Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


B

9.407 casos de contagio en España, 8.542 activos, tras la muerte de 335 personas y 530 pacientes recuperados

https://www.rtve.es/noticias/20200316/mapa-del-coronavirus-espana/2004681.shtml

2 respuestas
Shikoku

#1346 al menos va con todo el pack xD

_PimPollo_

#1348 Tal cual. Lo asombroso es ver otras partes de España callar y asentir.

Nirfel

#1312 Además, el barco procedente de Italia con 300 pasajeros que atracó la semana lo hizo en Madrid y no en Mallorca.

1 1 respuesta
Ragest

#1351 pero no actualizaban solo una vez por dia? O es que han necesitado 3h para ofrecer una actualizacion en condiciones?

2 respuestas
B

Es llamativo que se hayan contagiado el vicepresidente y el presidente; deben tenerlo mucho más descontrolado en Cataluña de lo que dicen.

6 2 respuestas
madaleno

Quim Torra positivo en Covid?

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#1355

Yo tampoco lo entiendo.

1 respuesta
B

Eso de defender una dictadura por lo bien que lo ha hecho china ya cansa.

Que el gran hermano chino que priva de libertad a todo el pueblo ha funcionado si, pero es el mismo sistema que acallaba a médicos a saber de qué método. El que lo destapó todo a muerto “casualmente”.

Es el mismo sistema que tuvo esto 2 meses callado a base de dictadura dura y que a fin de cuentas nos ha llevado a esto. Si hubiese sido otro país demócrata como Japón o Corea del Sur que en vez de callar a base de dictadura hubiesen puesto medios desde el día 1 que hubiese pasado? No lo sabemos.

Además, en vez de solucionar esto a palos como china otros países lo han solucionado con medios, esfuerzo y libertad.

1 respuesta
B

Si no se baja la curva y sigue igual, el primer pais en caer sera italia que no va a tardar mucho en petarle el sistema sanitario, los seguiran todos los demas de la cola.

1 respuesta
perche

#1356
tiene pinta que si, que han estado ocultando datos a mansalva.

_PimPollo_

#1356 Hombre, teniendo en cuenta que ambos estuvieron el otro día todo el día reunidos, si lo pilló uno, raro seria que no lo hubiera pillado el otro.

Ragest

#1358 cada minuto que pasa la credibilidad de este gobierno cava un hoyo mas profundo.

1
B

#1355 el ministerio actualiza 1 vez por día... tve va recopilando

Shikoku

#1354 recuerda que el puerto es del estado, así que el puerto en realidad, es en Madrid, Madrid tiene puertos en toda españa y todo lo que pase, es culpa de Madrid.

Total, que para q se entienda, en el idioma de pimpoyo, madrid, mucho Madrid y más madrid

fuNN

#1360 Creo que ya le ha petado el sistema sanitario eh, a los de +80 años les dejan morir, o eso he leído por ahí...

2 respuestas
NaKruL

#1357 Justicia poética!

B

Sabéis que a los de más de 80 ya se les negaba la uci en muchísimos casos no?

2 1 respuesta
Ragest

#1366 los unicos sitios donde parece que ha petado son malaga y navarra. Madrid deberia aguantar un poquito mas, pero no mucho.

Syki

#1368 Quien no lo supiera vivía en una burbuja, a mi abuelo se le denegó la posibilidad de uci hace 3 años por que obviamente estaba mayor y no iba a salir de un coma inducido

1 respuesta
allmy

No entiendo, el gobierno y los justafluers se han pasado 2 meses diciendo que las mascarillas no sirven para nada. Ahora el gobierno quiere que las empresas entreguen sus mascarillas a las autoridades. No lo entiendo. No servían para nada...

1 3 respuestas
B

#1359

Solo tienes que ver como estan los países democraticos Italia y españa, francia etc para analizar lo que hubiera pasado, si el virus hubiera comenzado en estos😗

ramaGZ
#1366fuNN:

Creo que ya le ha petado el sistema sanitario eh, a los de +80 años les dejan morir, o eso he leído por ahí...

Hay que matizar que los dejan sin asistencia sanitaria si no tienen los medios, que al final es lo que provoca la muerte. Pero no es que los dejen morir de forma automática.

1
B
GaN2

Os puedo confirmar que hay personal sanitario con síntomas después de haber tratado con gente que ha dado positivo y los tienen currando sin hacerles el test. Eso si, para hacerle el test a Torra, Ayuso o la Marquesa de Galapagar si que se dan prisa...

13
Gunker

#1371 Pa tí y pa mí que vamos de casa al mercadona y adiós, pos no vale pa ná. Si vas a pegarte 10-12 horas diarias currando en el hospital, pues oye, les puede ayudar.

1 respuesta
Evilblade

Esta noche he soñado que las elecciones fueron de otra forma y estaban al frente de la CAM el flojo de Gabilondo y Errejón, pffffff.

1
allmy

#1376 Ergo si valen.

1 respuesta
bicho0

Os leo a algunos y parece que vuestra solución es la selección natural tal cual. Que se haga vida normal y que vaya muriendo a quien le toque .

1 respuesta
G

#1351 que burrada... Yo creo que está semana nos ponemos en más de 20k

1 respuesta
Tema cerrado