Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Silvio_Dante

#1035 La mayoría de los trabajos no permite teletrabajar....

1 respuesta
vappatixihm

#937 No comparto las formas ni la manera de expresarse de la mujer, pero en parte tiene razón en el fondo de la cuestión.

Hay gente que sale 4 o 5 veces al día a dar una vuelta con el perro, o que en vez de hacer una compra semanal, sale cada día con la excusa de que tiene que comprar. Mientras hay gente que por decir algo lleva 7 días encerrado en un piso de 60m2 con 3 personas más, sin dar al exterior y por dar una vuelta de 5 minutos por primera vez en la semana igual te cae multa, mientras los otros se saltan las reglas continuamente.

Y repito, no justifico lo que hace la señora. Pero viendo que vamos a estar meses encerrados más de uno se va a volver loco.

1 respuesta
NocAB

#1045 pues me parecería muy bien que en una situación como la actual se salten la privacidad. Pero me temo que para hacer lo de Corea hace falta tener montado un buen sistema de AI que no tenemos.

SnIzEr

#1048 Ya eso si, es un poco sin sentido, esas actuaciones fomentan el adquirir un perro o alquilar, la mujer hizo mal en no darle el dni pero el policia tendría que ser un poco mas flexible pero en fin xD

1 respuesta
U

¿Tenéis la imagen con los síntomas por porcentajes? Que estos del Ministerio...

Esta no la cumplen, conozco a una enfermera que trabaja en residencia que tiene los síntomas y la han mandado a casa y punto.

1 respuesta
fvksys

#937 Desde luego esto evidencia dos cosas.

1º - El tema de sacar a los perros da manga ancha a algunos ciudadanos para salir de casa cuando quieran, mientras otros no tienen excusa.

2º - Con el estado de alarma algunos policías están sacando su espíritu matón que llevan dentro a sabiendas de que va a ser imposible investigar el abuso policial, total, antes tampoco se hacia. La prueba la tenemos en los vídeos de los policías haciendo el retrasado con guitarritas y canciones, bailando mientras el populacho les aplaude desde las ventanas.

1 2 respuestas
Kassie

y la gente turnandose al perro para salir a la calle, incluso siendo el del vecino.. esta claro que si queres salir de casa sales

1 respuesta
Iree7

#1057 El problema es que falta conciencia, la gente piensa que por salir un poco a la calle no pasa nada. Y los que sí estamos siguiendo la cuarentena a rajatabla nos hierve la sangre.

NocAB

#1051 de todas formas, aquí hay zonas de oficinas que siguen llenando los aparcamientos y ya te digo son trabajos de oficina.

Yo es que lo haría a la inversa, obligar a teletrabajar o cerrar y el que no pueda/quiera que tenga que pedir una autorización. Y que los inspectores de trabajo se dediquen a vigilar bien.

Si todo el que quiera sigue llenado a trabajar sin tomar las medidas adecuadas no creo que vayan a poder contener esto.

ArKan0iD

#1054 no, flexible tampoco. esta mujer y al del perro que menciona ambos multados, eso seria ser justo.

todos confinados, tengan o no mascotas... me da igual los animales cuando estan muriendo personas...

animalistas a mi! xD

_PimPollo_

#1028 No entiendo ese enojo y enfado por qué simplemente tengamos concepciones diferentes de lo que es una cuarentena total (bajo mi punto de vista su nombre es bastante obvio de lo que debería significar). Muchas tertulias, informátivos o periodistas catalanes denominan cuarentena total a cerrar todo excepto lo esencial, diferenciandolo de la "cuarentena" actual aplicada en España, de ahí que lo esté nombrando constantemente con ese calificativo. Ni va con segundas intenciones ni tiene ninguna conotacion política asociada a ello más que describir un confinamiento/cuarentena mucho más restrictivo que el que actualmente está aplicado en España. Espero que esto aclare nuestro malentendido.

1 2 respuestas
B

Que prohiban sacar a los putos perros de una vez, vaya cuarentena descafeinada tenemos, nos cargamos la economía pero no ponemos realmente en cuarentena a la gente.
Me importa una mierda lo nervioso que esté tu perro.

