Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

ArKan0iD
#1060StkR:

y si su Estado se niega a pagar, qué haces?

el problema lo tendra la persona y su estado, no? tambien tenemos que hacernos cargo ahora de la irresponsabilidad de otro pais?
Y ya te digo, que para otra vez, las relaciones con ese pais serian distintas y las cosas estarian mas claras de un principio.

#1060StkR:

Me remito a lo de arriba.

te digo lo mismo

#1060StkR:

Su seguro de viaje no cubre pandemias globales, ya te lo aseguro, como ya ha pasado con la inmensa mayoría de los seguros, que estaban deseando que se declarase una pandemia para lavarse las manos. Y volvemos a su Estado, igual tienes en UK 500.000 españoles (me lo invento) y aquí hay 100.000 de UK (me lo invento). Igual su estado te digo, OK, me hago cargo, y a la vez te giro los gastos de todos los tuyos o directamente los expulso como haces tú y te toca pagar costes. Entonces ya no parece tan buenísima idea, no?

Pues nos toca hacernos cargo de esos 500.000, es lo que hay. Para algo han contribuido durante su vida aqui. La idea me sigue pareciendo igual de buena/mala.

#1060StkR:

Como ves, no es tan sencillo como "les doy la patada y aire".

#1007ArKan0iD:

Obviamente no es algo tan simple, pero seria una idea.

Nunca dije que fuera sencillo.

#1060StkR:

Y si, que por mí los deporten a todos en esta situación, pero que eso hay que pagarlo también, eh.

Factura a su pais, que para algo es su ciudadano.

Podemos dejar el tema, no vamos a cambiar de ideas ninguno de los dos.
Yo prefiero centrarme en los mios y ayudar al resto a volver a sus casas para que esten mejor cuidados alli (aparte de facilitar, de esta manera, el cuidado de los de aquí), siempre y cuando no esten enfermos ya. En caso de estarlo, pienso que no debemos hacernos cargo de sus costes, me da igual la manera de conseguir esto.

Vosotros pensais diferente. Perfecto. Por eso ahora esta gobernando PSOE/Podemos, sois mayoría.

#1065 venga va, pa ti la perra gorda.

#1066 que tipo de inmigrante?
y no me sirve que "da igual, todos somos iguales" porque en la realidad no es cierto.

edit: de hecho, dejalo, me he cansado de la discusión ya xD

1 respuesta
aNNFFF

#1078 Cuanbdo se respira, pero sobre todo estornuda o tose, las gotas salen por la nariz y la boca y las hay mas grandes que caen rapido, pero tambien las hay microscopicas que se mantienen en suspension porque pesan poquisimo, al final caen por la gravedad, pero hasta entonces flotan y van cayendo muy despacio. Eso en las condiciones adecuadas, en lugares abierdos o ventilados se difuminan enseguida.

Soy_ZdRaVo

#1081 todos somos iguales en tanto en cuanto tenemos células capaces de replicar el bicho y contagiar a los demás.

O bien no has pensado mucho lo que dices o bien eres un amoral.

No hay mucho que discutir

10 2 respuestas
Don_Verde

#1083 Jo, y yo que pensaba que ya tenía algo que añadir a bondades de la raza aria junto a beber un vaso de leche sin cagarte encima o flotar más :(

BuLLeT_AZ

¿En que punto del espectro político puede estar alguien que considera La Razón un medio a favor de la izquierda?

2 1 respuesta
Rayfenx

yendo un poco al inicio y quitando el tema del racismo/xenofobia, yo lo que veo es un intento bastante malo de intentar no saturar la sanidad del pais

pero vamos, las fronteras estan cerradas, no? o hay excepciones como alemania con el tema de cerrar las fronteras a toda europa pero #refugeeswelcome

ArKan0iD
#1083Soy_ZdRaVo:

todos somos iguales en tanto en cuanto tenemos células capaces de replicar el bicho y contagiar a los demás.

el tema de la igualdad diselo a los políticos con sus tests de tan facil acceso u hospitales privados mientras alaban la sanidad publica (ni idea de si se ha desmentido o no lo de Carmen Calvo, pero no me puedes negar que es gracioso cuanto menos xD)

2 respuestas
Kaiserlau

#1085 no muevas mas basura de ese tio que es un att whore de la derechita libegal. Esta apunto de decir que Ana Rosa es la nueva mente universal.

#1087 que tienes eso que ver con lo que te ha dicho xD Te saltaste unas cuantas clases de biología para ir a mitines?

Drakea

Baltasar Garzón al Ruber por coronavirus.

