Datos oficiales del MSCBS - 19/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.
legent

Lo de Italia es brutal.... ya más muertos que china con la mitad de infectados.

4 respuestas
Musiswgamin

Se están contabilizando lo mínimo de lo mínimo, me refiero de muertos, en Asturias pone que hay un muerto y cualquiera que conozca o tenga un familiar en el HUCA o cualquier otro hospital estará acojonado completamente.

me arde la sangre con tan poca transparencia, las personas se merecen saber TODO

1
Kaiserlau

#1021 contando que china cuente como italia claro. Lo de los recuentos no me fio un pelo.

1 1 respuesta
Fidelius

#1023 Y no sigan sus rituales comunistas de comerse a muertos y no contarlos.

FMartinez

y que hace que la gente sea asintomatica? una genetica mas fuerte?

1 respuesta
B

#1021 alguien se cree los números de China? me creo antes los de Korea del norte

aNNFFF

#1021 Nosotros a Iran, pasado mañana les pasamos sin problemas.

1 respuesta
AikonCWD

#1021 El handicap aquí es que Italia tiene la sanidad colapsada y eso en China creo que no llegó a ocurrir. Estan dejando morir a gente que podría curarse de tener una cama y respirador

1 respuesta
Kaiserlau

#1025 Carga vírica, mas que nada.

#1027 Iran otro pais que tal.

Me hace gracia la peña tomándose esto como una carrera de números puros.

1 respuesta
FMartinez

#1029 con una carga virica grande entonces no existen asintomaticos?

1 respuesta
legent

#1028 Pues lo mismo que ocurrirá aquí. De hecho hay previsión de colapso este fin de semana.

1 respuesta
Kaiserlau

#1030 No lo se, pero si estas expuesto a una mayor carga vírica en el momento del contagio tu organismo se va a resentir mas.

1
AikonCWD

#1031 que empiecen a levantar hospitales como hicieron el China. coño.

Hay que copiar las acciones de aquellos que lo han superado

3 respuestas
DiosUniverso

Otro igual, se va con ERTE o cobrando millonadas por no HACER nada

_PimPollo_
Fidelius

No solo importa la carga virica, sino que el virus encuentre celulas con las que interaccionar mas agresivamente. Por lo visto, eso ocurre fundamentalmente con celulas con un tipo de daño genetico concreto que se encuentra mas facilmente en gente de una determinada edad.

Puni
6 2 respuestas
Fascaso

#1033 Creo que aquí el problema está más en tema de personal sanitario que de espacio, al menos si descartamos Madrid o Barcelona. Hay muchos hospitales que normalmente tienen UCIs, plantas cerradas, etc.
La medida de sacar gente de utilizar a todo el mundo que puedan es buena, ahora a ver si en Madrid hace falta más sitio

1
guillauME

#1033 Decían de ocupar los hospitales privados y braubraubrau, pues lo llevan claro porque sin la carga de trabajo que estamos absorviendo la sanidad pública ya hubiese petado hoy mismo.

Se están llenando plantas a pasos agigantados y lo mismo con la UCI.

Hay pacientes que entran andando y terminan en la UCI en cuestión de minutos/horas.

Por no hablar de las gestantes que están con un riesgo altísimo.

1 2 respuestas
NocAB

#1033 el ejército no estaba preparando hospitales militares y provisionales?

2 respuestas
_PimPollo_

#1039 Jdr, por como lo dices da miedo.

1 respuesta
DiosUniverso

#1040

1 1 respuesta
m4a1sd

Esto va a peor, es mas crítico de lo que pinta por la TV.

1 respuesta
Kaiserlau

Según me han contado sigue habiendo camas en hospitales (plantas o areas cerradas desde el 2014), el problema es de personal y de cierre de servicios. Mucho recorte, ahora se paga no haber crecido en atención al mismo ritmo que de poblacion. El pp lleva gobernando la CAM mas de 25 años..

pd: ya se colapsaba todos los años en las campañas de la gripe.

AikonCWD

#1040 ni idea, ojalá ver aquí como levantan un hospital, tal y como vimos con China

1 respuesta
1 comentario moderado
perche

#1042

lo que no entiendo es que coño hace el metro abierto.

1 respuesta
Fidelius

#1047 La peña tendrá que ir a currar, digo yo.

B

#974

El team just a flu debe estar extinto.

Rito_Tryhard

A que coño esperan?
A QUE COJONES ESTAN ESPERANDO?

Que saquen a los militares y los metan a palos a casa y si seguimos asi, a una puta carcel por años.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales