¿Daríais vuestros ahorros al Estado por el COVID? Artículo 128 CE

Soy_ZdRaVo

Punto, set y partido

8 1 respuesta
22sortt

Anda constitucionalismo que no interesa. Disfrutadla los constitucionalistas.

Pregunta A: ¿Que entendeis por riqueza?

TripyLSD

Teniendo en cuenta que gracias a lo mal distribuida que está la riqueza en España proporcionalmente me tocaría aportar una miseria, obvio voto que sí.

Para mi eso si es ser patriota. No colgarse un banderín en el retrovisor del BMW

1 1 respuesta
BrKnChaiN

#123 Si te toca aportar una miseria es que tienes una miseria y por tanto vas a pasar a estar más jodido. ¿Sabes lo que es la proporcionalidad? A ver si te piensas que pagarías 1€

No se si crees que todo el que tiene dinero en el banco es porque gana 49584 gritones de dolares al mes. Hay gente que ha estado ahorrando para ciertos planes de vida durante mucho tiempo, privandose de muchas cosas y cobrando lo mismo que cualquier hijo de vecino.

7 1 respuesta
O

spoiler
sephirox

Alemania se prepara para nacionalizar empresas:

https://www.eleconomista.es/economia/amp/10429227/Alemania-se-prepara-para-nacionalizar-empresas-si-el-impacto-del-Coronavirus-se-descontrola

1 respuesta
Centrate

una donación podría hacer, pero mis ahorros no

hda

Me sorprenden los resultados de la encuesta. Afines, supongo, con el porcentaje de la gente que aquí dona a ONGs.

1
Contractor

#126 La compañía aérea Cóndor está entre ellas.

1 1 respuesta
B

#129 Nacionalizar el pozo económico que supone una aerolinea estos días, eso mas bien es socializar perdidas! Si la rescataron de Thomas Cook estas navidades... pero bueno, seguro que algún commie lee solo el titular y se la pone dura

1 respuesta
yOwi

Me tocan mis ahorros y ríete tú de la matanza de texas de lo que pasará en el congreso.

Contractor

#130 El problema es que el sector aéreo es estratégico para los países. Los estados no nacionalizan por comunismo XD, sino como medida temporal, pero luego, volverán a sacar una mayor parte al mercado, quedándose si procede, una pequeña parte del accionariado.

1
s0ny

Ni de puta coña, vamos. Faltaría más.

Este gobierno lleva derrochados y perdidos todos los millones del mundo. Dinero público, que ya nos pertenece a todos. ¿Y ahora quieren meter la mano en los colchones ajenos?

Así de entrada. El PSOE CONDENADO por el mayor caso de corrupción (los ere) por 640 millones de euros perdidos. Y ESO ES SÓLO UNA PARTE DE ESE CASO.
Sumemosle los millones y millones perdidos en violencia de género, en estudios de la psicología de la garrapata azul, los 100.000 MILLONES DE € para la lucha contra el cambio climático... HAY DINERO DE SOBRA PARA HACER FRENTE A ESTO DE UNA FORMA VALIENTE Y RESPONSABLE.

Lo que hay que hacer, es empezar por dejar de quemar el dinero público de una puta vez.

Teniendo todo esto en cuenta, ahora sale el comunista chepudo con ese recurso? Esta gentuza de extrema izquierda se merece lo peor que les ocurra.

Lo que me pregunto de verdad es cuándo cojones va la gente a despertar de una vez.

6
M

¿La gentes se sigue creyendo que le van a quitar los ahorros?

XDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Aura-

Bueno, si me lo devuelven con muchos intereses...
Nah, ni de coña que me ha costado mucho ganarlo y falta me van a hacer en esta situación de mierda

Dredston

Me los como vivos, cocino al coletas a fuego lento.

wOlvERyN

#134 no se los quitan a la gente, se los quitan al banco ¿así te gusta más?

1 respuesta
M

#137 Haces llorar a #18

2
Ulmo

¿Que para joderte tus ahorros hace falta recurrir a artículos exóticos de la Constitución?

