#41 Perdona pero para interpretar correctamente la información tienes que tener todos los datos y cuanto más se acerque esta información a la realidad, mejores son tus simulaciones, tu visión global y tu seguimiento en general.
Aquí nadie está hablando de que se haya cambiado el criterio. Se está hablando de que se está haciendo un gran esfuerzo para que la información se acerque cada vez más a la realidad y es posible que estos días todavía estén cuadrando esos recuentos en algunos datos y por tanto hasta lunes o martes veamos algún dato que nos descuadra pero a partir de ahí todo debería ser mejor. De hecho los datos publicados a diario son meramente para contentar al pueblo pero de cara a su análisis por parte de los que tienen que tomar las decisiones y los epidemiólogos no tiene mucha validez precisamente por todos estos fallos diarios, correcciones, cambios en criterios etc que son muy habituales cuando das la información día a día y más en datos que no se registran de forma rápida como es el caso de los infectados que dependen de exámenes de laboratorio que llevan su tiempo.
Las únicas cifras más o menos cercanas a la realidad de forma diaria son la de ocupación de UCI, ingresados en hospitales y muertos ya que se notifican prácticamente de inmediato al registrarlos. Los infectados llevamos semanas diciendo que puesta en bruto sin más detalles es una cifra que no indica nada y que está sujeta a mil variaciones. Desde el número de tests realizados hasta si son tests nuevos, atrasados de otras semanas, si son tests repetidos s personas a las que ya se les habían hecho otros tests etc etc.
#43 ¿Quién está diciendo que no cuente como infectado? Los datos de infectados se llevan TODOS. Los detectados por PCR, los detectados por test de anticuerpos y viendo los gráficos que nos ponen, tienen que tener hasta la fecha en que se realizó la prueba, la fecha en la que se notificó su resultado y la fecha en la que el paciente empezó a mostrar síntomas. Otra cosa es que toda esa información se tuviese en bruto durante el pico de la pandemia donde apenas había tiempo para nada y ahora estén analizando y limpiando toda esa información acumulada.