Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


madaleno

¿Cómo hacéis vosotros para tirar la basura?. ¿Intentáis juntar un par de bolsas y bajarlas juntas o bajáis igualmente aunque sea una sola?. ¿Guantes para bajar o al subir a casa os desinfectais las manos y listo?. Gracias MV.

1 respuesta
ramaGZ
#1381madaleno:

¿Cómo hacéis vosotros para tirar la basura?

Yo como siempre pero porque soy un guarro: en cuanto veo que desborda, cierro y la tiro por la madrugada. Al llegar a casa lavo las manos claro, pero eso de siempre.
Los guantes en este caso no sé si son muy efectivos, con tal de no tocar todas las puertas de tu edificio...

B

#1370 pues como estarás viendo la mayoria de la gente se escandaliza por eso cuando es el día a día de los hospitales sin coronavirus.

El problema no es el famoso triaje. Son los ictus e infartos que no se van a tratar adecuadamente o no se van a tratar. Las operaciones que no se van a hacer algunas leves que se convertirán en graves... todos esos tumores hoy pequeños y que en 3 meses serán grandes... y un millón de etcs. Nunca se contabilizarán las muertes paralelas por culpa del coronavirus y esas son las que a mi personalmente me joden. El hecho de intubar a un señor de 90 o no aunque triste es poco relevante en términos médicos, pasado mañana va con gripe mortal y también le mandan a morir a casa

2
Gunker

#1378 Claro que valen, pero si aún diciendo que "no valen" para evitar precisamente que ahora los hospitales estén cortos de material, imaginate que hubiera pasado si dicen que las mascarillas valen pa algo.

1 respuesta
Naith

#1371 las normales no sirven para evitar el contagio, sirven para reducir el "experimento" del virtus.

out2553

#1371 dependiendo del modelo sirven solo para no contagiar al resto. Ergo sirven parcialmente. Por mal que suene vas a tener a médicos con corona trabajando para evitar casos más jodidos. Sacrificio

Zh3RoX
13 1 respuesta
G

#1379 cuando caigas malo y necesites un respirador y los hospitales estén colapsados y no puedan atenderte entonces segun tu criterio te va a tocar palmarla

1 respuesta
BruThaL

#1211 que programa usaste? xD quiza me de por aprender tb xD

1 respuesta
allmy

#1384 por lo tanto el gobierno nos miente. ¿Si? Por lo tanto no nos podemos fiar de lo que dice el gobierno. ¿No?

1 2 respuestas
bicho0

#1388 mi criterio es que las medidas no están desfasadas y algunos de aquí dicen que no se puede paralizar un país por esto. Eso es lo que esoty diciendo

MaTrIx
fuNN

A los 10k salta logro?

1
Lexor

#1333 podrian mostrar algo de lealtad y altura de miras, reduciendose a eso van a acabar en prision y con el ejercito por las calles

danyes2000

La solucion es parar todo ya.
VAMOS TARDE SEÑORES

Ragest

#1390 el sabado por la noche ya se le escapo a uno que dijeron lo de las marcarillas para que no hubiera panico.

1
XarevoK

#1389 corto el video con este, https://ytcutter.com/es/ me lo descargo y hago el gif con giphy

6
Zh3RoX

Venga que ya estamos cerca de los 10k, ánimo españita

B

En el caso de que tengamos muchos más infectados de lo que dicen, en principio sería lógico pensar que la tasa de mortalidad es más baja que la actual.

usarmy

Yo solo diré que esto no es serio. El tele trabajo es aún utopía en España. Demasiada gente trabajando todavía. Demasiada gente que con la excusa de, estamos en lista, abre las puertas a la propagación. Cuando pasen los 15 días de marras, con más focos y colapsando todo, quizá se den cuenta que no era buena idea utilizar civiles y transporte público para superar un criris biológica de tal magnitud.

_PimPollo_

Joer con Alemania no? No dejan morir a ni uno casi.

3 respuestas
benjajim

12K El viernes decía uno esta mañana

Lmao si llega el 8M ahora mismo

3 respuestas
ramaGZ
#1390allmy:

por lo tanto el gobierno nos miente. ¿Si? Por lo tanto no nos podemos fiar de lo que dice el gobierno. ¿No?

En realidad la utilidad de las mascarillas hace una o dos semanas era prácticamente nula. Pero cuanto más contagiada esté una zona, más sentido tienen. En Madrid (y alguna que otra ciudad) lo veo imprescindible siempre y cuando tengas una.

allmy

Veis, es muy peligroso que el gobierno mienta, al final acabas por desconfiar 100% del gobierno.
Es muy negligente lo que están haciendo. O hay transparencia, o el efecto es el contrario.

3
Aziwar

los Buff o similares servirán para algo para hacer frente a la falta de mascarillas?

JMBaDBoY

#1401

Ya se ha dicho que hacen trampa. Si uno muere por una neumonía derivada del coronavirus dicen que es neumonía y a tomar por saco, no cuenta como coronavirus.

Ragest

#1402 y eso que no se aclaran ni ellos con el conteo.

Yo estoy seguro que mañana (o el miercoles, que sera cuando salgan los datos de mañana) estamos en 20k

Shikoku

#1387 las putas luces xDDDD

Vivo en un ático interior, será buenísimo hacer eso, pero no tengo equipo bueno...

JMBaDBoY

#1402

Las proyecció era de 65k para Lunes 23.

1 respuesta
geronimo1

#1409 Tantoo?!?!?!?!?!

1 respuesta
Tema cerrado