Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

Sk8eR

#449 dada la situacion, en la que la gestion es una mierda, y todo esta mal hecho, te acepto que lo que dices de que no se puede hacer pruebas cada 3 días, pero entonces no hagamos pruebitas a los politicos de mierda por una fastlane.
Y ya te digo a los medicos/enfermeros 0 gafas, 1 mascarilla desechable que ya llevan 2 semanas con ellas, enfermeras esta semana les han permitido usar quirurjicas... como ya he dicho no sé como siguen trabajando demasiada vocación yo habria mandado a la mierda a toda la panda de dinosaurios de mierda de dirección que no tienen ni puta idea y encima se ponen a exigir y poner reglitas.

1 respuesta
laZAr0

#211 A disfrutar de la prisión.

B

#296 pues mira todos los paises del este y centro europa y saca tus conclusiones. Y mira como estan porcierto, aumentando los casos SI pero no con las curvas tan locas que tenemos en españa italia o alemania

1 respuesta
yooyoyo

Me han dejado sin vacaciones para reincorporarme al trabajo mañana. Mi especialidad es "the golden standard" para diagnosticar neumonías por COVID-19 así que se espera un auténtico infierno por llegar.

2 5 respuestas
ramaGZ

En la rueda de prensa que acaba de terminar, intentaron mandar un mensaje de calma pero ya es demasiado tarde. Sospecho que están más intranquilos por la situación política que les espera al terminar la crisis que cualquier otra cosa.

1 respuesta
Sk8eR

#454 animos, y sal negativo de esta.

NocAB

#455 no creo porque de momento ni se vislumbra el final de la crisis sanitaria, a la que luego habrá que unir la económica (global)... Y yo sin trabajar... dep

aNNiBaL

Será la cerveza uno de los próximos productos que no veremos en los Supers o Mercadonas?

1
B

#454 Os dan mascarillas de las buenas?

1 respuesta
B

Una de mis tías vuelve a China al trabajo a principios de Abril, ya le han dado permiso desde allí para volver.

En principio tiene que pasar una cuarentena de 15 días en un hotel puesto por el gobierno exclusivamente para ello. Después la desplazan a su domicilio y a partir de ahí seguir de nuevo con su vida.

Aún así me a comentado que seguirá teniendo medidas estrictas que cumplir.. pero es buena señal que empiecen a aceptar la vuelta a trabajadores al país

N3mex

#454 No haber estudiao.

1
sorakabanana

#450 Yo estoy currando como siempre y doy las gracias.

De hecho los epis ni me los pongo si no esta la jefa, a ver si lo paso ya y quedo immune para ir por donde me de la gana.

1 respuesta
FerPina

#451 Eso esta claro, deberian de ir mucho mucho mas preparados, ojo que tampoco se como esta el tema de stock de el resto de material clinico, por ejemplo esta habiendo un problema de que no hay suficientes respiradores para todos los enfermos etc. Creo que anda muy corta en general de stock para toda la avalancha de enfermos que hay.
Mi comentario era solo respecto a cantidad de pruebas que son limitadas. Ojala se pudiesen hacer 100k pruebas diarias, pero es que no es viable eso.....

Y si, es vocacion y sentido de la responsabilidad, es su profesion y es jodida en estos momentos, pero sin ellos estariamos jodidos y si ellos lo mandan a tomar por culo quien lo va a hacer? Nos vamos todos a la puta.

#453 Porque en todos esos casos apenas tenian enfermos y cuando han visto que no era 1 solo pais en europa (Italia) quien estaba jodido si no que estaba por todo europa han metido freno de mano a la vez que los demas paises, pero claro ellos son muy pocos numeros en comparacion.

Erpotro

El notas este es un bocachancla, Hace unos dias que si es una gripe, que los niños deberían de hacer viajes en vez de no ir al cole...

Ahora va de pro con videos alarmistas gritando como un subnormal..

3 6 respuestas
B

#464 Este tío siempre ha sido un puto impresentable, la gente lo toleraba porque iba en contra del PP

E

#454 Dale duro. Suerte! :)

Sk8eR

#462 date una vuelta de solo 1 hora por una sala de emergencias preguntando sintomas. Y si en una semana no estas enfermo te devuelvo tu dinero.

2 respuestas
FerPina

#467 Pero que vaya a pelo eh

1
E

#464 El Spiriman ese es un charlatán que intenta llamar la atención y ganar seguidores/visitas en sus redes sociales diciendo gilipolleces. Menudo bocachancla.

B

#464 Estoy hasta los huevos de ver al gilipollas ese, hasta mi hermana lo está compartiendo en facebook y por no buscarme lios me he callado

rusillo_

#464 El sasel de la politica xD

Ragest

#454 mucho ánimo.

Rayfenx

#365 no, hace una semana no, hace 1 semana ya era demasiado tarde, deja las tonterias, esto se veia venir desde la hostia de lejos especialmente cuando en febrero se empezo a expandir a otros paises, que llevamos 150 ya infectados, lo que tenia que haberse aplicado es un cierre de aviones a china que era la fuente principal y preparar cierta cantidad de tests para el virus, si no, crearlos en el tiempo en el que estabamos a tiempo durante 3 putos meses sin hacer nada, una vez todo listo, ir haciendole el test y con el personal preparado en cada aueropuerto(y para mas seguridad, una cuarentena), una vez ya se viera el peligro en italia, cerrar fronteras aereas, terrestres y maritimas y seguir con un plan de clausura (pero con todo funcionando) en el caso de infeccion dentro de la propia poblacion, se le pregunta y se miran grabaciones de camaras durante todos los dias que ha estado sobre la zona que vivia esa persona, se pone todas las personas en contacto con ella en cuarentena y con tests del virus chino y listo, y asi es como lo estan haciendo muchos paises

la gente no salia de madrid por patas, se ha dicho y se ha repetido mil veces ya, la gente de madrid que salio por patas de ella fue un minimo, hubo un CIERRE de escuelas y universidades, universidades a las que asisten miles de españoles del resto del pais, universidades las cuales les dijeron que se pirasen a su puta casa a cada uno que las residencias no las dejaban abiertas, por eso hubo tanto atasco y tanta gente yendose a otras zonas de españa, esto no es mas que otra mala gestion del propio gobierno

no estas diciendo que no estas blanqueando nada, pero sueltas cosas como

#365FerPina:

