Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

3eat1e

#507 ¿Por? no creo, fijo que si la pueden pedir.

1 respuesta
NigthWolf

Una vez que haya pasado todo, seria posible demandar al gobierno por su forma de actuar (o de no actuar, mas bien) durante las primeras semanas del virus? Por no contar lo de alentar a la gente para ir al 8M. Son ya 300 muertos y miles de afectados, contando con los efectos colaterales que esta teniendo todo esto.

3 7 respuestas
AikonCWD

#512 No porque ellos siguieron las recomendaciones de sus expertos.

Expertos que nadie conoce, y de los que no puedes preguntar sus nombres ni nada.

8 2 respuestas
RusTu

#511 como lo que ingresa prejubilado es casi lo mismo que cobraba trabajando, ya supera ese umbral. Con lo que sabemos ahora mismo no podría.

wOlvERyN

#512 ha dicho el tal simón que mejor no aplicar nada (ya que no se sabía como iba a sentar lo aplicado) antes que aplicarlo mal. Que han sido prudentes.

Vamossss.

1 1 respuesta
morropico

#512 300 que? Son 500 ya

2
ManKorR

#512 actualizate locooo

1
B
2
TrumpWon

Desde la crisis no se ha hecho una rueda de prensa en directo como dios manda, eso lo dice todo y a la gente le parece normal que el Presidente aparezca y desaparezca, que el vicepresidente Pablo esté desaparecido... Como para pedir explicaciones o hacer preguntas que incomoden de verdad

1 respuesta
B

#512 van 491 #170

1
Nanna
#513AikonCWD:

No porque ellos siguieron las recomendaciones de sus expertos.

Expertos que nadie conoce, y de los que no puedes preguntar sus nombres ni nada.

chuckneitor

#519 ¿Ahora lo importante es hacer una rueda de prensa no? Para mi ahora lo importante es tomar decisiones, evitar que siga el contagio y salvar vidas. Llamame loco.

1 respuesta
NigthWolf

#513 #515 Pusieron por ahi detras una noticia que decia que en la Moncla se estuvo barajando la posibilidad de cancelar el 8M por lo del virus, pero que decidieron seguir adelante, o sea, avisados estuvieron y a pesar de todo decidieron seguir adelante por los votos. A mi eso me parece una negligencia de manual xD

1 1 respuesta
ToRDeN

Yo acabo de salir a hacer la compra y en la farmacia 0 problemas ( 2 cajas de paracetamol, 1 para mi hermano y otra para mi ). - La farmacéutica me ha confesado que hay gente que les ha ido hasta 3 o 4 veces esta mañana a la tienda, no sabe si por aburrimiento o por acaparar articulos y que mañana ya los vería que hacía porque así ni cuarentena ni leches -

Y en consum, que esta 25m más lejos que mercadona, tranquilidad absoluta, la misma gente que en un día normal y salvo algunas bandejas de carne ( pero la carnicería presencial estaba llena de stock ) había de todo en stock. Por el altavoz estaba diciendo que se restringía la compra a máximo 6 artículos iguales y a 40 clientes simultáneos, también nada más entrar había una chica que se encargaba de abrirte, te echaba gel para lavar manos y te daba unos guantes, cosa que me parece genial.

Algunos habláis como si se fuera a acabar el mundo, no sé si porque de verdad lo creéis o para decir ¡AHA, OS LO DIJE, YO TENÍA RAZÓN! y puede que sea así, pero lo será por la gente que acapara comida que le va a caducar, medicinas para 2 años o los que siguen bajando a dar un paseo, en un barrio con gente semi-decente no creo que haya problema para nada.

He bajado pensando que iba a ser Mad max y me he llevado una imagen tranquilizadora.

3 3 respuestas
keiya

esto sin el falutista ya no mola tanto.

4
AikonCWD

#523 y? No les va a pasar nada. Como tampoco les ha pasado por robar a manos tendidas, el prestidge y mil corrupciones más.

1 1 respuesta
TrumpWon

#522 Pero si las decisiones no se toman

LO importante es T ODO pero si tienes a un gobierno inútil y la prensa no puede hacer su trabajo y cuestiona al gobierno es doblemente pernicioso

Pero para ti todo está bien todo fluye no pasa nada 500 muertos hacen lo que pueden

1 respuesta
B

Vas al super y no hay leche ni carne. Luego que sí la gente tiene "miedo"

A ver cómo justifica ahora la peña que la gente siga llenándose carros egoístamente para encerrarse en casa y no deje para los demás. Qué gentuza, a ver si ponen medidas como en Madrid y se puede reducir la cantidad ingente de productos que se llevan algunos subnormales.

1 respuesta
Kaiserlau

#524 Es que hay mucho subnormalito, el problema no es desabastecimiento si no el tema de esos mismos gilis que salieron a llenar un carro de flanes, saturando aun mas las redes de logistica

1 respuesta
NigthWolf

#526 Todo sea por hacer ruido y que la gente no lo olvide, que luego llegan elecciones, se prepara la maquina de propaganda y aqui no ha pasado nada. Al menos que salpique.

1 respuesta
usarmy

Cuanto creéis que durará la farsa de baja infeccion y letalidad en grandes núcleos urbanos. Concretamente cuanto creéis que aguantaran las cajeras de Mercadona currando, con temor a infectar a toda su familia al volver a casa, sin alegar miedo irrefrenable para no ir a currar por el recrudecimiento viral. A posteriori, cuanto le queda a la cadena de suministros inviolable?

3 1 respuesta
B
1 1 respuesta
Mendiola

#512 Los informes de sus expertos les avalan. Es lo bueno de tener a expertos en nómina:

3 1 respuesta
AikonCWD

#530 No solo no les va a pasar nada. Es que no tienen ni la intención de dimitir, rectificar o pedir perdón.

1
xlive

#532 Es el momento de quitarnos a toda esta escoria.

SeeK

#533 Donde está esa?

1 respuesta
Nepth

#528 En que zona? Porque en mi caso al igual que #524 la cosa esta tarnquila quitando cosas puntuales hay de todo repuesto y sin falta. Eso si por alguna razón no hay ni ajo en polvo, ni algunas especias, que sigo sin entender el porque

1 respuesta
Xinzao

Yo he salido hace un momento a comprar/tirar la basura y aunque si que hay menos gente sigo viendo mas de la que deberia. El quiosco abierto, una parejita de jovenes sentados por ahi, un tio en un banco esperando a alguien y varios paseantes moriles que parece que no vaya con ellos. Ademas no he visto un aumento de policia ni nada en mi zona, no se para que tanto rollo en algunas zonas como se en los videos que muestra la gente y en otras zonas nada, asi estaremos tranquilamente hasta Junio o Julio. A ver si con suerte el calor ayuda porque lo que son las medidas estas a medias...

2
wOlvERyN

#524 en mis tres supermercados todo vacío, me alegro de que en ese vaya "normal" pero intentad no salir de casa.

1
Kaiserlau
#537Nepth:

hay ni ajo en polvo, ni algunas especias, que sigo sin entender el porque

xD el otro dia no habia macarrones pero la parte de sopas de letras y tal intacta y asi

1 1 respuesta
Tema cerrado