Datos interesantes - ESPAÑA

B

Llevo unos 4 años recogiendo datos como parte de mi trabajo por toda España (ocio presencial) y juntándolos he visto cosas interesantes.
Todo lo que voy a comentar es en referencia a datos recogidos tanto por escrito como de forma digital, con consentimiento. Muestra de aprox. 143.000 personas.

Si a alguien le parece interesante genial y si no, pues bien.

Localidad y Provincia

Hay especial diferencia entre comunidades de nuestro país en referencia a conocer las diferencias entre localidad, provincia y comunidad autónoma.
La media nacional de fallos, es decir, gente que las confunde y escribe mal, es del 7,3%.
Casi todas las comunidades tienen una cifra similar, pero en los datos es de especial interés Cataluña con un 19,1%. Al principio pensé que sería un tema ideológico, ya que muchos no quieren añadir "España" cuando tienen que decir su país, pero para mi sorpresa la mayoría son personas que creen que Cataluña es su provincia. No sé si será por un problema educativo o lingüístico.

Entre las que sobresalen por fallar menos en estos conceptos se incluyen Galicia y Comunidad Valenciana. Por raro que resulte, Madrid está en la media a pesar de que es complicado fallar (mucha gente incluye su barrio como provincia y cosas así).

Teléfono y email

El porcentaje de personas que añaden un email incorrecto (o inventado) es del 4,8%, aunque aquí entiendo que se incluye tanto gente que se equivoca como aquellos que lo añaden mal a propósito. No hay diferencias notables entre diferentes zonas del país.

Respecto al teléfono, un 17,6% añade un número erróneo o inexistente.

Nicknames

El promedio de los nicknames españoles es de 10,8 carácteres.

Los carácteres especiales (todos aquellos que no son letras o números) más comunes son:

  • Barra baja / guión bajo "_" 84,5%
  • Guión "-" 12,2%
  • Punto "." 2,6%
  • "Ç" 0,6%
  • Otros 0,1%

Dudas y preguntas