Madre mía, con todos los políticos infectados estoy que me creo esos 9000 infectados. Por estadística pura y dura tenemos que estar en torno a los 50k. Y hasta dentro de como mínimo dos semanas —calculo que el confinamiento empezará a tomarse en serio en este país cuando veamos los tanques acercándose desde el horizonte— la curva de infectados oficiales no comenzará a estabilizarse, que no a descender. Los médicos van a envejecer 10 años después de esta crisis.
En fin, yo soy el primero que pecó de ingenuo ( no fui a comprar en grandes cantidades al supermercado antes de que estallara la histeria colectiva y la psicosis) pero la incompetencia de la clase política es para denunciarlos por atentados contra la humanidad.
De mientras China dando lecciones de cómo gestionar la crisis habiendo sido la primera en caer. Algunos tertulianos explicando que una dictadura, en estos casos, tiene ciertas ventajas. Que esta crisis va a poner en cuestión algunos de los pilares de la democracia ni cotiza. Qué ingenuos eran aquellos que pensaban que se podía tener una democracia sin fomentar la responsabilidad individual.
¿De qué sirve disfrutar de libertad individual si no se tiene un mínimo de conciencia ciudadana? ¿Soy yo o esa combinación de 1)cantidades industriales de televisión 2) analfabetismo 3) esto que llaman democracia, los ha convertido en una panda de narcisistas kamikazes? ¿Estamos ante gente que no es capaz de entender que estadísticamente si compran boletos les va a tocar la lotería, o estamos ante gente que les da igual que les toque porque en el fondo les importa todo un pepino?
—¿Tú sabes la gente que había por la calle, David?
(Mi padre, después de salir a dar una vuelta)
Y ah, a ver si nos planteamos después de esta crisis el modelo de las autonomías. Ha quedado demostrado que es una basura, lo pinten como lo pinten, y que sólo sirve para saciar las demandas de los nacionalismos, que por su homeostasis de niño caprichoso no se van a poder saciar jamás. Así que ¿Para qué tenerlas?
Me ha quedado el post bonito. Como una especie de @TabrisEchoes convencido de que la solución a todo esto es votar a Vox en las próximas elecciones.