Dar comida y hacerle la cama aun enfermo no es Sanidad

M

#30 Vamos que no sabes como contraargumentar.

1 respuesta
Kaiserlau

#11 A mi me hace gracia la gente que paga la privada y termina en un hospital publico.. xq en su mutua o su seguro no cubre segun que pruebas operaciones y enfermedades.

pd: cuentanos mas.

1 respuesta
Leoshito

#29 Si nos ponemos en ese plan la pública debería tener a la gente en una camilla de hilos en el suelo de un polideportivo y lo de la morfina que es un lujo se cobra aparte.

Creo que es bastante obvio que primeramente, unas teles de mierda de 20 pulgadas no te van a suponer un gasto considerable, y que además se puede rentabilizar de forma muy sencilla con un pequeño overlay con publicidad, o 'cortes' en emisión con publicidad.

1 respuesta
B

#31
Correcto.

Reason

Falsa premisa: en lo privado hay menos gente metida a dedo (con respecto a lo público) o simplemente no la hay.

Pruebas: L'oreal.

Conclusión: chistaco de MV.

M

#32 Te cuento: soy de ASISA (seguro privado) y jamas he tenido ningun problema parecido. Por otra parte, confundes privatizacion de la sanidad con gestion privada de la sanidad. El Estado controla la sanidad, impone el criterio, y es el sector privado el que gestiona esos recursos en base a esos criterios.

#33 Si me estas comparando la cama o la morfina con el ver o no la tele pues...

2 respuestas
Leoshito

#36 Si me estás diciendo que una persona que paga impuestos y está convaleciente en el hospital donde no tiene NADA que hacer más que estar tirado en una cama tiene que pagar por ver la tele pues...

2 respuestas
Kaiserlau

#36 No confundo nada, aprende a argumentar.

1 respuesta
M

#37 Es que si no da con lo que se recauda para pagarle al paciente la tele, lo logico seria no ofrecer el servicio u ofrecerlo cobrando por ello. Lo ilogico es hacer la vista gorda y que el agujero se vaya haciendo mas grande.

Repito, las comodidades (el tener una cama no es una comodidad, la morfina no es una comidad) cuando se puedan sufragar, mientras tanto el que lo quiera que pague por ello.

#38 Si confundes si. Una sanidad gestionada de forma privada no implica que a la gente se la desatienda, basicamente porque si la ley dice una cosa, hay que atenerse a ello. Te pongo un ejemplo: el mercado laboral y el estatuto de los trabajadores.

1 respuesta
Reason

#37 Es obvio que España está como está por culpa de las teles de 20 pulgadas.

No deberías defenderlas.

Hereje.

DarkRaptor

#30
En tu tierra por ej. os dió por subir la prevalencia de prótesis. "Medicina basada en la evidencia".

1 respuesta
Leoshito

#39 Lo que no da con lo que se recauda es para que ministros de sanidad que no tienen estudios de medicina cobren su sueldo. O directores que luego meten 3 años de cola de espera porque no son capaces de dirigir una mierda.

La sanidad NO es un negocio. La sanidad NO tiene que buscar el beneficio. La sanidad DEBE buscar reducir costes y maximizar sus assets (lo siento, no es por ir de guay, no me sale la palabra en español ahora).

Si la sanidad es deficitaria, es lógico y esperable. El problema es que sea tremendamente deficitaria, y no porque los pacientes coman caviar y langosta precisamente.

1 respuesta
B

#41
En Cataluña nos sobra evidencia para todo. ¿Quieres para algún tema?

1 respuesta
M

#42 Yo no digo que la sanidad deba ser un negocio, al contrario, es un bien publico y debe ser financiado aunque no salga rentable. Lo que digo es que no se despilfarre si no llega el dinero xD

2 respuestas
Kaiserlau
#11MuErTe-:

Me hace mucha gracia como la gente echa mierda sobre la sanidad privada y la privatizacion pero si les dieran a elegir elegirian irse a la privada xD

#27 Te he dicho, hay gente que escoge la privada y termina dentro del sistema publico como cualquier user de la publica xq en su mutua o su seguro no pueden atenderle..

Ademas aparte es un falacia que un sistema sanitario privado ahorre costes y de un mejor servcio por ser privado..

1 respuesta
S

#44 No, no has dicho eso.

DarkRaptor

#43
Tengo tengo. Hay un estudio que se hizo por gente de mi hospi que salió el ministerio en plan "plz no publiquéis esto". Se ve que cuando la "bonanza" se os fue de la mano por vuestra tierra en la privada con la prótesis prótesis y subió que da gusto jaja.

1 respuesta
M

#45 La gestion privada es siempre mejor que la gestion publica. Echa un vistazo a las empresas privadas y comparalas con empresas publicas.

Te voy a poner un ejemplo que siempre me ha gustado para hablar de gestion publica:
-Caso 1: tienes que hacerte un regalo a ti mismo con tu propio dinero. Elegiras lo que mas te guste y con el menor precio posible.
-Caso 2: tienes que regalar a un tercero algo con tu dinero. No le daras tanta importancia al regalo como tal pero si al dinero que te cueste.
-Caso 3: tienes que regalar a un tercer algo con el dinero de otro. Dime tu que harias en este caso xD

2 respuestas
Kaiserlau

#48

Y luego te miras las cifras de gasto sanitario.. (ni mas efeciente ni mejor)

pd: cuentanos mas casos

2 respuestas
Leoshito

#44 +1, de ahí que deba haber organismos que estén más encima del despilfarro y castiguen a los que lo provocan.

#48 El sistema de trenes de UK te saluda.

M

#49 Nuevamente confundes sanidad privada con gestion privada, y encima tienes la cara dura de decirme que no xD

En USA la sanidad es privada, yo no estoy pidiendo eso.

1 respuesta
S

En estados unidos les va genial con su sanidad privada que se autoregula constantemente.

B

#47
A ver => prote-sí (de afirmación). ¿Qué más pruebas necesitas?

1 respuesta
Kaiserlau

#51 Y la gestion privada tampoco es mas eficiente a la hora de gestionar un hospital.

2 respuestas
DarkRaptor

#49
Esas gráficas tampoco valen para nada. Un aumento del gasto per sé no mejora la expectativa de vida de la población así mágicamente. Los medios son solamente una parte de la ecuación de lo que supone un sistema sanitario.

Es precisamente uno de los puntos con los que más les gusta a los políticos hacer ideología de la Sanidad. Subir o bajar una partida de gasto es algo que entiende cualquiera y que se "populiza" con mucha facilidad.

Hablar de la arquitectura o de otros aspectos internos... otro cantar. Y aquí es donde de verdad se diferencia un sistema mediocre de uno puntero.

#53
De los creadores de "uy ese colesterol está muy alto".

1 respuesta
LinCeX

#54 shh que desmontas el primer dogma del liberalismo

Kaiserlau

#55 esa grafica no puede o no se puede "populizar" xq esta bien claro donde hay un factor diferenciador unico.

1 respuesta
DarkRaptor

#57
Ostia que no... pero si es el día a día de hacer política en Sanidad. Además sin la fuente original, para variar.

Es la mítica que se usa para defender el sistema público a muerte frente al privado... de USA, que claramente, es el único país del mundo con un modelo privado guiño guiño. El sistema francés por ejemplo que es medio híbrido es de los mejores del mundo. ¿Quién gestiona allí un hospital? ¿Y la atención primaria? No es tan sencillo como parece.

1 respuesta
M

#54 Por que no?

2 respuestas
Leoshito

#59 Por qué sí?

1 respuesta