Datos oficiales del MSCBS - 24/03/2020

Este hilo es para el forochateo y los hiperventilados de siempre con sus discusiones cíclicas. Tenéis ahora un foro entero para comentar noticias y artículos sin ellos.

Memes y vídeos aquí.

Recursos: Hasta que no salgan datos oficiales (12:00 - 13:00) no se creará hilo nuevo.

C

#1435 realmente España es el peor pais del mundo en cuanto a Coronavirus.

Que asco joder

2 respuestas
StkR
#1440MoLe:

Como pasemos las +1000 muertes diarias si que se acabó.

el qué se acabó? Os encanta revolcaros en el apocalípsis macho.
Claro que se infecta gente nueva, la gente sigue yendo a trabajar como si nada, no se qué esperamos.

GaN2

En mi empresa hace una semana murio una mujer de la noche a la manana por Covid-19. En la ultima semana el resto de companeros del mismo equipo han ido cayendo enfermos y estan en cuarentena en sus casas... Y hoy deciden mandar a lo que queda de gente del edificio a trabajar desde casa. Pobre gente...

Don_Verde

#1440 Es que no estamos ni cerca de llegar al máximo en los contagios, según los modelos matemáticos que usan para predecirlos. Hasta finales de Abril, más o menos según tengo entendido, esto va a más y más.

aNNiBaL

nos quitan la pole

djamb

#1350 o que la dejen 3 dias sin usar, que según he leído como mucho duraba eso en plástico.

aNNFFF
Ragest

#1437 fifty fifty, cuando estoy en el ordenador las hago a mano, cuando mi novia me lo expropia por el teletrabajo voy a buscarlo.

No veas la chapa de pestañas que es hacerlo en el movil.

1
aNNFFF
1 respuesta
ChaRliFuM

#1382 Me consta de varios casos en mi ciudad en los que han muerto ancianos con sospechas de coronavirus y es que ni les han hecho la prueba... así que está la cosa como para fiarse de los datos... En fin...

Syki

Trump es gilipollas pero tiene razón en que la cuarentena es peor para las personas que no son grupos de riesgo que tener vida normal, esto trata de salvar los grupos de riesgo a costa de que los que están sobre el papel "fuera de peligro" sacrifiquen un poco de tiempo de sus vidas

Pero sí, prefiero no ver a mis abuelos durante 1 año y mantener distancia con mi padre antes que estar 3 meses de cuarentena, firmo ahora mismo si hace falta, pero no todo el mundo haría eso así que esto me temo que es necesario (un tiempo prudente, no estar en cuarentena hasta junio)

3 respuestas
Musiswgamin

Pues yo tengo que admitir que tengo miedo ,ya se llevó a un familiar cercano ,yo no estoy en buen momento de salud y como lo pillé ,me lleva por delante ,la poca familia que tengo creo que de salud bien ,pero no sé ,visto que ni hay oxígeno ,espero que no se ponga malo nadie aún ,en cuatro meses cuando esté todo más estable ,pues bueno ,quizá es el momento.

Kaiserlau

#1451 Pero es que no es que sea peor o mejor, es que si estas rodeado de peña que tiene el bicho por carga viral puedes pasar de puta pena igualmente, puede que no la palmes pero te va a dejar en la mierda. Lo mejor es quedarte en casita y no afrontar la posible enfermedad y factura astronómica de cuidados médicos (las ucis ene USA son a precio de suite real). Y la tasa de mortandad como ya han demostrado puede llevar hasta el +10% ez si no hay cuarentenas.

1 respuesta
morropico

#1310 yo por trabajo tengo varias ffp2 y ffp3 pero me toca estar sí o sí en primera linea, dirán que no protege del virus pero vamos aunque entre por los ojos siempre va a ser menos carga viral que ojos más boca y nariz..

Yo te doy un consejo, mojándolas te cargas el filtro que tienen las ffp2 y ya no funcionan igual, así que yo uso esto para desinfectarlas, quedan como nuevas y no te las cargas,

Su triple acción desinfecta entre otros:

Bacterias: Pseudomonas aeruginosa, staphylococcus aureus, Escherichia coli, Enterococcus Hirae
Hongos: Trichophyton (pie de atleta), Candida Albicans y Aspergilus Niger.
Virus: Influenza virus A H1N1 (vius de la gripe), Adenovirus Type 5, Poliovirus Type 1 y Coronavirus humano.

3 respuestas
StkR

#1454 no tengo sanytol y me da que va a ser imposible encontrarlo ahora, pero te lo agradezco!

