Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

AkA7

#960 Perfecto. Pero cuando haya que pagarlo, del modo que sea, a pagar sin discriminación no?

1 1 respuesta
B
4 respuestas
B

#957 los que están ahí grabando/mirando con los carritos de bebés y sin respetar la distancia mínima no deben de ser muy listos campoco.

S

#941 no me había enterado. No estoy mirando lo que hacen otras CCAA.

Pd: puedes citarme cuando te refieras a mi?

Kaiserlau

#959 Lo que quieren es estar aqui metiendo mierda sin tener ni puta idea, basicamente.

ArKan0iD

#957 #962 la gente es subnormal, como decia yo antes... aqui todos tienen su parte de culpa

B
Grise

#961 Cuando haya que pagar nos tocará darnos la vuelta a los bolsillos del pantalón y entregar hasta la pelusa.

Kaiserlau

#962 yo metía a los geos, no se a que ostias esperan.

StkR

#945 si, se nota que sabes mogollón de mando. Cuando puedas me dices quién se pone en su lugar.
#946 es ridículo, y en este foro cada día lo veo más, en lugar de intentar aportar algo, en lugar de arrimar el hombro y ayudar en la medida de lo posible, se dedican a decir "vaya mierda de medidas", "esto se habría arreglado si X", "esto no debería haber pasado de x forma"... macho, cuando esto acabe que se depuren las responsabilidades que toquen, CUANDO ACABE, por mi como si crucifican en la plaza del pueblo a algunos.

Pero pararse ahora a echar mierda en lugar de aportar o al menos, no tocar los putos cojones, para algunos parece que es demasiado. El cerebro de algunos no da para más. Por cierto, a esos algunos que me van a citar diciendo "pues yo me quejo porque X me parece mal y soy libre de expresarlo" y ese tipo de hostias: ME SUDA LOS COJONES, ni os molestéis en citarme.

1 1 respuesta
B

#962 cuando empiecen a palmar de manera masiva espero que lo celebren con las mismas ganas :D.

Drulo

#957 Nos hay suficientes balas para tanto imbécil

Zeloran

#957 con esto del coronavirus ha ido fantástico para detectar a subnormales. La pena es que luego no los cojan a todos y los dejen tirados en una isla

1 respuesta
Kaiserlau

#970 al siguiente en la cadena de mando a uno de reserva.

A ver que estoy hablando del tal simon que salio a invitar a la gente a salir a la calle a darse el baño de masas macho. Y no se leches hace de no haberse apartado ya.

1 respuesta
AikonCWD

#910 eso si no nos morimos todos antes

B

#973 Lástima no ser un virus retards-killer.

B
1 2 respuestas
AG

Me da la sensación (y temo) de que, acabe esta crisis en 20 días o en 8 meses y aunque el país quede sumido en la más absoluta ruina, el PSOE va a salir reforzado políticamente.

4 respuestas
StkR

#974 te repito, cuando esto acabe que se le juzgue por crímenes de lesa humanidad si es necesario. Andar dando el por culo ahora es absurdo y pueril, propio de nuestra situación, en nuestro sofá, sin tener nada que hacer. Lo del 8m fue una irresponsabilidad, tanto a toro pasado como, para aquellos que tenemos sentido común, antes de el. Yo me quedé a cuadros al ver lo de "yo no le diría a mis hijos ve o no vayas", pero me inché a decirle a la gente que sabía que iba a ir que estaban locos/as, que la situación estaba muy jodida como para meterse ahí. Por suerte, evité que fuera toda la gente que conozco, y me alegro por ello.

Rayfenx

#978 tal vez, a saber, todo dependera del chute economico que va a causar la crisis que se nos viene encima por culpa de esto

y bueno, lo de tener una deuda que ya si eso la pagamos dentro de 5 billones de años, esta de puta madre eso de ''ayudar'' a españa a base de meterle aun mas deuda

2 respuestas
Musiswgamin

#977 que gusto,ojalá siempre así cuando se salten la cuarentena sin que sea necesario

kraqen

#962 Buen regalito que le vamos a mandar a UK.

#978 ¿Estás seguro de ello? El partido del gobierno durante una crisis suele salir perdiendo, y bastante. De este encima hemos visto irresponsabilidades desde el primer día.

Muy bien lo tendrían que hacer (o que todos tengamos suerte con este tema) para que algo así pase. Hasta a los votantes zombies les empiezan a entrar dudas cuando les afecta a ellos o alguien cercano y el del gobierno sigue diciendo que todo bien y que los expertos han dicho siempre que todo estaba bien.

2 respuestas
Grise

#978 Eso ya estaba asumido desde que empezó todo esto. La máquina propagandística que tienen montada está muy bien engrasada y aunque salgan día sí día también a decirte con palabras bonitas que esto se resuelve con dinero de nadie (público) únicamente aún hay gente que le parece bien.

Al final nos jodemos los de siempre y encima les damos las gracias.

StkR

#980 mejor nos quedamos de brazos cruzados y dejamos que todo el tejido empresarial, pymes, autónomos y personas jodidas se vayan a tomar por el culo.

1 respuesta
Ragest

#982 y le va a venir hasta bien al psoe salir perdiendo de esta crisis, asi se piran dejando la bomba economica al que venga y acaban de nuevo en el poder haciendo como si fueran los salvadores.

1 respuesta
Kaiserlau

#980 Las deudas por este tipo de sucesos suelen aplazarse y ya ha dicho el fmi que van sin intereses. Ademas el primer paquete que anuncio el BCE fue una medida para de carácter bancaria. Para que te hagas una idea esta semana los fondos de pensiones y ahorro estaban en peligro. Pero claro eso ni se ha comentado aqui.

es que hablais sin saber, por cierto tu no estabas ayer diciendo que lo mejor no seria hacer nada? ni estado de alerta ni cuarentena¿

La gente es muy lista de hablar de paguitas y resulta que la primera medida a sido rescatar a bancos.

1 respuesta
Rayfenx

#984 y si, tal vez eh, empezar a ayudar desde el momento en el que se pidio ayuda desde italia y no esperar a que alemania y francia entrasen hoy en panic mode y diesen luz verde a ayudar

y ya lo de ayudar si, pero con deuda, buenisima jugada, ya me diras tu como piensas pagarlo todo, por cierto, luz/gas/agua/hacienda/alquiler/internet no lo cortan, pero la deuda es acumulable porque no han dicho nada aparte de que ''aunque no lo pagues no te lo cortaran''

#986 de que coño estas hablando, a ver si te crees que soy de los retrasados que pensaban que ''its just a flu'' cuando llevo quejandome del sudapollismo de todos los paises de europa y alrededor con la pandemia

repito, las ayudas tenian que empezar desde el momento en el que se pidio ayuda, no cuando francia y alemania le empezaron a ver los cuernos al toro

y si, ayuda economica, pero con deuda, por mucho que sea el interes a 0 seguimos sumidos en una deuda gigante y a esa deuda gigante, le vamos a añadir otra mas

B

#985 No es por quitarte la razón.... pero en mis años de vida he visto ese razonamiento aplicarse a la inversa, reversa y requetereversa.... es el mismo planteamiento sin fin que no nos saca de donde estamos.

bicho0

#977 suenan esas voces a gitanos

1 respuesta
AG

#982 Y tan seguro. Cuando pase todo, lo maquillarán como una victoria, y la gente se quedará con eso.

Tema cerrado