Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

chuckneitor

#527 Por que tu lo digas, yo si veo que se están tomando decisiones (pero si, se que no te gustan, estate tranquilo, que nos ha quedado claro...).

Joder, parece que para ti es mas problemático el gobierno que el coronavirus jajajaja

El gobierno esta mas que cuestionado y está ahora mismo en un punto de mira que el que prácticamente no haya estado antes ningún otro gobierno... Pero tu a lo tuyo.

Te lo vuelvo a repetir, ojala se quedasen en las que están que por desgracia ya no tienen remedio, pero si te piensas que todas las muertes erán evitables, es que, me vas a permitir que te lo diga, eres mas "no experto" (utilizo esta palabra por que la has utilizado tu antes y por que otra palabra no pienso utilizar la verdad, aunque la piense) de lo que me pensaba.

1 respuesta
Nepth

#540 Macarrones,etc habia de sobra 2 palés fácilmente de todo, imagino que los que arrasaron con la pasta se les olvidaron las especias y las cogieron después xD

1 1 respuesta
Kr4n3oK

#512 Legalmente no se puede pedir responsabilidad a los políticos.

TrumpWon

Gente es el momento de ser creativos con la comida. Dad rienda suelta a vuestra imaginación. Romped barreras, no hay combinación mala ni imposible.

1 3 respuestas
DiosUniverso

#544 Danos ideas

E

#434

Lo del tenista es tan surrealista que es difícil de asimilar.

Sk8eR

#541 era cuestión de simple lógica con los datos que ofrecía China. Pero aquí pesa más la agenda política, el mamoneo y escudarse en planes de contención de hace 40 años. En vez de analizar el problema actual y actuar en consecuencia con todos los datos disponibles.

1 respuesta
Mendiola

#536 Desaparecida, antes que arrepentida.

Ragest

Para ferreras pedro sanchez invento la cuarentena y ahora todos los paises del mundo nos copian.

Increible lo de este tio.

1 respuesta
_Akiles_

Bueno pues vengo del eroski y todo normal estaba practicamente vacio, ya paso la histeria parece.

Eso si, hay gente paseando en el parque.

1 respuesta
Popino

#531 Soy un conspiranoico y paranoico pragmático, pero eso que dices se sale de mi proyección gráfica.

Kaiserlau

#542 Y otra cosa que me flipo no había judias frescas y pijadas asi, pero la parte de patés (que duran casi dos años) y tal igualmente intacta xd y por supuesto una histeria en la fila del papel higiénico de los loles

1
B

#550 La histeria no a echo mas que empezar... xd

Popino

#544 Yo ya comía macarrones con pizza desde hace tiempo. No se tira nada.

1
TrumpWon

#549 El médico critica y ferreras apunta a los ¨expertos ¨

Luego le da vergüenza y tiene que añadir ¨del gobierno ¨

B

Que pongan límite de productos, hay gente que va en coche a los supers y encontrarse la zona de leche, pan y carne vacía no hace gracia a nadie.

Mucho aplauso y mucho estar unidos pero a la hora de la verdad sale lo peor de cada uno.

"Yo me salvo mi culo y al que viene detrás que se joda y venga más veces a comprar*

Es tal que así.

Rayfenx

llevan desde que tomaron las decisiones este viernes con la cantinela de

''vamos a hacer muchas cosas, pero para hacer muchas cosas, primero tenemos que negociar esas cosas, pero para negociar esas cosas, primero hay que empezar a ponerse a ello y ya si eso para otro dia''

a este ritmo cuando estemos en 20k afectados igual, puede que igual, comiencen a tomarse decisiones nuevamente

1
Sk8eR

En la sexta el entrevistado esta hablando de negligencia del Gobierno. Dejar de echar mierda que es de lo mejorcito que hay.

1 respuesta
Zh3RoX
TrumpWon

#558 Del centro de coordinación de emergencia y al ministerio como mucho

Se van a cargar a Simón y ya lo que llevamos pensando mucho. La sexta de lo mejorcito que hay

1 respuesta
ToRDeN

#529 Eso pienso.. estoy leyendo por debajo que algunos no tenían especias o pasta en el super y ya me imagino que pasaron por delante algunos y se llevaron 15 paquetes cada uno. Abastecimiento va a haber, los mismos empleados dicen que tienen los almacenes llenos de todo, pero que obviamente no van a ponerse a sacarlos mientras cobran y demás, que ya no va así, restock por la noche y ya.

Ahora que la histeria colectiva de algunos ha pasado teniendo sus 28 paquetes de papel higiénico y que los supermercados han tomado medidas para evitar que la gente arrase, imagino que se estabilizara todo aun más.

Yo como consejo, si podéis evitar ir a un mercadona.. mejor, un consum, dia, aldi, incluso el corte ingles va a tener mucha menos gente

2
Drulo

#544 no es una combinación loca pero probad el bocadillo de patatas bravas. Una delicatessen de L'Horta valenciana.

1 respuesta
Ilikerain

Moratoria solo de hipotecas nada de suspensión como Italia o Francia xdd tenemos el gobierno mas de derechas de toda Europa, se ve que al final la indeseable de Calviño se ha salido con la suya.

Sk8eR

He probado la puta pasta del Mercadona la Roja de proteinas, es complicada de comer jajaja

#560 Ferreras no lo criticara, pero se pone gente que si lo hace

1 respuesta
chuckneitor

#547 Era lógica, y todos sabian que mas o menos iba a pasar y llegar, lo que no pensaban es que se iba a ir tanto de madre. Pensaban, detectamos un positivo, cuarentena en casa el y todos los que hayan estado en contacto con el... pero no, por que en España, lo creamos o no, llevamos con el virus este más tiempo del que no pensamos... Pensar que el primer muerto con/por coronavirus se dio unos 10 dias antes de tener el primer positivo, y dios sabe como lo pillo esa persona y donde estubo y con quien.

Son cosas muy complicadas enserio, aunque nos parezcan sencillas y lógicas.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
TrumpWon

#562

Sabía del bocata de lentejas

Pero de patatas bravas ? Hidratos de carbono acompañando a hidratos de carbono ? Una revolución que bien merece una estrella michelín. QUé opina nuestro experto @FeRnAnV

#564

El que pregunta es Ferreras y es el que dirige lo que puede decir el experto

Como vemos que ha pasado por encima de la inoperancia en España y en seguida a hablar de países que ¨Lo han hecho peor ¨

Nos olvidamos de los que sí lo han hecho bien, quitamos peso a nuestros fallos porque otros lo han hecho peor.

1 respuesta
Kaiserlau

#566 pero tio deja de mover basura, los países cooperan. Italia también nos mandara cosa y así. Y no podemos tirarnos mierda por todo.

Ese hdp del Pino no hace mas que meter mierda. Que es tontisimo, por cuatro visitas que quieren ganar a su putas radios.

pd: Yo te metia banazo de un par de dias

1 3 respuestas
SeeK

A las 15h. comparece Pedro Sanchez.

2 respuestas
HeXaN

#568 Italia lo único que exporta ahora mismo es coronavirus.

1 1 respuesta
Tema cerrado