Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

B

Alguien sabe como va el queroseno hoy?

1 3 respuestas
Nirfel

#1914 ¿No es algo peligroso? Entiendo que em principio por tres semanas al coche no le va a pasar nada (si lo tienes parado, ojo con la batería).

Teniendo en cuenta que puedes ir a la ITV solo, deberías poder ir y si te para la poli enseñar que la ITV te caduca y e ir a pasarla.

2 respuestas
ansar123123

#1921 baja

E

#1910 Uff, mu flojita. Has estao mejor en otras ocasiones, y lo sabes.

#1915 Todavía mosqueao por la enésima victoria electoral de Perro Sánchez? Joer, que ya ha pasao tela de tiempo bro..

1 1 respuesta
Nanna

#1921 https://es.investing.com/commodities/tocom-kerosene-futures

Todavía no ha abierto el mercado, pero la tendencia da pena.

1 comentario moderado
BuLLeT_AZ

#1922
Teóricamente las ITV tienen que estar cerradas. Un poco complicado pasarla así.

(Cosa que personalmente no entiendo ya que es algo que en teoría vela por qué los coches cumplan los mínimos de seguridad. Y puede pasarse perfectamente sin ningún tipo de contacto con el conductor)

1 respuesta
B

#1921 Está tan barato que estoy por echarselo a mi coche.

E

#1926 Ojalá salga de esta. Fuerza.

sacnoth

#1922 Más peligroso me parece la gente que antes de la ITV tiene que ir al taller a dejar el coche como estaba porque le ponen mierdas no homologadas durante años. Y hay sitios donde las ITV son triviales, aunque vayas con un Talbot Horizon destrozado del año 80.

1 2 respuestas
Rayfenx

#1908 pero si te pasas todo el día tratando de hacer proselitismo

Nirfel

#1927 Pensé que habría un mínimo de talleres e ITVs abiertas. Al menos aquellos que ofrecen servicios a camiones deberían estar abiertos en modo emergencia.

Nanna
#1930sacnoth:

Talbot Horizon destrozado del año 80

Mi padre tuvo uno, vaya maquinón.

BuLLeT_AZ

#1930
Tampoco vamos a entablar el debate, pero la ley en este país en esos temas es estúpida y se salta regulaciones a nivel comunitario (Si una pieza está homologada en cualquier país de la UE tiene que aceptarse como legal en España. Puedes conseguirlo pero puedes tardar años en reclamar al organismo encargado y es un infierno burocrático).

Si yo le monto piezas a mi coche que mejoran las condiciones de seguridad (por ejemplo, mejores suspensiones y frenos) debería facilitarse el hacerlo no ponerlo imposible.

1 respuesta
B

#1909 Llevaba un minuto despierto, suficiente que he visto que era plateado jajaja

1
B

Real o Fake?

1 1 respuesta
Nerviosillo

Mi hermana (trabaja en una fábrica del puerto) me está comentando que entre los jefes se está hablando ya de que se van a poner muy pronto medidas más restrictivas por parte del gobierno.
No se si es que tienen algún tipo de información por encima del resto o es simplemente rumorología (por parte de ellos, mi hermana no miente).

Lo digo como un dato curioso, más que nada.

2 respuestas
B

#1936 El 26 de febrero aún era "solo una gripe"

1
The_elovator

#1937 Si, hay rumores de que se van a pomer más estrictos con las salidas de la gente, y deberían cerrar madrid

1 respuesta
StkR

#1937 que se va a cerrar todo lo no esencial ni cotiza xD. Lo que no tengo claro es a qué coño esperan. Ya esperamos a declarar el estado de alarma 5 días después de Italia. Hoy Italia ha chapado todo lo no esencial, a ver lo que tardamos en hacerlo nosotros.

3 respuestas
Nerviosillo

#1939 Me parece que va más dirigido a cierre de trabajos.
Que van a tener que chapar temporalmente la fábrica y similar, no solo a cerrar ciudades.

Pero siguen siendo rumores. Quizás solamente están diciendo lo que todos pensamos que toca ahora.

Fidelius

#1940 A finales de esta semana, la patronal manda.

ogeuF

es que nose a que esperan, la verdad.

Nerviosillo

#1940 El gobierno del retraso.
Si se retrasan 5 horas en dar una rueda de prensa, no te digo cuánto tardan en tomar medidas...

Nirfel

Chapar todo lo no esencial debería haberse hecho al incio de la cuarentena.

1 respuesta
Fidelius

#1945 Deberia haberse hecho el dia 1 de febrero; pero España no lo habría permitido.

1 respuesta
Reget

Dejo esto por aqui.

https://www.elcorreo.com/sociedad/salud/decision-gobierno-centralizar-20200323213036-nt.html

El ministro de Sanidad negó la acusación, pero fuentes del Servicio Aduanero reconocen que entre el lunes y el miércoles muchos bienes sanitarios que habían sido comprados previamente por las comunidades autónomas permanecieron en el aeropuerto confiscados.

La buena gestión...

B

No aprendeis la metodología, primero sale Pedrín a dar un discurso de una hora hablando de fibra óptica, electricidad y precio del queroseno. No dice nada...

Al día siguiente salta la noticia a los medios de que las medidas van a ser mas restrictivas.

Y así nos informan.

1 respuesta
Martita-

#1919
Me caduca pasado mañana, osea que no creo que haya problemas entonces.

sPoiLeR

#1940 Trabajo con proveedores italianos y a dia de hoy lo esencial para ellos también es la exportación (€€€) asi que si, hay fabricas que funcionan en minimos pero funcionan. Confirmado de esta misma mañana que están trabajando (sector industrial).

1 respuesta
Tema cerrado