Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


aLeX

#855 Pero si en Corea del Sur la media de edad de la poblacion es de 42 años y en España de 43. ¿Cómo que mucho más jóvenes?

2 respuestas
Rayfenx

#870 precisamente con el triaje me refiero a eso, el triaje esta precisamente para evitar el colapso no para que los medicos quieren jugar al cara o cruz

1 respuesta
JMBaDBoY

#871

¿Y qué porcentaje de población es mayor de 70 años?

1 respuesta
Lexor

esto nos espera en un par de dias, mientras tanto los encargados de dirigirnos nos mean mientras nos mienten

3
Soy_ZdRaVo

#871 al parecer los viejos se recluyen muchísimo más. Me he expresado mal, es las formas de relacionarnos socialmente a nivel intergeneracional lo que puede suponer cambios. Están estudiándolo

Posiblemente Italia y España vaya a ser la bomba porque hay abuelos cuidado a niños como algo normal.

1 2 respuestas
TrumpWon

#872 Para evitar el colapso y para una vez haya colapso evitar que mueran jóvenes que se pueden salvar

B

https://maldita.es/malditobulo/2020/03/16/no-el-ibuprofeno-no-esta-prohibido-por-agravar-sintomas-de-covid-19-segun-la-agencia-espanola-de-medicamentos-ningun-dato-indica-que-el-ibuprofeno-agrave-las-infecciones-por-coronavirus-pero-es-mejo/

1 respuesta
3eat1e

#855 yo por lo que estoy leyendo en cuanto a datos estadisticos son paises muy similares. Población, media de edad y esperanza de vida.

#875 Eso si, pero somos culturas completamente opuestas. Una cosa que estoy escuchando es que alli la gente hasta se ha autorecluido. Aquí un poco de sol y olée oléee, a la terrazita o de playeo

JMBaDBoY
werty

una pregunta,
desde que uno pilla el covid, cuando empieza a ser contagioso mas o menos

tipo:
Day 0 : lo pillas
Day 2:empiezas a ser contagioso
Day 5: primeros. síntomas

3 respuestas
JMBaDBoY

#880

A partir del quinto día es cuando se muestran síntomas en el 90% de casos creo recordar.

B
1 3 respuestas
aLeX

#873 16% España vs 14% Corea. 2 puntos te parece suficiente para justificar las diferencias en las curvas del Covid?

B

#880 desde el comienzo hasta el dia 9-10

M

Alguien me explica los positivos si son de este mismo día o son de las pruebas de hace días ?

Los resultados se dan tan pronto?

1 respuesta
Backlash

#880 Cuando se va acumulando carga virica en la garganta, dicen que aprox day 3 o 4, pero vamos, que depende del caso, cuanto hayas estado expuesto etc.... es complicado de saber.

Por otro lado yo tengo la duda de, una vez curado, cuanto tiempo siguen siendo contagiosos? He leido de todo, desde 1 mes hasta 14 dias

aLeX

#877 Pues llamadme loco pero me fio más de lo que ha dicho el gobierno francés a lo que diga cualquier gobernante español

1 respuesta
actionchip

Ya hemos superado a Corea del Sur

Yuhuuu :rolling_eyes:

Kaiserlau

#885 eso no lo sabemos que 'dia' exacto. Tu mira desde el ultimo anuncio al siguiente y ya.

skela

Dar por hecho que los positivos en coronavirus son gente que ha ido al hospital grave. todos los que estan en cada de cuarentena con Covid19 no se estan contando asi que....

1
RusTu

#882 siguen sin gobierno en Bélgica?

1 respuesta
aLeX

Habeis roto la web!

2 respuestas
Ragest

#779 lo ha dicho el propio simon, ademas de que los datos que han daod hoy son hasta ayer a las 21:00

1 1 respuesta
L

Necesito pillar una rutina o al final voy a terminar con la cabeza echa mierda. Y encima no ayuda que hayan gilipollas durante esta crisis

1 respuesta
Puni

Una duda, mañana tengo que ir al Mercadona en Madrid de compra semanal. Sabéis si hay alguna restricción? Se puede ir dos personas? Algun consejo de horas? Estoy teletrabajando hasta la tarde

B

#892 infectada por coronito

St3in3R

#894 algunos hemos estado confinados días, incluso pagando a veces (campus party) y estamos ahora en nuestra salsa. Atrapados y frikazos nos decían, JA!

2 1 respuesta
wowokira

Bueno pues por hoy creo que ya desisto

Telefonos SEPE Ninguna accesible
Internet SEPE inaccesible ( si no estoy apuntado como demandante en mi Comunidsd Autónoma no se puede hacer por intet )
Sistema telemático: Saturado no funciona .

Y por lo que veo la cuenta oficial del SEPE de Twitter está todo el mundo igual . La única información es que no se tiene en cuenta los plazos .

Z

#893 Simon tambien se ha cambiado de ropa. Lo ha visto adecuado despues del CHOCHO que nos ha liado.

1
ArKan0iD

#892 cada cuanto se actualiza esa web?

Tema cerrado