Datos oficiales del MSCBS - 17/03/2020 (+rueda de prensa)

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

B

#989 Son más de 10 chillando, son etnianos, vamos, aunque tuvieran voz de pueblo cerrado

Kaiserlau

https://www.elconfidencial.com/empresas/2020-03-16/bce-desbloquea-60000-bancos-espanoles-para-cubrir-perdidas-covid_2498732/

El BCE desbloquea 60.000M a los bancos españoles para cubrir pérdidas del Covid-19

Paguitas para unos pero cuando se va a caracter social, los primeros retrasados en quejarse los primeros en hatear de los parados y del daño a la economia, y a dar palmitas por la ventana, luego son los primeros abrazabanderas. Así nos va. Pais de pandereta y hablar de zp. Sois patéticos.

3
SeeK

Pues aquí ahora mismo hay gitanos gritando y me da pereza ver qué pasa.

Ebel

#978 eso sólo demostrará el retraso mental de la gente. El PSOE se pasó toda la semana antes del 8m mintiendo y haciendo publicidad a la ley de libertad sexual.

Ahora billetes para tapar mentiras.

1 respuesta
B

#994 estos del PSOE se comen el comienzo de todas las crisis, no sé si ya es mala suerte o qué xD

2 respuestas
Zeloran

dejad a los gitanos que salgan a pasear, no seais racistas.

3 3 respuestas
Ebel

#995 que la mujer de Pablo Iglesias y Pedro Sánchez tengan coronavirus no es mala suerte, es una irresponsabilidad.

1 respuesta
Evilblade

#996 No si encima les va a caer otra paga extra.

1
NocAB

#995 son ciclos, es cuestión de saber coger la ola. Al PP se le da bien y así protagonizaron el supuesto milagro económico (del su responsable está ahora en la cárcel).

StkR

#997 Y que lo tenga Abascal y Smith también, o eso ya no? A ver si nos sacamos la cabeza del ojete y dejamos de repartir culpas, y empezamos a remar un poquito juntos. Que luego fijo que sois los mismos que os pajeais con "el imperio español" de antaño y añoráis al Cid, como si lo viera.

3 respuestas
Z

#1000 No sabía que Abascal y Smith tuvieran un puesto clave en el gobierno de España y sus decisiones nos afectaran al conjunto de la sociedad.

3 respuestas
legendcr7

#1000 Los políticos son psicópatas, sin excepción. El problema es que los que están en el gobierno a parte de psicópatas son bastante inútiles.

1
Kaiserlau

y a cuanto gestion, si lso epañoles penarían la gestión en Madrid debería de desaparecer el pp que mucho llenar una ciudad pero a la vez reducir servicios en hospitales, camas y no hacer crecer su sistema sanitario al ritmo de la economía de la comunidad. Ahora no hay ucis, no hay personal, y abrir plantas de hospitales que llevan cerradas años. Y hospitales en pleno caos a poco que hay un brote de gripe en los años anteriores..

Llevan malgestionando 20 años y ahí están dando conejitos por twitter a toro pasado. Y los palmeros dando palmas.

Xetroz

#996 Yo por mi metía cuarentena estricta menos para los etnianos. A esos los obligaba a juntarase en grupos y que fueran por las calles, tu ya me entiendes ;)

B

#996 Si los británicos pueden estar cogiendo cogorzas en las terrazas, los gitanos tienen también derecho a pasear.... y no veo que a los británicos se les haya tirado al suelo.

Ragest

#1001 es el clavo al que se agarran y la culpa es exclusivamente de vox.

1 respuesta
NocAB

#1001 no sabía que la mujer de Pedro Sánchez estuviera en política. Vaya mierda de argumento. xD

Lo Irene Montero es indefendible porque fue a la manifestación con síntomas pero lo de la mujer de Pedro Sánchez lo único que muestra es que realmente pensaban que no era algo tan serio.

TrumpWon

Que pare defender al gobierno haya que recurrir a nombrar otros partidos incluso otros países que lo han hecho peor lo dice todo sobre el descontrol que desgobierna

POrque la mejor defensa sería decir qué han hecho bien, pero es que no hay nada

1 respuesta
Ebel

#1000 lo mismo pero con una gran diferencia, yo no tenía ni idea del congreso de Vox. Me importaba una mierda.

El PSOE utilizo a Simón el risitas para vender que era seguro acudir al 8M. No existe contagio local. Ponte a ver cuántas veces lo repitieron a lo largo de la semana.

NocAB

#1006 no, la culpa no es de Vox. Es de la falta de previsión que han tenido todos. Pero es lamentable que podáis la dimisión del gobierno y el ejemplo de Vox es el claro ejemplo de lo absurdo que es pedirlo.

1 respuesta
StkR

#1001 tu argumento es tan, tan mierda, que ni me voy a molestar en rebatirlo. Estoy hasta los cojones de fanboys que están intentando rascar su porción de "yo tengo razón" en este hilo. Cuando alguno de vosotros descubra que ni he votado ni votaré a esta chusma, implosiona vuestro cerebro.

1
madaleno

Hoy se han creado ya varios hilos. ¿Es aquí donde puedo encontrar mi dosis diaria de flautistas?. Es por poner el hilo en favoritos y eso...

1 3 respuestas
Ragest

#1010 no es equiparable la responsabilidad de un partido politico que realiza un acto con la de un gobierno y sus expertos mintiendo y ocultando datos a la poblacion para promover manifestaciones multitudinarios en todo el pais.

Os pongais como os pongais.

1 respuesta
Blue_ogre

Se ha hablado ya de que Holanda quiere hacer lo mismo que UK?

NocAB

#1008 pero quién defiende la gestión del gobierno? Simplemente viendo las declaraciones y actuaciones de la oposición no creo que ningún otro partido lo hubiera hecho mejor.

4 respuestas
StkR

#1012 si alguien nombra al flautista, tiene que ponerlo, es la ley. Una vez empieces te seguiremos. Dale.

Iree7

#1012 El flautista pasó a mejor vida, al igual que nosotros ya está en cuarentena :( .

NocAB

#1013 claro que no, solo digo que los demás tampoco han estado a la altura y ese es el ejemplo.

Y no creo que hayan mentido. De haber mentido crees que hubieran ido a las manifestaciones y se hubieran expuesto al contagio?

En serio, el forofismo os ciega. Esto no es un partido de fútbol joder.

2 respuestas
TrumpWon

#1015 Al menos un gobierno del PP hubiera necesitado Cs y Vox y estos no se hubieran escondido

No era este el primer gobierno de la democracia que lo componían dos partidos en coalición ? Dónde está Podemos ?

Mejor seguro porque no se puede hacer peor, Vox ha dado vergüenza ajena y asco, pero el PP lo ha hecho bien. Desde luego por el 8M no se hubieran preocupado y sólo por eso es una mejoría

2 respuestas
CrimsonRed

#1012 DEP, siempre flauteaba.

Tema cerrado