Datos oficiales del MSCBS - 18/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.
Memes y vídeos aquí.

Datos mundiales (pueden filtrarse por país, etc)

Otra web con datos mundiales

Receta de gel antiséptico

Hilo para artículos y datos

Cosas gratis para la cuarentena:
https://www.mediavida.com/foro/off-topic/recursos-gratuitos-para-cuarentena-648778

Medidas del estado de alarma que entran en vigor a medianoche

https://www.mscbs.gob.es/profesionales/saludPublica/ccayes/alertasActual/nCov-China/situacionActual.htm

Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo

rusillo_

#476 ¿No deberia de ser al contrario? xD, ¿he leido bien la noticia?.

#473 Con el buen blanqueamiento te has topado xD.

1 respuesta
M

Yo que trabajo por la calle con furgo viendo clientes.

No veas que bien me viene este día festivo mañana.

Demasiada tensión en todo :(

sorakabanana

#467 Buena idea.

Yo creo que lo pasé, 2 días con fiebre por la noche, dolor de garganta... y fuera.

Las faringitis las pillo sin fiebre y las anginas, y si fuera faringitis de las tochas me hubiera durado más. Así que supongo que fue el temido covid.

Ahora bien, como estoy sano ni pruebas ni hostias, a currar y ven si empeora todo... pues a poca gente se lo habré pasado.

1 respuesta
Rayfenx

#476 o me esta dando un ictus o estoy leyendo que las fuerzas armadas del aire estadounidenses se piraron con medio millon de tests a USA

#481 ya, encima echandole las culpas a madrid cuando fue otro lio del gobierno central por no mantener las residencias abiertas

1 2 respuestas
Fidelius

La que se le viene a USA va a ser brutal, chavales.

1 respuesta
OtxiS

#483 Si crees que por pillar y pasar el bicho te van a dejar moverte libremente como si fueras inmune vas apañao y más en estado de emergencia. Claramente tienes 0 idea de enfermedades víricas, de protocolos y menos de civismo. Sabes que los asintomáticos tambien reparten el bicho y más durante los primeros días? Sabes que puedes ser positivo, superarlo, y volver a recaer? Tio por lo menos mírate algo del tema antes de soltar una barbaridad detrás de otra porque es un no parar.

1 1 respuesta
rusillo_

#484 El buen saqueo xD

1 respuesta
Drakea

#484 Lo mismo creías que lo de "America first" era una broma.xd

2 respuestas
Rayfenx

#487 entre lo del intento de gitaneo con los investigadores alemanes y esto, esta quedando una buena relacion de putisima madre entre europa en general y usa

encima la medio guerra de mierda que tiene con algunos paises europeos con el tema de aranceles tambien, va bien la cosa

#488 no si ya sabia que era un hijo de puta que miraba por su propio pais, pero no a costar de reventar relaciones internacionales y acabar posiblemente lapidando la alianza que tiene con una region relativamente bastante importante

1 respuesta
Sk8eR

#488 te imaginas que china preveia esto, y son todos desfectuosos? xd

FerPina

#473 No hace 1 semana si no 1 semana antes, es decir hace semana y media? Y Como digo, si no es que mas restrictivas que las actuales para frenarlo mas de golpe. Con eso de por si ya hubiese ayudado de una forma impresionante.

La gente de madrid que salio por patas fue un minimo, pero un minimo de 6M es muchisimo. Autopistas atascadas completamente. Oye que yo soy de madrid que no tengo nada en contra de los demas madrileños ni mucho menos, pero si pasa pues paso y se dice. Y la culpa no es de madrid, que dices que encima culpo a madrid, al contrario si mi mensaje era culpar al gobierno por no haber cerrado las cosas a tiempo y hacer en plan oye aviso que ya mañana anuncio que cierro. Es una critica al gobierno, no a los madrileños pero no se como le das la vuelta a la torilla con eso.... en fin.

(se me mando sin terminar dame un momento que sigo contestando)

1 respuesta
hitsvil

Me da a mí que el año que viene me voy a USA 1 semana de vacaciones por 50€

Channie

En Corea ha muerto un chico con 17 años sin tener patologías previas.

Según estoy leyendo, antes de morir le hicieron varias veces la prueba porque presentaba síntomas pero dio negativo en todas. Tras su muerte, por neumonía, se la volvieron a hacer y dio positivo.

Fuente en coreano

edit: en inglés

3 respuestas
DrDr3

#486 Es un trol de mierda...ni puto caso y .

Sk8eR

#493 coincide con el medico pediatra que dice que ingresan niños pero dan todos negativo a las pruebas, tal vez afecta sobre otras enzimas?

1 respuesta
FMartinez

joder por que la gente cree que solo existe ya el coronavirus y no el resto de enfermedades?

M

#493 eso es lo que deberían de poner en las noticias

Para que nadie salga a la puta calle.

Que barbaridad de virus en serio

1 respuesta
Drakea

#489 Pues no veas, Trump está haciendo números para ser de los presidentes más inútiles de la historia.