Yo pensaba que era suficiente con darle a la máquina de imprimir dinero como se ha hecho toda la vida de Dios.

1 respuesta
TripyLSD

#124 ?¿
Precisamente por la proporcioalidad, y por la diferencia de reparto de riquezas que hay, a quienes más les perjudicaría dicha medida sería a una población mínima del país.

Evidentemente no es lo mismo el que ha ahorrado durante 10 años 100.000€ para abrir un negocio, que el que ha ahorrado en un bonus 100.000€ para amarrar el verano que viene en Ibiza Magna todo el mes

1 respuesta
Leoshito

Robarme miles de millones de euros para pagar autopistas, a Florentino, al rey, al personaje random del PPSOE o a la iglesia = eyyyy todo ok

Que me quiten 1€ del banco = MIRA ROJO DE MIERDA YO TE MATO

Os hacen pobres y encima les defendéis.

K3k3

Mis padres llevan toda la vida ahorrando y tienen un colchón en el banco para que llegue este retrasado a robarles el dinero.

Me hace mucha gracia que Iglesias hable de empresas y particulares a servicio del estado cuando vive en una mansión de casi medio millon de euros

3 1 respuesta
M

#142 si me permites, te voy a corregir esa frase:

"Mis padres llevan toda la vida ahorrando y tienen un colchón en el banco para que llegue este hijo suyo Y SE PIENSE QUE LE VAN A QUITAR LOS AHORROS

Me hace mucha gracia que Iglesias hable de empresas y particulares a servicio del estado cuando no tengo ni idea de lo que habla porque no le entiendo pero lo critico por Internet"

Y no lo digo por ti en especial, es por todos los que piensan lo mismo que tú.

2 respuestas
PaPa

#143 El problema no es pedir, el problema es exigir, si en vez de decir lo que dijo, hubiera propuesto a empresas si querian ser voluntarios en una tarea para intentar ayudar al pais, no es lo mismo que decir que quiere meter mano en las empresas y particulares, y tomar el los mandos de todo ello.

1 respuesta
M

#144 ¿Ves mal, por ejemplo, que se obligue a una fábrica de coches qu se pongan a hacer mascarillas?

Que eso es debatible, ojo, lo de quie la gente se piense que le van a robar los ahorros es para quitarles el derecho a voto directamente

2 respuestas
K3k3

#143

Viendo que seguramente serás doctor en economía financiera y estarás también formado en gestión de crisis desde la perspectiva de la izquierda más radical (porque sí amigos Podemos es izquierda radical igual que VOX es derecha radical), por favor ilústreme sobre lo que a su parecer ha querido decir nuestro excelentísimo vicepresidente cuando utiliza la frase: "... que el gobierno puede pedir sacrificio a algunos particulares para el interés general de país", ¿las grandes fortunas? ¿los que tengan más de 100.000 euros en el banco? ¿Dónde cree usted que está el limite?

Me hace gracia que vengas con esos aires de superioridad intelectual, aunque no me sorprende porque ya se ve más o menos cual es tu ideología.

1 respuesta
M

#146 Lee a #18 (para no escribir siempre lo mismo) o estudia un poquito, que cuesta trabajo pero sirve para que no digas tonterías.

1 respuesta
PaPa

#145 Pues si lo veo mal, sinceramente, por que no pasa nada por preguntar primero y a ver que te dicen de buenas maneras, que decir eh tu cojo tu fabrica de toda la vida y te pongo a hacer lo que a mi me de la gana, ves la diferencia?

Te dejo este video:

2 respuestas
M

#148 Ok, supongo que un vídeo en Youtube es lo mejor para debatir algo. Jaque mate.

Pues nada, que las fábricas sigan a lo suyo en vez de cambiar para ayudar, no despedir gente, etc.

10k votos más para VOX de gente así xD

1 respuesta
K3k3

#147 Hablando de inteligencia pero citando el comentario de un forero por falta de conocimientos propios.

El nivel

Usuarios habituales