Pero creo que hay que saber mirar con un poco de perspectiva y no pensar que en españa se hizo terrible como si españa hiciese las cosas peor que los demas, cuando no es asi.

#365FerPina:

España, Alemania y Francia fueron los principales focos una vez se empezo a extender por europa y solo tenian a Italia como referencia. Cuando empezo a extenderse para los demas paises ya tenian mas referencias.

#365FerPina:

Es que me suena que lo de "Lo de espania ha sido un puto crimen lo que se ha hecho aqui" es como si en otros lados como Uk, FR, DE, etc se hubiese hecho mucho mejor...

y todo esto siguiendo simplemente el hilo de citaciones, estoy seguro que puedo encontrar mas filtrando mensajes tuyos

nadie esta echandose las culpas asi mismo, estan echandole mierda al gobierno por una puta mierda de gestion cuando se veia todo esto venir, con una actitud asquerosa que va a costar miles de vidas y familias de esas personas, por no hablar del tema economico, donde muchas personas ya estan siendo jodidas por el ERTE, no solo el ERTE, te recuerdo que van a cobrar un 75% del paro, que si, muchos con un 75% pues pueden llegar, pero y los que cobran lo minimo y les llega literalmente justo para vivir? si, el gobierno ha dicho que no pasa nada, que haciendo no va a quitarte la casa porque no pagues ni los alquileres tampoco, nadie va a echar de las casas a nadie, pero ojo, aqui la trampa, se esta hablando de echar, no de ''se aplazaran los pagos'' ni ''se anula'' la deuda, lo que va a pasar es que mucha gente va a tener que entrar en una deuda grande, porque esto va a durar meses, no solo semanas viendo simplemente la tan mala gestion que hemos tenido, y cuando todo este normal, la gente se va a ver con una deuda en hacienda o alquiler de miles de euros

y tambien estan negociando que no se corten los suministros esenciales, luz, agua, gas e internet, pero lo mismo con lo de arriba, que no se corten no quiere para nada en absoluto decir que los pagos se anulen, si no que simplemente durante el tiempo que dure esta crisis gigante del pais, esos suministros continuaran, al igual que los cobros y esos cobros van a seguir acumulandose, y se van a volver en millares de euros como deuda que ya veremos como va a pagarlo cada familia que vive en minimos

y ojo, que no digo que seamos los peores de europa, nadie lo dice, puedes ver como a lo largo de cada hilo del corona se le ha estado tirando mierda a macron y a boris por las subnormalidades que han hecho, uno siguiendo con unas elecciones municipales que se habla de unos 30 millones, que en 3-4 dias les va a estallar en la puta cara y UK, que paso con una actitud lamentable de ''no pasa nada gente, esto se gana a base de inmunidad, asi que infectaos por favor, y a los mayores, bueno a los mayores que les den, que todos en esta vida morimos'' y despues restificara, pero siguiera sin tomar medidas reales y lo unico que hizo fue una recomendacion de mierda, lo unico bueno que esta haciendo es desinfectar lugares publicos

pero una cosa, no quita la otra y es lo que estas haciendo a entender con ese tipo de comentarios o al menos, lo que nos estas dando a entender a los demas

y una ultima cosa

#365FerPina:

pensar que somos los que peor lo hacemos, cuando es algo muy alejado de la realidad. Ni mas, ni menos.

alejados de que realidad? actualmente somos el 4 pais del mundo con mas infectados del mundo, con una ''curva'' que bien podria ser un puto cohete porque eso solo apunta para arriba con unos datos comparados con italia la cual es la 2º del mundo, muchisimo peores, que seguramente a la larga nos ganen los franceses, ingleses, quizas alemanes y estados unidos? posiblemente, pero eso no quiere decir que no seamos lo peor, cuando somos uno de los peores, que hay 150 paises infectados y estamos practicamente en el podio

4 2 respuestas
E

Está el mundo ahora como pa estas cosas... Putos psicópatas.

1 3 respuestas
Naith

#464 el colegio de médicos le ha suspendido profesionalmente 100 días.

1 respuesta
Naith

#474 ¿Y para estas?

1 2 respuestas
Drakea

#474 Se hace más vital que nunca decidir que Sol va a ser el que más caliente en el futuro.

lluisete

#9 Porque hacen muchos más test y los hacen tambien a gente con leves sintomas. Aqui solo se hacen test a los que estan ya en la mierda o tienen patologias importantes. Estos numeros son muy poco comparables porque cada pais tiene sus particuladiradaes.

Tampoco se puede comparar el nº de gente anciana que tiene España al que tiene Alemania.

1 1 respuesta
Sk8eR

#474 alguno se reia de mi cuando decia que las cosas estan tensas xd
#478 Lo decía por la mala gestión que tienen, ya se que ocultan muertos y hacen más pruebas pero parece que lo estan getionando hasta peor que aqui xD

1
RatSkar

#475 En 2019 según fechaba la noticia que se adjuntó, si me equivoco que alguien me lo diga

Tema cerrado