dani mateo se suena los mocos con la bandera (trapo) de españa

S

#1590

Cuando me pongas ejemplos equivalentes y no falsos dilemas.

1 respuesta
C

#1591 Eres tú el que me has preguntado por la religión.
Si nos ceñimos al tema de la bandera está todo muy claro sin necesidad ejemplos. España como todos los países del mundo proteje sus símbolos, Dani Mateo ha ultrajado la bandera y merece pagar las consecuencias legales. Por otro lado tiene suerte de que España sea uno de los países del mundo más permisivos en este aspecto.

Isidrus

Si un Payaso Profesional es condenable penal o administrativamente por hacer bien su trabajo de payaso, me pregunto porqué no lo son igualmente algunos componentes del Tribunal Supremo y del Gobierno de España, por hacer el payaso sin ser esta su profesión. Si tal se desprendiera de sus respectivas actuaciones, habría de agravarse su Pliego de Acusaciones la de intromisión profesional y competencia desleal.

1 respuesta
DunedainBF

#1593 Te ha quedado muy bonita la tontería xd Aunque se la había escuchado ya a Boadella.

1 1 respuesta
Isidrus

#1594 Sí, parece como si se la hubiera copiado a él.

Y como si yo fuera Boadella.

Tritoman

#1565 dime quién defendió lo del poema porque vamos, a llorones e inventa ideas no os gana nadie

2 respuestas
polaritySYS

Este país es un chiste, por sonarse los mocos en una bandera en la que se envuelven corruptos, reyes corruptos y obispos corruptos y condenan a un humorista... Hay que ser muy poco inteligente para imputar un chiste de un payaso... de un programa como el intermedio.

1
JoramRTR

#1596 Ve al hilo del poema y lo ves, habia unos cuantos bien contentos por que usaban las armas de la derecha para "vengarse", mientras, a los demas tenemos que aguantar leyes arcaicas como ofensa al sentimiento religioso porque la gente esta contenta con estas leyes si pueden acabar salpicando al enemigo.

1 respuesta
B

#1596 No seais tan egocentricos de pensar que os critico a vosotros.

Critico a la clase pòlitica

1 respuesta
Tritoman

#1598 a mi obviamente me hace risa por la tocada de huevos pero es que es algo que me parece ridículo, que yo entiendo que niegues la libertad de expresión a algo que hace daño y odio realmente, pero eso es humor digan lo que digan

#1599 no es la primera vez que se tilda de ofendiditos a la izquierda, luego mirás este hilo y no tienes otra que partirte los cojones

kraqen

#1584 Si nos ponemos límites a lo que podemos decir para 'no ofender', acabamos volviendo a dar creacionismo en las escuelas.

No, gracias.

1 respuesta
Word-isBond

#1530 Lo tuyo es patológico eh, qué ruina de tío.

1 respuesta
C

#1601 Pues nada, ve a un país donde te permitan ultrajar la bandera nacional ¡Ah no, que no existe!

5 respuestas
Agrael120

#1603 Tienes muy claro que sea ultraje, ¿no deberías esperar a la sentencia?

Busca países que permitan hacer estas cosas con la bandera, que igual te llevas una sorpresa.

Kenderr

#1603 En EEUU hay jurisprudencia sobre como se puede quemar la bandera en forma de protesta.

En Canada directamente no hay legislación sobre esto.

1 respuesta
B

No sabia que usar un trapo como un trapo daba para semanas de debate

RusTu

#1605 pero en Cuba SÍ. Cuba >>>> Estados Unidos.

kraqen

#1603 Por mucho que llore Trump, en los EEUU ya dictaminó su corte suprema que no puede ser perseguible hacer lo que quieras con su bandera. Y estoy seguro de que el TEDH, si es que llegase ahí, diría lo mismo.

CRoS

#1603 otro que se las da de entendido, MV JUEZEz

Ulmo

Que esto acabará en nada en el propio juicio o en instancias superiores (españolas o europeas) lo sabemos todos.

Pero entonces, ¿por qué perdemos tiempo y recursos? ¿por qué no clarificar la ley en este sentido para que puedan ser desestimadas de entrada?

Y no es el caso de Dani Mateo, que es personaje público y esto se lo paga La Sexta, pero en otros casos se usa el propio procedimiento como castigo aunque al final no haya condena.

