caso, es respetable que no te rías ya que como bien dices es una performance más que otra cosa. Pero el sketch tiene sentido y el mensaje es muy evidente.

T-1000

La libertad de expresión entraña responsabilidades

B

De hecho, voy a decir más. Me parece que la gente que se ofende por el sketch está en su derecho. Lo que queremos dejar constancia los que no estamos de acuerdo es que nos parece tremendamente ridículo en estos tiempos donde es noticia día si y día también cuestiones referentes a simbolos, himnos y etc es que estamos cansados de que hagais vuestros simbolos los simbolos de todos los españoles.
Otra personas se sienten españolas(o no) y no necesitan poner el debate siempre encima de la mesa.

Merkury

#15 O como al pobre Jose Couso, oh wait...

B

No sé, tenéis un concepto muy raro del respeto, cuando estoy en la playa a mi hijo le explicó que no hace falta romper el castillo de otros niños, igual a él le parecen una mierda, pero para esos niños es su castillo, porque he de buscar hacerles daño?, No estoy deacuerdo con el comunismo pero nunca iría a una televisión o a un mitin a ofender una bandera comunista que para ellos representa algo, la Hoz y el martillo, tampoco iría a un estadio a sonarne con la bandera del club, para mí es un trapo, para ellos representa a su club, las banderas son símbolos por lo tanto si son importantes para todos aquellos que defienden ese símbolo, el día que no haya países, fronteras, ejércitos, ese día hablamos, pero mientras haya países diferentes, habrá banderas y esas banderas tendrán valor.

1 respuesta
B

#524 no es lo mismo según tú. Quizás otras personas de ofenden porque critiquen sus símbolos.

1 respuesta
B

#524 te parecería correcto ofender en público la bandera lgtb? Voy a una manifa, me planto delante y meo en una bandera a ver qué me dicen los que portan la bandera lgtb?.
A mí nunca se me ocurriría hacer eso y esa bandera para mí no es nada, pero para mucha gente de un conectivo representa algo.

1 respuesta
U
#585Lentejas:

No estoy deacuerdo con el comunismo pero nunca iría a una televisión o a un mitin a ofender una bandera comunista que para ellos representa algo, la Hoz y el martillo, tampoco iría a un estadio a sonarne con la bandera del club, para mí es un trapo, para ellos representa a su club,

Hay una ligera diferencia entre hacer eso que dices y hacerlo en una parodia en un programa de humor.

1 respuesta
B

#586 Quise establecer que las personas quedan por encima de los símbolos. Y que si atacas una persona pues es normal que te responda. Yo soy bisexual, si alguien usa estereotipos basados en mi condicion para hacer humor pues diré en las rrss: tío, eres un rancio y un bífobo promoviendo esos estereotipos.
Seguramente mucha gente piense lo mismo porque les estás atacando directamente a ellos, a su condición.
Ahora bien, yo me identifico con algunas banderas (en este caso no con la rojigualda) y me parece bien que se haga un sketch provocativo dando a entender que en momentos donde se utilizan los simbolos, himnos para no hablar de los problemas reales (en este caso la rojigualda y la estelada) hay que crea conciencia y darle una importancia relativa a los simbolos. Como si lo hacen con mis simbolos, que me da igual.

1 respuesta
B

#588 no, si yo en el mitin diría que es bromilla, lo que quiero decir es que llevamos todo el post decidiendo que tiene que sentir alguien por un símbolo y resulta que símbolos hay muchos, es de una gran falta de empatía el no entender que algo que a ti te la suda puede ser importante para otro.

1 respuesta
U

#590 Estoy de acuerdo con lo que dices pero entonces no existiría el humor, ya que siempre habrá alguien que se sienta ofendido.

1 respuesta
B

#587 Pues creo, por un lado, que el sketch de Dani Mateo no tiene nada que ver con eso que planteas ya que busca poner la lucha de ideas por encima de los símbolos. Por otro lado, lo que más me molestaría sería que en los medios se hablaría de la gilipollez que has hecho por encima de las ideas o derechos que defenderíamos en la propia manifestación y seguramente por esa misma razón estaría mucha gente molesta más que por la propia bandera.

B

#589 mejor hacemos una cosa, tu respetas mis símbolos y yo respeto los tuyos y nos llevamos todos bien y si no, pues asumamos las consecuencia de nuestros actos.

1 1 respuesta
T-1000

#410 el 2016 no es igual que el 2018, la cantidad de ofendidos se han multiplicado por 1000000

1 respuesta
U

#594 Para muestra este hilo :rofl:

1 respuesta
B

#593 Yo lo respeto. El problema es que hay una realidad que es incuestionable, el colectivo gay no está día sí y día también diciendo: besa mi bandera y respétala. No hay agresiones por esta cuestion como si ocurre con la cuestion nacional (rojigualda y estelada) y algunos estamos cansados de que según que simbolos oficiales nos lo tengamos que comer con patatas independientemente de lo que sintamos algunos.
¿Un deportista no siente un simbolo nacional? PUES ESE NO ES ESPAÑOL. No, eso no es así y, sin embargo, ocurre.

T-1000

#595 Pues no pases por twitter xD

B

#591 es verdad, pero hay diferentes niveles de humor y de ofensa y está claro que aquí, para mucha gente entre la que no me incluyo, yo no quiero la cabeza de este señor, se ha pasado un nivel de ofensa. Dani tenía dos opciones, ser valiente y mantener su apuesta aún ofendiendo a mucha gente que está en su derecho de ofenderse o recular y quedar como un pringado, si no sabes torear, pa que te metes.

1 respuesta
U

#598 Es que no se porque recula, es como darle la razón a los ofendiditos.

Aunque me imagino que sean órdenes de arriba y él, como buen empleado, hace lo que le mandan.

B

¡Qué sorpresa! Al final resulta que la Sexta no era de perroflautas sino que siempre ha estado subordinada a los intereses capitalistas.... ¿Quién nos lo iba a decir eh? Cuando parecía que toda la media estaba contra el hombre blanco heterosexual patriota.... PUM!