Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

Bl00m

#1102 este es el problema de este país, los borregos sociatas y podemitas que se creen todo lo que les cuentas con su flauta.

No se esta preparado para esto nunca, nadie tiene 3000 camas de UCI por si acaso, el problema esta en cuando pasa un acontecimiento de estas envergaduras saber reaccionar, cosa que este gobierno no es que no haya reaccionado sino que lo ha empeorado. Dejar ya la demagogia barata.

2 1 respuesta
Lexor

#1109 en esta crisis se ha centralizado de manera desastrosa
y no porque sea un desastre per se sino pro como se ha realizado
para que te hagas una idea, ahora andan las ccaa luchando contra el gob y salvese quien pueda

1
Soy_ZdRaVo

#1110 suenan máquinas de triturar papeles e imanes gigantes en el CSIC

2
djamb

#1107 yo leí el estudio y ponía que la palmaba pero es posible que lo entendiera mal. Te pego una noticia relacionada. https://www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/coronavirus-resiste-calor-viajar-trasmision-aire-distancia-seguridad_18_2912970012.html

choper

Grande Connor MacLeod.

6 1 respuesta
AikonCWD

Yo es que todavía no doy crédito como este gobierno está siendo incapaz de gestionar la compra de material sanitario mientras otras entidades y empresas privadas sí que se han sido capaces de ayudar

Que alguien me lo explique por favor

6 10 respuestas
NocAB

#1111 pero si en hospitales de Madrid hay plantas construidas pero no terminadas porque están en manos privadas...

He hecho una búsqueda rápida y aquí tienes la noticia: https://www.eldiario.es/sociedad/camas-faltan-Madrid-privatizaciones-gestionadas_0_1008599192.html

Creo que es evidente que la sanidad de Madrid no se ha llevado bien desde hace años (aunque estén allí los mejores hospitales). Otra cosa es que la crisis el gobierno la esté gestionando muy mal, que también.

1
choper
#1116AikonCWD:

Que alguien me lo explique por favor

Política española.
País de la burocracia nivel absurdo.
Tontos al volante.

1
M0E

#1116 No saben o no quieren.

1
NocAB

#1116 supongo que por burocracia, pero no entiendo que distintas comunidades estén gestionando la compra de material en lugar de centralizado para que el volumen de compra sea mayor.

1 1 respuesta
B

Alberto Garzon y Loco Gatti estan intubados con neumonias.

1 respuesta
AikonCWD

#1121 esos ya tienen una edad

Espero que se recuperen pronto

B

#1116 porque todo el mundo está comprando y los ratas del gobierno quieren pagar a 120 días vista

Drakea

#1120 Quizás es que la centralización no tiene porque ser más eficiente.

Quizás

1 respuesta
NocAB

#1124 en este caso no? Lo decía por hacer un volumen de compra mayor y abaratar costes.

2 respuestas
Drakea

#1125 Hombre allí tienes razón. Más abaratar que "sisi tú dámelo todo que ya te pago luego" no puedes.

1 respuesta
NocAB

#1126 eso me suena más a expropiar que a comprar xD

1 respuesta
Rayven

#1125 Porque la sanidad es de las cosas mas descentralizadas que hay en el pais, por eso cuando han intentado centralizar las compras se han encontrado con fallos de logistica y personal (gente que no esta preparada para esas cosas) que lo han convertido en un cuello de botella de la ostia.

1 2 respuestas
Drakea

#1127 No hombre si aqui todos somos amigos chico.

1
B

Tito Amancio con el rabo fuera.

1 1 respuesta
NocAB

#1128 vale, esto sí que parece una buena explicación a los problemas del gobierno para comprar el material sanitario #1116

Soy partidario de la descentralización, pero con coordinación (al más alto nivel posible), no cada uno por su lado.

Drakea

Ojo ojo que Eduardo se crece.

3 respuestas
GaN2

#1116 Pago a 90 dias + burocracia.

BuLLeT_AZ

#1132
Al final era un visionario xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
MoMiaKa

#1110 Ha salido la policía nacional diciendo que a José Antonio Nieto González tampoco avisó de nada?

djamb

#1128 El problema es que estaban requisado las mascarillas a los importadores, aunque el importador se las fuera a regalar a la comunidad autónoma.
Y el otro problema que hay es que quieren pagar a x días y la gente con la demanda que hay no están dispuestos a que España le dejé a deber pasta.
Es decir, en sanidad son gilipollas y el responsable de eso es el guapo.

choper

#1132 Que le den una impresora a ese hombre, que todos los tuits que le he leído era para pedir que se imprimiese dinero. Qué cansino y qué tonto.

1 1 respuesta
NocAB

#1132 no creo de Guindos lo dijo directamente pero de su entrevista del otro día me quedé con la idea de que van a imprimir dinero. Y es lógico, es una herramienta más que usada con cabeza puede ser muy útil.

1 respuesta
Yinore

El euro va a valer menos que la peseta :scream: :scream:

Drakea

#1134 #1137 Está disfrutando como un gorrino viendo que el brrrr de la impresora del BCE se va a escuchar en las Filipinas.
Él y toda su tropa de frikis de la MMT, incluso después de que los postkeynesianistas les dijeran que solo dicen gilipolleces siguen erre que erre.xd

1 1 respuesta
Tema cerrado