1 1 respuesta
rusillo_

Luego corriendo a que le compren los ultimos pajaros de la Lockheed xD, que si no patalea.

Rayfenx

#491 y te vuelvo a repetir que la que salio de madrid, fue en su gran mayoria estudiantes que echaron de las residencias y les dijeron que se volviesen a su puta casa, que esto no es mas que otra de las tantas gestiones de mierda del gobierno

aunque se hubiera hecho las medidas actuales hace una semana antes de las que se dieron, sigue siendo una irresponsabilidad gigante teniendo lo que teniamos al lado y que ya habia unos cientos de casos dentro del pais del coronavirus que iba a acabar reventando por exponencialidad y se dijo y se repitio mil veces y se vio lo que paso con china 3 meses antes de que pasara aqui y con corea y con japon 1 mes y lo mismo con italia, esto no es cosa de ''1 semana antes nos hubiera salvado el culo'' esto es cosa de una gestion horrible desde que se le fue de las manos a china

#498 bueno, mirando solo, y solo y simplemente el pais, en teoria no le ha ido tan mal, no? ha metido el pais en un crecimiento economico si mal no recuerdo

eso si, a coste de dinamitar las relaciones que tienen con el exterior

2 respuestas
FerPina

#495 Eso es bastante "logico". COVID-19 en los niños es (normalmente) asintomatico, por lo tanto si le hacen pruebas a niños que vienen con fiebre hay mas papeletas a que salga negativo a positivo ya que los niños con sintomas y COVID son raros.

1 respuesta
kraqen

Bueno, ya vemos quien va a tener el top 1 en el mundo.

2 1 respuesta
Drakea

#500 las tasas de crecimiento no son muy diferentes a las últimas que dio Obama, de hecho, Obama tuvo unos cuantos picos por encima del 4% y Trump siempre se mueve entre el 2 y el 3% así que...
igual con el Dow Jones, su crecimiento empezó con Obama, y también con la reducción de desempleo, que lleva bajando desde Obama, de un 10% a un 5%, mientras que Trump lo ha llevado a un 3.6% desde ese valor

lo que se puede decir de él es que está manteniendo las buenas tendencias, pero todas las ha heredado, sus políticas también han servido para aumentar el déficit

1 1 respuesta
FerPina

#500 Contesto aqui porque con el error de mensaje que se me mando sin terminar se me hace un lio.

Y la culpa no es de madrid, que dices que encima culpo a madrid, al contrario si mi mensaje era culpar al gobierno por no haber cerrado las cosas a tiempo y hacer en plan oye aviso que ya mañana anuncio que cierro. Es una critica al gobierno, no a los madrileños pero no se como le das la vuelta a la torilla con eso.....

Mira no tengo motivos para blanquear, no tengo motivo para ello. Ni soy votante de PSOE y simpatizante con el actual gobierno / coalicion, es mas creo que mi politicamente estoy muy alejado de su punto de vista. Asi que no veo el porque iba a blanquearles. Creo que tengo mil motivos mas para criticarles, que para lo contrario.

1 respuesta
Petrusin

#502 Ya estoy viendo la cantidad de películas y documentales sobre estos acontecimientos con ellos mismos como protagonistas y héroes.

N

El test magico del Covid19.

Ya se dijo que si se hiciera el test a la gente de 1980 habria 3 millones de positivos en Espanya solo.

challenger

#497 Yo lo que había visto al principio (no se dónde, porque estoy buscando de nuevo la fuente y no la encuentro) esque lo jodido de este virus que está contigo varios dias "scaneando tus debilidad" y las defensas no lo detectan hasta que encuentra cual es tu punto débil (enzima, proteina, loquesea) y es donde te ataca (complicaciones pulmonares, cardíacas, hepáticas, etc) y es cuando reaccionan las defensas, pero el virus ataca desde un principio mortalmente.

Que tus defensas puedan con él me lo he inventado todo es otra cosa.

Rayfenx

#504 entonces sigo sin entender porque tratas de quitarle hierro al asunto con el tema de ''no nos va tan mal''

#503 pues me comi un fakenews i guess, porque lei que habia aumentado un 4% lo que obama hizo

pero vamos, que se esta haciendo de oro en relaciones exteriores, esta deteriorando unas relaciones que ha costado decenas de años lograr en cuestion de una legislatura, lo cual es hasta ''admirable''

2 respuestas
Sk8eR

#501 mmm esta demostrado que tiene sintomas mucho más ligeros, pero que sea la norma asintomaticos, no he leido ningun estudio. Y te aseguro que quieras o no un par de decimas o tos tendra y eso no es asintomatico.
Niños con covid tecnicamente la misma cantidad que adultos. No son inmunes. No tienen menos % de contagio. Simplemente se expresa de una manera más suave, al igual que la varicela de pequeño es suave y a + edad te jode +

JangoBout

#9 Los ancianos alemanes están aquí :P

Tema cerrado