Datos oficiales del MSCBS - 20/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

ArKan0iD

He leido que las areas con mayor gente con sangre A+ tienen mayor ratio de CoronaVirus, alguien puede encontrar el mapa de A+?

Igual tiene cierta relación

3 respuestas
JMBaDBoY

#2189

En una semana se han multiplicado x5 los contagios confirmados como quien dice.

2 respuestas
JMBaDBoY
Ragest

Hay algun hilo magufo?

https://boards.4chan.org/pol/thread/249211089

14M de cuentas de telefonía chinas desaparecieron durante la cuarentena

2 respuestas
Rayfenx

#2192 y lo que queda...

JMBaDBoY

1612 personas en la UCI

S

#2194 y esto?

Nirfel

#2191 A+ el grupo más común. No creo que saques algo concluyente.

https://elpais.com/politica/2014/10/14/actualidad/1413283019_075854.html

36% de la población es A+, seguido de O+ con un 35%

1 respuesta
B

#2187 >> #2080

1
Bomne

#2187

for1z

Lo del grupo sanguineo lo desmitieron en Milenio Live ayer

1
kerubinDoto

#2194 Sabes que la gente muere de mas cosas no? y que son 1300 millones.

1 respuesta
Iree7

#2191 Realmente ese es el grupo sanguíneo mayoritario en la población, así que es más lógico que la mayor parte de los infectados sean A+.

S

#2191 #2198 no es la más común? En caso de ser así es normal que en las zonas de más contagio (Madrid, Cataluña, País Vasco) haya más personas con A+... Por estadística.

1 respuesta
Nirfel

#2204 Si, lo he buscado porque no estaba 100% seguro. Hay países que el O+ es más común.

Asique que haya más A+ contagiados es como decir que las zonas con más blancos son zonas con más contagiados

1
sPoiLeR

#2192 Escenario optimista era sobre 287000 infectados y 5000 muertos.

Teniendo en cuenta que ahora mismo con una tasa de mortalidad del 2% estaremos mas sobre los 80000 infectados reales.

Recomiendo encarecidamente leer
https://medium.com/tomas-pueyo/coronavirus-por-qué-debemos-actuar-ya-93079c61e200

1
CrS-

Y lo peor aún no ha llegado. Me temo que hasta finales de Marzo la curva va a seguir esta proyección. Es terrible. Y todo por no tomar medidas 2 o 3 semanas antes, cuando todo el mundo sabía lo que iba a pasar si no se tomaban medidas urgentes.

Espero que estos políticos paguen por la negligencia que han hecho.

3 3 respuestas
RusTu

#2202 en 2017 murieron 7 millones de habitanres en China.

1 respuesta
xemi
#2207CrS-:

Me temo que hasta finales de Marzo la curva va a seguir esta proyección.

Bueno, al menos eres optimista.

1 respuesta
SasSeR_18

#2207 Ahora que está a puntito de colapsar el sistema sanitario madrileño es cuando empieza el verdadero drama

1 respuesta
Rayfenx

mañana en indonesia hay examenes finales en 4-5 dias habra un pico interesante en indonesia de infectados

3 respuestas
G

#2210 y no solo el madrileño...

JMBaDBoY

#2207

En Madrid decían que el pico se calculaba para mitad de Abril... y ya veremos viendo como se toma la gente el confinamiento y si no se endurecen las medidas. En Italia ya se están planteando hacer el confinamiento más duro, por cierto.

1 respuesta
CrS-

#2209 Yo me temo que estemos 10-14 días con esta proyección hasta que se estabilice otros tantos días para que luego empiece a bajar la curva, pero veremos..

ArKan0iD

#2211 no los cancelan?

1 respuesta
RusTu

¿Cuántos países quedan sin caer?

1 respuesta
S

#2211 hablando de exámenes finales... Yo los tengo a mediados de mayo.

Estoy cagao... Voy estudiando pero no se muy bien que ocurrira

1 respuesta
kerubinDoto

#2208 La tasa de mortalidad en 2017 en China ha subido respecto a 2016, hasta situarse en el 7,11‰, es decir, 7,11 muertes por cada mil habitantes. Haz cuentas a ver cuantos muertos salen.

1 respuesta
B
1 1 respuesta
Rayfenx

#2215 ni de coña, en indonesia tanto los politicos, como el rey, como la tele estan con el ''its just a flu''

Tema cerrado