Ya se han puesto las pilas en las fronteras aqui
El Gobierno de la Provincia de Guangdong ha decretado que a partir de las 00:00 horas del viernes 13 de marzo(noche del jueves al viernes) a su llegada a la provincia todos los viajeros que hayan visitado durante los últimos 14 días España, o cualquiera de los países denominados de alto riesgo (Irán, Japón, Corea del Sur, Italia, España, Francia, Alemania, Holanda, Noruega, Reino Unido y Suiza, de momento), tendrán que someterse a una cuarentena obligatoria de 14 días en el propio domicilio. Si no se dispone de domicilio en la provincia, la cuarentena se hará en un hotel designado por las autoridades chinas.
Los pasajeros que lleguen al aeropuerto serán clasificados en diferentes puntos de encuentro en los que se les hará un primer chequeo y a los que se les llevará su equipaje. Según su domicilio, se les llevará al lugar designado en el distrito para hacerles el test del coronavirus. La realización de este test es de carácter obligatorio. La obtención de los resultados dependerá del número de pruebas que estén pendientes de gestionar y puede alargarse hasta 24 horas. Pasar al menos una noche en el lugar designado será en muchas ocasiones necesario para poder realizar la prueba. Durante la estancia en el lugar designado las autoridades chinas competentes consultarán al Departamento de Salud de la comunidad que corresponda de acuerdo al domicilio del pasajero para la posibilidad de hacer cuarentena en el mismo. Asimismo este departamento contactará con la comunidad de vecinos en cuestión para consultar previamente también esta posibilidad.
Te llevan ellos a tu casa/hotel y todo xD
PD: La noticia tendria que haberla mandado el consulado el viernes, pero incluso estando en China, asi somos los españoles xD