Datos oficiales del MSCBS - 21/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Fidelius

#1078 Si no tienen mascaras sanitarias, que al menos vayan con la boca tapada; y si nisiquiera pueden taparse la boca, que mantengan las distancias. Que dan verguenza.

thrazz

#1061 el problema no es tu concepto de cuarentena total.

El problema es que estás desinformando (aka mintiendo) constantemente con las medidas tomadas en otras partes.

2 respuestas
markIN

lo de las muertes de alemania es 100% fiable ? porque huele a puta mierda desde aqui

AeNeK

#1080 esa gente que aprovecha cualquier excusa para salir 20 veces al día lo va a seguir haciendo con o sin perro. Ni que tuviésemos policía patrullando todas las calles durante 24 h para pillarlos.

Ah, estos mismos seguramente sean los que permiten a sus perros mear en fachadas, paredes, puertas de establecimientos etc

1 respuesta
Leoshito

Lo de estirar las piernas... ni que estuviera en un puto avión que te puedes mover solo por un pasillo pequeño. Tienes toda tu puta casa y el balcón para echarte las carreras que quieras, cojones.

1 1 respuesta
Kassie

la verdad que me compadezco de todos los que vivis en una ciudad grande, el agobio , tension y la paranoia cada vez que sales a comprar o a trabajar tiene que ser horroroso.

en momentos como este adoro vivir en un pueblo pequeño xD

Cukie

#1077 yo sigo ese directo, pero es cierto que hace un par de días no sé que error tuvieron que subieron los casos demasiado rápido y luego se corrigió, aún no sé el motivo ni realmente lo que paso, y fue también con Alemania...

1 respuesta
ArKan0iD

#1084 sin duda es imposible pillarlos a todos, no hay policia suficiente.

pero si las multas fuesen mas altas y además establecidas y dichas en rueda de prensa por la televisión, ya verias como se lo pensaban 2 veces...

2
choper

#1074 Y cómo lo ves tú ?

1 respuesta
HeXaN

#1082 Un bloqueito de cuenta y problema resuelto.

4
xlive

Alguna novedad que inspire confianza? jaja

2 respuestas
ArKan0iD

#1089 que todos los policias son matones porque algunos de ellos pusieron canciones y bailaron... según el post que he citado antes

#1091 que posiblemente perdamos la tercera plaza con Alemania

1
Musiswgamin

#1091 Que estas vivo, esa es la única buena noticia, por que el pais se esta llevando a la mierda absoluta en todos los sentidos.

3
vappatixihm

#1071

#1071danyes2000:

Joder pero se podia buscar una escusa

Pues precisamente es lo que estoy criticando.

Ahora mismo puede haber gente que se monta excusas para salir cada día, y hay gente que igual sale 1 vez en una semana 5 minutos y le caiga multa.

Y que conste que no justifico ninguna de las dos, pero es lógico que la gente se enfade

1 respuesta
G

#1087 es que cada 2 minutos suben los casos en Alemania....

1 respuesta
B

#1094 Si sale a comprar y a hacer lo que tiene que hacer, no la van a multar.

Yo ya he empezado a recomendar a la gente del grupo del pueblo, que persona que vean que se salta las reglas, llamada a la policia, no es cuestion de multarlos a todos, pero cuando lleven 4 o 5 unas buenas multas, a los otros se les pasara la tonteria rapido

1 respuesta
Zeloran

#1047 a su puta bola

ArKan0iD

#1095 el directo ese actualiza con datos oficiales de varias webs...si van actualizando alli no es culpa suya xD

no sabemos como cuentan los casos Alemania

Menudeldia

El número de muertes de Alemania no se lo cree nadie, ojalá fuera verdad y aquí pasase lo mismo pero es bastante falso.

U

#1085 Me hace gracia lo del balcón, los que lo tenéis no estáis haciendo cuarentena cabrones XD

2 respuestas
Rayfenx

si fuera yo, ponia un minimo de compra de cantidad o dinero para los que van a la tienda, el perro en la puta casa sin salir ya aprendera a cagar en la casa o se le enseña el tiempo que dure, como si es un perro grande o un mini o un mastodonte, si hay que recoger medio kilo de mierda pues se recoge, lo que no se puede es dejar que por culpa de ser permisivos tengamos retrasados saliendo a la calle por cualquier cosa
si vas a trabajar, un justificante del trabajo siempre encima

y por supuesto, a cualquier imbecil que se vea, multa de 1.500+ por imbecil, cuando aprenda ya no volvera, y si vuelve, agravante y los 600.000 esos y ajo y agua

asi el pais sigue mas o menos igual, pero sin imbeciles dando vueltas con excusas

3 1 respuesta
Leoshito

#1100 No, yo no tengo balcón xD Pero vamos la puta ventana mismamente si necesitas "aire fresco".

sagem9

#1100 he visto algún vídeo de gente en los balcones que están a medio metro unos de otros y la gente fuera xd no tiene mucho sentido la verdad

ArKan0iD

#1101 esa es otra, hasta los cojones de gente comprando en los supers por cantidades de menos de 20€ xD

1 respuesta
B
2
U

#1104 En MV con 20€ comes dos semanas, busca hilos

vappatixihm

#1096

#1096Herizo:

Si sale a comprar y a hacer lo que tiene que hacer, no la van a multar.

Ahí esta la trampa.

Tu puedes salir una vez a la semana a hacer la compra semanal. Y otro puede salir a comprar cada día por la mañana y por la tarde. A ninguno de los dos lo pueden multar, dado que es imposible que registren a los 46.000.000 españoles las veces que sale de casa. Pero es lógico, que los primeros se cabreen con los segundos por mucho que vayan a hacer la compra.

Al final como eso dure dos meses, nos vamos a encontrar que los que dentro de un mes hayan hecho "trampillas" estarán más o menos bien, en cambio los que se lo hayan tomado en serio encerrados un mes en un piso de 60m2 se estarán volviendo medio locos. Y no deja de ser injusto porque al final los perjudicados serán los que han actuado correctamente

4 1 respuesta
YokeseS

#1049 eso es imposible de saber los expertos dicen que

DiosUniverso
_PimPollo_

#1082 Te voy a poner un ejemplo que acabo de ver justo entrar en twitter. Este tío es uno de los periodistas más respetados en Catalunya. No, no es del nacional.cat, es de Vilaweb (sus artículos tienen bastante más nivel que los del otro medio).

"Setenta científicos de todo el Estado español recomiendan a Sánchez que es urgente el confinamiento total"

Según tu ese periodista no está usando correctamente esa expresión? Como debería nombrar una cuarentena/confinamiento total?

Si hay medios que usan indebidamente ese término (bajo mi punto de vista) para referirse a cuarentenas más lights, ese ya es otro tema. En el futuro intentaré leerme la letra pequeña y ver si su concepción de confinamiento total es igual a la que se le da en los medios catalanes.

Pero de ahí a decir o acusar que lo único que quiero es desinformar o mentir va un trecho largo. Simplemente intento concienciar a la gente de que es posible confinar aun más de lo que se está haciendo, y que cuanto antes se haga, la saturación de los centros sanitarios será más paulatina y menos caótica.

Reitero, no tengo intención alguna de entrar en conflicto o de llevar al terreno político el asunto. Menos aún querer mentir sobre un tema tan grave. Intento dar a entender que se pueden tomar medidas más restrictivas tal y como muchos expertos están recomendado, y que de momento, por desgracia, no se esta haciendo.

1 1 respuesta
Tema cerrado