Datos oficiales del MSCBS - 16/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creara hilo nuevo


bicho0

Sois muy pesados, es la primera vez que se da un caso así y cada paso que se da hay que estudiarlo , aquí todos sois presidentes de países y ya tendríais resuelto el problema de contagios y economía seguro

5 4 respuestas
Naith

#1617 creo que has interpretado mal mi mensaje.

1 respuesta
perche

#1620

pues antes de consensuarlo hoy ya habia unos cuantos paises que no nos dejaban entrar en sus fronteras en europa, como si cerrar fronteras propias en un estado soberano tuviera que ser consensuado por un tercero.

1
SeeK

#1621 Quita bicho!

Riip

Teniendo a Italia como ejemplo de lo que no hay que hacer, por que no han cogido todas las medidas que han aplicado tarde y las instauran de golpe? Es que si fuésemos el primer país del mundo en el que pasa esto lo entendería, pero es que no es así

Menuda panda de incompetentes, descoordinacion total y tardía

5
ArThoiD

#1621 La mayoría estaban hasta hace poco con preocupación 0 y diciendo "Just a flu", y yo incluido hace 1 mes o así eh xDDDD

Pero ahora todos son los putos amos en predecir movidas así.

Lo han hecho mal? Si, pero tampoco hay que pasarse, que es muy fácil hablar desde nuestra posición.

2 respuestas
Ragest

#1621 un mono estaria encontrando mejores soluciones y mas rapidas. No nos tomes por imbeciles.

6 1 respuesta
bicho0

Que a mí me da igual quien gobierne , que todos lo habrían hecho igual o casi igual . Ante situaciones desconocidas se actúa más lento.

2 respuestas
Kenderr

#1627 El mono sabe imitar a sus congeneres.

Pedrete no llega a eso, con un discurso suyo camela el coronavirus y listo.

2
xemi

#1626 ¿Entonces los que compramos comida y nos preparamos varias semanas antes si que servimos pa ministros? Espero que me llegue pronto mi despacho, coche oficial con guardaespaldas y paguita.

1 respuesta
TrumpWon

hahaha T5 ahora escandalizados por haber metido al talibán este de youtube

2 respuestas
Ragest

#1628 pero que cojones desconocida. Tienes China como ejemplo hace dos meses, Korea hace uno e Italia hace semanas.

Si en cuanto Italia toma medidas tu haces lo mismo reduces el caos, pero si tienes que apurar tiempos por motivos politicos muere gente y luego vas a remolque.

dranreb

A Marlaska se le ve hoy más sano que ayer

perche

#1631

cual de ellos?

Drulo

#1628 Pues no sé... la mayoría de los estados de la UE tienen fronteras cerradas (y desde luego con más fronteras que España) y quedaban 4 gatos por hacerlo, entre ellos España.
Aquí pinta a una falta de eficiencia.

2 respuestas
Odlaaw

#1631 el que decía hace 1 mes que esto era una simple gripe xddd

B

#1626 no hay que ser muy genio para saber que el 8m ha sido una puta cagada de proporciones biblicas y que va a traer cargos penales para sus maximos difusores y seguramente por encima de la leye espaniola

1 respuesta
ArThoiD

#1630 Hmmm qué?

skela

marlaska le quedaria mejor ir con bigote

B

voy a ir redactando mi testamento. mv pa ti 230.000 euros

1 respuesta
TrumpWon

#1635 la UE ha demostrado no valer para nada

Si las democracias ya son lentas por la burocracia encime se tienen que coordinar entre las distintas burocracias estatales, cada unas con sus fobias, y tomar una decisión conjunta

Somos lentos y encima tenemos que esperar al resto

1 respuesta
bicho0

#1635 no solo hablo de fronteras hablo por todo, nosotros hemos hecho tarde lo de las fronteras y Francia se pone a votar ayer , cada uno tiene unas taras 🤷‍♂️

1 respuesta
perche

vamos no jodamos que el ministro de sanidad es un filosofo catalan.

Kaiserlau

#1640 give

B

#1621 Un ciudadano no dispone de la misma información que el presidente de gobierno y sobretodo sus asesores... y ya era más que palpable por cualquiera que reuniones como el 8M, Vox, festejos, etc... no eran la idea más brillante.

Las decisiones que han venido tomando parecen un chiste....lo dicho, para improvisar me escucho a un rapero o a un humorista.

O bien nos tratan como a subnormales o bien son ellos los subnormales, no queda más vuelta de hoja.

1 respuesta
Gunker

La que está liando el pavo en tele5

bicho0

Esto ya no es un político en concreto , son todos , porque Pedro y Pablo haciendo el subnormal , Ortega Smith otro , y los del PP igual . Es que parece que hubiera alguien mejor que otro.
Y aquí solo os centrais en qué bueno es el mío y que malos son los demás . Pocas personas objetivas .

1 respuesta
Musiswgamin

Yo no se quien es el de Tele5, pero comparto su cabreo xD

Rayfenx

hoy era la reunion de todos los presidentes regionales con el central, alguna idea de lo que paso?

Titan89

Y la frontera aérea?

1 respuesta
Tema cerrado