1 1 respuesta
Abby

#1436 por ejemplo :

https://www.google.com/amp/s/www.niusdiario.es/sociedad/sanidad/joaquin-venegas-farmaceutico-clientes-cancer-no-pueden-comprar-mascarillas-agotadas_18_2905095197.html%3famp=true

1 respuesta
Syki

#1453 Soy una persona que antes de esto ya jugaba bastantes horas al día y apenas salía para ir a trabajar y ver a mi novia unos días a la semana y llevo desde el día 10 sin salir de casa más que para sacar al perro 5 minutos y estoy hasta los huevos, no me quiero imaginar la gente que llevara una vida activa, así que si, es egoísta de cojones pero preferiría arriesgarme a pasarlas putas un par de semanas antes que seguir con la cuarentena, pero soy consciente de que la sociedad no está preparada para no ver a sus mayores y/o alejarse de gente cercana que pueda ser factor de riesgo así que me jodo, me aguanto y sigo jugando 10h al dia

1 respuesta
morropico

#1455 en la web de el corte inglés lo venden, no es el sanytol normal ojo, es uno que se supone es ambientador y la diferencia es que no moja el tejido

https://www.elcorteingles.es/supermercado/0110128017101818-sanytol-ambientador-desinfectante-para-hogar-y-tejidos-frescor-herbal-spray-300-ml/

1
Kaiserlau

#1457 pero what the xD..

choper
2
horiznt

#1435 tienes a mano los dias anteriores?

2 respuestas
_RUGBY_

#1454 en mi trabajo buscamos el paper donde te hablaba para la desinfección del covid y es 62-71 % etanol + 0,5%peróxido de hidrógeno o 0.1% de hipoclorito o la otra opción que es la que usamos nosotros con cloruro de benzalconio al 0.05-0.2% en un minuto inactivas , está última de benzalconio usada en otras proporciones para todo bicho viviente , por eso la prefiero . Esto es lo único que es efectivo probado y además no tiene misterio hacerlo si compras lo básico lo podéis hacer caseramente.
Eso sí tener claro que es para limpieza de superficies no para usarlo de gel, lo digo porque el benzalconio es corrosivo y si te lo aplicas en la mano notarás escozor.

1
grivcon

#1461 tira de la página de la who, yo no los tengo.

actionchip

#1456 Pues eso, que no se han reservado para pacientes inmunodeprimidos (que también puede ser que haya entendido mal tu primer post xD).

Edito: Vale, ahora lo pillo jajaja. Antes se las daban a todo cristo y ahora solo a inmunodeprimidos. Todo entendido.

Fíjate la gente (yo uno de ellos) que tiene este problema y está sin mascarillas. Todo por venderlas a cascoporro al principio sabiendo la que se nos venía encima. Mi médica, cuando le pregunte si me recomendaba ponerme mascarilla y guantes me dijo "bah, no hace falta mascarilla. A mi me han dado 2 y ahí las tengo en el armario" y ella sabe que trabajo de cara al público.

Overwatch

#1440 Me muevo por 2 pueblos para ir a trabajar y veo a mucha gente por la mañana en las calles hasta el medio dia.
Luego vuelvo a casa sobre las 19:30h y hay mogollon de gente con el carrito o paseando con el perro, personas que van junto a otro por la calle.
Gente que se para a hablar con otras personas.

Cuarentena de mierda, parece que esto esta hecho para crear una crisis economica de cojones.
La gente se sigue infectando igual.

2 1 respuesta
B

#1441 Tenemos el peor gobierno del mundo, que esperas?

1
Anskar

Pues me puedo equivocar, ojala, pero viendo como van las cosas los anglos, USA UK parece que se van a arrepentir muy mucho de ir de valientes por la vida.

2 2 respuestas
actionchip

#1467 USA ya se está arrepintiendo aunque no lo habrás escuchado por boca de Trump, claro.

Mas de 50.000 creo haber visto...

Syki

#1465 Será en pueblos, en madrid veo a muy poquita gente por mi barrio, saco al perro tres veces al día y como mucho veo a 3 personas en total, todas yendo solas y con pinta de venir de trabajar o de comprar, tampoco se como esta el resto por que solo conozco lo que hay bajo mi edificio y el camino hacia el mercadona que voy cada semana a reponer redbulls y comida (los cabrones de mi barrio agotan el monster)

1 respuesta
plebeyo

#1441 No te creas, las cuentas son un cachondeo en todas partes. En Francia no cuentan los que se mueren ni en residencias ni en casa, en USA directamente ni sabrán de qué se mueren ni cuantos y en Italia hasta ellos reconocen que las cuentas son de chufla. https://www.lavanguardia.com/internacional/20200324/4882674688/italia-10-veces-contagiados-coronavirus.html?utm_source=facebook&utm_medium=social&utm_content=internacional

Tema cerrado