Bueno se que no soy medico ni enfermero pero os cuento como esta siendo mi jornada limpando/desinfectando en un hospital y los "protocolos" que estamos llevando.
La empresa a contratado a mas gente de lo normal ( supongo que se lo habra exigido el hospital ) y pues eso a parte de la limpieza de toda la vida ahora habemos unos cuantos que nos pasamos todo el dia desinfectando zonas con unos liquidos que tenemos para eso.
Me ha tocado en Rayos y tengo que desinfectar las maquinas de rayos y la habitacion cada vez que sale alguien de hacerse algo. Segun de donde venga la persona pues entro en cada uno que salga o cada 2 o 3 me llaman. Despues hay una sala reservada solo y exclusivamente para los sospechosos o positivos a la cual tengo que entrar tambien ( vestido como un astronauta a medias ) y desinfectar todo lo que pille.
El resto de tiempo que no venga gente pues me lo paso desinfectando todo lo que se me ocurra o vea que ha tocado gente tipo barandillas, puertas, baños, mostradores, telefonos oues de todo.
Y los protocolos pues PFFFF, creo que deberian de ser mejores. El higienista del hospital parece que esta mas preocupado de ahorrar material que de la seguridad de segun que personas, se ve que somos trabajadores de 2º. Aunque si se ve buen rollo del resto del personal del hospital con nosotros dandonos cosas y preocupandose de que estemos a la su altura en seguridad.