3 2 respuestas
ArKan0iD
#1056fvksys:

2º - Con el estado de alarma algunos policías están sacando su espíritu matón que llevan dentro a sabiendas de que va a ser imposible investigar el abuso policial, total, antes tampoco se hacia. La prueba la tenemos en los vídeos de los policías haciendo el retrasado con guitarritas y canciones, bailando mientras el populacho les aplaude desde las ventanas.

what? :psyduck:

2 respuestas
fvksys

#1063 What que?

1 respuesta
ArKan0iD
#1061_PimPollo_:

Muchas tertulias, informátivos o periodistas catalanes

si es que no aprendes... xDD

#1064 espíritu matón por detener a una persona que se salta la alarma y encima se pone gallita con no darle la documentación?

ojala todos los matones fueran asi...

1 1 respuesta
-Zack-

#1062 hay mucha gente con perro, no tientes que saltan...

Kr4n3oK

#1056 Yo tengo perro y cuando lo saco me siento un poco mal, pero vamos, lo que hago es bajarlo a un trocito de campo de al lado de mi piso y en 10 min cuando la perra hace todo, para arriba.

B

Vamos a prohibir el sacar a los perros a pasear pero el lunes todos en transporte público a currar jejeje

Fidelius

#1063 Estan rulando videos de policias haciendo el mongolo, como bailando con la megafonia a tope con el "chuchuwua" o pidiendo documentacion en un piso privado. La mayoria de las veces sin mascaras y sin guardar las precauciones sanitarias.

1 respuesta
AeNeK

Claro, los que sacamos al perro para lo justo y evitamos contacto con quien se nos cruce nos tenemos que joder por los cuatro subnormales que tienen perro y se lo llevan a dar la vuelta a la ciudad y están una hora paseando.

1 1 respuesta
danyes2000

#1052 Joder pero se podia buscar una escusa como coger una bolsa de basura o algo joder que no es tan dificil y la actitud chulesca de ella con el movil encendido grabando y demas tampoco ayuda mucho

1 respuesta
B

Casi 5,000 muertos en italia.

B

#937 Mira lo voy a decir claro y hablando como persona con parientes en situacion de riesgo.

Que se joda, por chula y por lianta, si tiene que estirar las piernas que se de vueltas por el pasillito de su casa.
De verdad no entiendo como podeis defender a gente asi, no tienen defensa alguna, mientras unos nos lo tomamos en serio para que la tasa de contagios disminuya y evitar sufrimiento ajeno, hay payasas como la del video, que quieren estirar las piernas porque les apetece.

Y encima se pone a chillar y a liarla, consecuencia de que las mujeres se crean intocables, ya van dos videos de mujeres liandola, mas la noticia de la que se puso a escupir a los policias.
Espero que le caiga una buena y sirva de ejemplo de lo que no hay que hacer,.

17 1 respuesta
fvksys

#1065 Es tu punto de vista, para nada lo veo igual y sinceramente no lo voy a discutir ya que no vamos a cambiar ninguno de opinión.

1 respuesta
Fidelius

Al final saldrá mas detalles de la historia, será una enferma mental o una maltratada y los polis quedaran como hostiadores.

B

#1055

aunque se cumpliese, así no vamos a ningún lado igualmente

G

alguien sabe si este directo es fiable?

No entiendo como están subiendo los casos en Alemania cada minuto. Como leches está reportando Alemania los casos?

1 respuesta
ArKan0iD
#1069Fidelius:

La mayoria de las veces sin mascaras y sin guardar las precauciones sanitarias.

te crees que eso lo hacen porque quieren?
no seria mas lógico pensar que no les han dado material sanitario?

los de la megafonia son "toda la policia"? xDD igualmente, a esos suspension de sueldo y a currar como simples voluntarios durante el coronavirus

1 respuesta
fvksys

#1073 Yo no la defiendo. Lo que digo es que esto es por causa de la injusticia de las putas mascotas. Y oye, lo digo teniendo dos perras grandes en casa.

ArKan0iD

#1070 pues igual que nos jodemos TODOS por un virus salido de China.

nunca llueve a gusto de todos...

1 respuesta
Tema cerrado