Personas como los titiriteros, la transexual o la de los CDRs han acabado en nada, pero esas personas han visto sus vidas seriamente afectadas: meses sino años de juicios, una enorme exposición pública y un gasto económico en defenderse.

Pasar por el proceso es mucho pero que ser condenado o no a pagar unos miles de euros al final. Y tengo la sensación que esto se sabe y se usa intencionadamente como herramients de castigo y coacción.

Aqui el centro-centro se rasca las vestiduras con las denuncias de género desestimadas, pero me gustaría conocer el % de condena que tienen denuncias de ofensas contra la corona, sentimientos religiosos, etc.

1 respuesta
kraqen

#1610 Esa previsión ya existe en la LECrim, solo que algunos jueces deciden que es mejor 'investigar' y luego sobreseer, que inadmitir directamente. Algunos por no querer ser condenados luego por prevaricación, y otros, espero que los que menos, para hacer la pena de banquillo.

Sobre las condenas, según el INE el año pasado hubo 2 de delitos contra la corona, y los datos de Fiscalía dicen que siguieron dos procedimientos por ese tipo de delitos. Sobre ultrajes a España o CCAA hubo 6 procedimientos, con 3 condenas. En sentimientos religiosos no se hace desglose completo para el tipo de delito, pero de fiscalía salen 30 y algo procedimientos.

Ah, y luego os quejaréis de los que meten 'malditos progres' en todos los posts, pero vosotros traéis la misma mugre.

Prixhus

En el artículo 543 del Código Penal no especifica demasiado así que cobrará fuerza la interpretación que se dé.

Se tiene derecho a denunciar y se tiene derecho a defenderse, que el juez decida. Ir a juicio no significa ser culpable, de hecho se empieza el procedimiento como inocente.

No se debe criticar al denunciante ya que está en su derecho, puede haber visto un delito en los hechos, si está equivocado ya lo dirá el juez.

1 respuesta
_PimPollo_

#1602 ¿Por?

Tritoman

#1612 claro que se puede criticar al denunciante por denunciar chorradas

2 respuestas
Prixhus

#1614 Dile al denunciante lo que puede o no puede denunciar

1 respuesta
Tritoman

#1615 dime a mi que no puedo llamar subnormal a un tipo que denuncia algo así

que vamos. no sé de donde sacas que yo he dicho que no puedo denunciar, menos mal que tenemos a estos héroes impartiendo justicia

1 respuesta
Prixhus

#1616 Poder puedes pero él también tiene su derecho, si no tiene la razón pues perderá el juicio.

1 respuesta
Tritoman

#1617 Pero tú has dicho que no se puede criticar al denunciante, es como si no pudiera criticar al club de abogados católicos que denunció a willy toledo, están en su derecho, claro está, pero me parece de memos y de tener una limitaciones severas y unos intereses de mierda en su vida

1 respuesta
Prixhus

#1618 Jaja no soy ningún héroe impartiendo justicia como dices.

Lo que digo es que no hay porque criticar las denuncias de los demás, para ti será una chorrada pero para el denunciante puede ser muy importante, imagínate por ejemplo un militar que ve eso, es probable que le duela.

Edit: Además he dicho que no se debe no que no se puede.

1 respuesta
Tritoman

#1619 No hablo de ti xDD Hablo de los que se dedican a ajusticiar a cómicos xD

Joder, anda que no me ofendo yo por mierdas y no voy denunciando, luego parece que los ofendidos son otro sector distinto, pero resulta que no.

Un militar por qué se debería ofender? Siempre me hace gracia es comparación, los que "mueren" por la bandera? Yo creo que les debería ofender más los intereses por los que mueren, pero bueno, el mundo es así, la gente es tan triste que da valor a cosas vacías para darle un poco de sentido a su vida y formar parte de algo.

Y yo creo que sí se debe criticar estas actitudes dignas de enfado de niño pequeño, que un tío que se dedica a hacer humor tenga que dar explicaciones a una panda de frikis sobre lo que le han guionizado... así vemos que este país está lleno de retrasados y que encima sean policías...en fin las prioridades son bastante claras, nos la suda este país, pero ojo, que nadie pueda hacer humor con una bandera, es que me parece ridículo en serio, quizá es que tengo la capacidad de saber distinguir entre ficción y realidad

1 respuesta