Hay que agradecer el encomiable esfuerzo que está haciendo la sanidad privada :clap:

1
StkR

#1087 te sales por peteneras. Pareceis no entender que esto es un problema mundial, que como no lo solucionemos entre todos estamos jodidos. Ponerse a diferenciar especialmente en esto es una chorrada abismal. Por otra parte, no consigo entender vuestra lógica criticando a aquellos que van a la privada defendiendo la pública. Si yo cobro 400.000/año y puedo tener un seguro privado de puta madre, no puedo defender que los que cobran 14.000/año puedan tener una sanidad de calidad, o cómo va la cosa? Alguna vez los has oído decir que los que van a la privada son insolidarios o algo? No pagan los mismos impuestos para sostener la SS los que no tienen seguro privado?

De verdad, es que no os entiendo.

3 2 respuestas
Leoshito

#1090 Fácil: un rojo no puede tener un iphone.

1 respuesta
Kaiserlau

#1090 calla rojo que me molestan tus mitocondrias ¬¬

aNNFFF

Seguro que si mañana lo pilla Pablemos y se pone la cosa jodia, va la publica y lo tienen en un pasillo. Os imaginais ? Tiene que dar ejemplo.

StkR

#1091 es que intento darle otro sentido a su lógica, uno racional, pero no lo consigo, de verdad. Como defiendas que no se abandone a los pobres, pobre de ti como tengas un BMW, o seguro privado, o vivas en un chalet. Te convierte en hipócrita automáticamente.

1 respuesta
ArKan0iD

#1094 claro, es como el #refugeeswelcome pero que no se acerquen a menos de 10km de mi mansión. el resto ya si eso, los acogeis en vuestras chozas.

efectivamente te convierte en hipócrita, de la misma manera que los otros son automaticamente fachas, racistas y xenófobos.

1 respuesta
StkR

#1095 vale, he intentado en varias ocasiones razonar contigo, veo que cuando te acorralan sales por peteneras de nuevo. A ignore de cabeza.

1 respuesta
ArKan0iD

#1096 habló de putas, la tacones xDD

B

He encontrado la banda sonora de esta pandemia:

1 respuesta
Leoshito

Nunca entenderé por qué "ser hipócrita" hace que tu argumento sea inválido.

Es tan de crío chico...

Zh3RoX
3
NocAB

Por cierto, en el hilo que he puesto en #844 dice que solo hay datos de edad de 20471 casos infectados del total de positivos que hay. Así que me vuelvo a indignar con la calidad de los datos que manejan.

Salen gráficas muy chulas pero con unos datos tan mediocres no sé si sirven de mucho. :/

1 respuesta
B

La sanidad pública de Madrid entrara mañana en barrena, creo que se deberia hacer una demanda criminal contra los governantes del Partido Popular que llevan decadas saqueando el sistema público de sanidad y encerrarlos a todos.

1 3 respuestas
djamb

#1073 el SO2 y el NaCl de los ambientes marinos tambien afectan a los virus.
Yo también leí lo de la humedad, los rayos UV y la temperatura que creo que el bicho moría a los 37 grados

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#1101
Para análisis de ese tipo se necesita tiempo y más información. No esperes que caiga en 24h xD

1
choper

#1098 Yo creo que es esta:

2
HeXaN
Lexor

#1102 si y no, demanda pero a los del gobierno central
no quiero volver a poner noticias de como madrid queria tomar la iniciativa, como cerrar las escuelas y el gobierno central torpedeaba cada iniciativa retrasandole un par de dias
#1103 lo de ls 37 grados es que por cada grado q pasaba d esa temperatura se reducian las% de que el bicho se transmitiera pero no afectaba al bicho per se
o asi lo entendi yo

2 respuestas
B

#1102 ni con recortes ni sin ellos se puede parar esta avalancha, aquí la sanidad tiene poco que decir, son las medidas de distanciamiento social las que funcionan. Pretender que hubiera 7000 camas de UCI o más en Madrid, que van a hacer falta, es absurdo. Además, si esos recortes fomentaron la aparición de la sanidad privada, y esa sanidad privada está intervenida por el estado ahora mismo, es de cajón que los medios sanitarios son los mismos o más que antes de los recortes.

B

#1107 la compentencia de Sanidad esta descentralizada, eso ya seria otra demanda, pero habria que demostrar que lo que dices es verdad y no palabreria, los recortes del PP en sanidad estan mas que demostrados.

1 respuesta
DiosUniverso
2 respuestas
Tema cerrado