Datos oficiales del MSCBS - 22/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

crazygrumpy

#239 Lo de los quince días más de cuarentena seguramente

Rito_Tryhard

Miserables de mierda.
Espero que paguen por lo que están haciendo.

ArKan0iD

#238 pues España era mas rica con la peseta!

Sinso

#201 Qué supuestos se cumplen para estado de excepción?

...cuando el libre ejercicio de los derechos y libertades de los ciudadanos, el normal funcionamiento de las instituciones democráticas, el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público, resulten tan gravemente alterados que el ejercicio de las potestades ordinarias fuera insuficiente para restablecerlo y mantenerlo

Típicos bulos sin fundamento. Aunque fuese cierto que se fuese a aplicar? Cómo iba a ser posible que lo supiera con varios días de antelación el último mono de la UME?

1 respuesta
VonRundstedt

Las cifras de EEUU dan miedito, yo digo que mañana superan a España.
https://en.wikipedia.org/wiki/2020_coronavirus_pandemic_in_the_United_States

(wikipedia tiene páginas por países con cantidad de información btw)

4 respuestas
StkR

#244

el de los servicios públicos esenciales para la comunidad, o cualquier otro aspecto del orden público

1 respuesta
Rayfenx

#245 ya lo hicieron ayer aunque hoy volvimos a pasarles, esta intensa la carrera viral

B

#245 Ahi son 380 millones de ciudadanos (si no recuerdo mal). Tienen 9 veces más de población. Es normal que todo sea x9.

Aunque bueno, China siendo +1000 millones lo ha frenado todo. Asi que esa mierda que acabo de decir, no tiene ningún sentido. Jajaja

2 respuestas
Nirfel

#245 Tienen 9 veces la población de España y a Trump de presidente. Lo raro es que no sean ya top 1

Belerum

¿400 fallecidos nuevos? Y ayer el miserable dijo que aún lo peor esta por venir...

PD: pero la gente ahora consume mas Netflix e internet. #Orgulloso

3 respuestas
Sinso

#246 Insisto, dónde hay revueltas o similar que impidan a los sanitarios ir a los hospitales a a los transportistas distribuir alimentación?

1 respuesta
TrAnKiMaCiN

#250 Lo peor, es que lleva razón que lo peor esta aun por venir...

B

#250 Obvio, yo pienso que pronto haremos 4 digitos diarios de pijamas de maderas.

1 respuesta
ArKan0iD

Ojo con Suiza que está por superar a Italia en la estadística de personas contagiadas por millon de habitantes

2 respuestas
Fidelius

#30 Yo no creo que sea restrictivo; pero si que la gente lo va a pensar asi, en especial los empresarios.

Y ojala tenga que entrar la momia del general Zhukov en Madrid para solucionar este desaguisao.

StkR

#251 si vacías las calles es mucho más fácil hacer determinadas cosas, sobretodo si puedes conculcar derechos fundamentales, mantener el orden es infinitamente más fácil. Esto te lo digo como me suena, no digo que tenga razón ni nada eh

1 respuesta
AikonCWD

#248 por eso hay que hablar de porcentajes y no en números planos.

Si no volveremos a tener a los retrasados de siempre diciendo que hay más muertos de gripe que de coronavirus

Kr4n3oK

#16 Ninguno... xDD, pero el sesgo puede mas que la criticidad.

choper
#248kazii:

Asi que esa mierda que acabo de decir, no tiene ningún sentido. Jajaja

Tiene sentido en cuanto a que quien se crea las cifras oficiales de China hay que hacerle un pin para gente especial de extrema ingenuidad.

1 respuesta
Jacob_Conde

#250 Tu no sabes la alegria que da asomar la cabeza por la ventana y no oler el queroseno de los aviones mientras escucho netflix de fondo, España ha mejorado un 1000%

4
Fidelius

#259 Me comunican que en China ya no quedan chinos, que todos han muerto por coronavirus y los que vemos son actores nor-coreanos controlados por nanobots.

2 respuestas
Drulo

Para que extrapoléis a la situación en España.
En Rep. Checa preveen reducir las restricciones de la cuarentena dentro del país a mitad de abril más o menos. Aquí, con 1000 casos y la situación relativamente controlada.
Y las escuelas hasta Mayo o Junio no abrirán.

O sea, que no os hagáis muchas ilusiones de que reduzcan nada después de los 15 días extra.

Lo digo por si hay algun optimista por el hilo.

#254 lo de Suiza está pasando medio desapercibido pero es caótico.

ArKan0iD

#261 o tambien hologramas japoneses

choper

#261 Estaba de coña hombre, el gobierno chino siempre ha sido de fiar.

1 respuesta
B
Pedro Sánchez comparece tras prolongar el estado de alarma
1 respuesta
perche

#265

gracias pedro por la fibra.

1
Sinso

#256 Pero ahora las calles están vacías, no hay ninguna necesidad de ello. A finales de semana se prorroga el estado de alarma y ya está.

1 respuesta
_PimPollo_

Hay que reconocerle que pase lo que pase, el tío es inmutable.

Y más tras saberse esto.

2 respuestas
Nirfel

#254 Cuanto más pequeño el país, menos relevante es esa cifra.

Lo de infectados por millón, sirve para comparar países similares.

1 respuesta
Fidelius

#264 Ten todas las reticencias que quieras al gobierno chino, pero la chorrada esa de "es imposible que hayan contenido el virus; porque son mas chinos que ladillas tienen mi novia y no puedes contener eso" para la barra del bar queda bien; pero aqui sobra.

1 respuesta
Tema cerrado