Datos del paro de 2019 + Diciembre.

B

Desde la que lió M.Rajoy no hay quién levante cabeza a nivel laboral en este país.

País de muertos de hambres, camareros y pobres.

A ver si revienta ya todo el hemisferio sur.

5 respuestas
B

#29 Además de que lo que paga el PV a España es algo que se "negocia" (lo cual provoca que los partidos vascos chantajeen al PP y al PSOE para darles su apoyo) el IVA de los productos vascos vendidos en el resto de España se lo quedan ellos por la cara.

Tú mismo reconoces que es un privilegio y luego dices que no perjudica a España. Tienen ese provilegio a costa de mi madre supongo.

1 respuesta
RayF

#31 ¿Cómo dices que la lió Rajoy?

¿Creando millones de puestos de trabajo o cómo?

Gracias a Rajoy y al PP este país no está en bancarrota, no lo olvides nunca.

7 1 respuesta
B

#33 Creando precariedad laboral rampante, facilitando el despido y creando la nueva clase: "Trabajador pobre".

Aunque no es solo M.Rajoy, este abrió un precedente.

#33RayF:

Creando millones de puestos de trabajo o cómo?

Mira, yo debato todo lo que quieras, pero gilipolleces de este tipo no sé como catalogarlas. Bueno sí.

1 respuesta
varuk

#25 Ten cuidado que te tachan de separatista y anti española por no querer todo centralizado ahí y dar esas ideas locas.

2 respuestas
B

#35 Yo creo que lleva razón. Por desgracia cada CCAA es un mundo, aunque conformen un país y hay que jugar con lo que tenemos.

En el tema vasco es un poco más complejo por la ventaja que tienen, Andalucía que su motor económico en las lindes costeras no es más que la hosteleria (con todo lo que eso acarrea) y algo de el cultivo. Esas diferencias se deben aplicar también en ciertas medidas.

Por ejemplo, ampliar la puñetera industria en el sur. Y dejar de abrir bares.

1
1 comentario moderado
RayF

#34 A finales de 2012 apenas había 17 millones de ocupados y Rajoy dejó el gobierno con más de 19 millones de ocupados.

2 millones de puestos de trabajo en apenas 4-5 años. Las cifras son las cifras, aunque entiendo que a muchos de vosotros eso de los números os asusta.

2 respuestas
B

#37 Perdón por meterme con vuestro idol, pero no acostumbro a chupar culos.

Entiendo tu punto de vista limitado y torticero, pero ese amigo, no es mi problema.

#38 Yo no acostumbro a glorificar a ningún lider político, y menos a ese señor que junto al actual representan la mafia política española. Dicho esto, no comparto tu opinión. Y no me asustan los números, te sorprendería de hecho.

1 respuesta
varuk

#38 Trabajos que a la mínima crisis vuelan... y vuelta a empezar. Aun no he visto ningún gobierno coger el toro por los cuernos y dejar ya de tanta obra y turismo, que puedes hacerlo pero en paralelo a otras cosas más sólidas.

B

#3 Dios me libre de defender al soe y a Sanchez, pero la mayor época de manifestaciones fue en el gobierno de Zapatero. No se, así como dato. Será que no tienen cosas que criticar sin ponerse a hacer invenciones.

B

#35 exacto, por lo tanto dejad de llorar si a Madrid le da por bajar impuestos aunque vaya en contra del déficit nacional.

1 respuesta
RayF

#39 ¿Entonces porque dices que es una gilipollez decir que bajo el gobierno de Rajoy se crearon millones de puestos de trabajo? ¿Es cierto, no? (aunque te duela)

2 respuestas
varuk

#42 Nunca he llorado por eso. De hecho yo pondría los impuestos en relación a lo cara que es la vida en un lugar u otro, media de los sueldos, etc. Así con todo, incluso para pagar multas de tráfico.

Por ejemplo, en el sur deberían quitar el impuesto 100% desde hace años (no sé como está ahora) a las placas solares, para aprovechar todo eso, ya que serían mucho más rentables. Imagina en Murcia que hace sol casi todo el año... si se facilitara poner placas solares pues seria la leche en el ahorro.

B

#43 Si es cierto, tanto como que ese empleo era precario y muy opaco. La falta de autocrítica con según quién en algunos casos da para un estudio de la psique humana. Yo solo digo que esa ley se debió de rebocar, ahora mismo las empresas están ganando pasta y no está repercutiendo en sus empleados.

Si nos ponemos así entonces todos los gobiernos son grandes creadores de empleos. Pero siendo prácticos es eso lo que hay que evitar.

B

Lo malo es que se está creando empleo basura mientras la vida cada día es más cara. Leía antes que en Barcelona el precio medio del alquiler ha superado el umbral de los 1000€.

Las cifras de empleo están muy bien para maquillar las carencias políticas y también si apuestas simplemente por rascar mínimos (mejor con empleo que sin él) pero a la hora de la verdad, no se está creando empleo de calidad (y la calidad implica un empleo estable, decentemente remunerado y que por horarios y demás, no consuma tu salud mental).

5 2 respuestas
B

#43 No sé hasta que punto trocear el empleo es crear puestos de trabajo. Coger un puesto de trabajo digno y convertirlo en dos puestos de trabajo precario...

Encima era algo empezado con la reforma laboral del cejas. Y no, no es algo de lo que sacar pecho.

1 respuesta
B

#47 Claro que no se puede sacar precho de ello, sentó un precedente que seguimos padeciendo no por algo existe el trabajador pobre. Que viene directamente de esa reforma (reforma que dejó al 30% de los jóvenes de 25-35 años en paro) y a los que estaban fijo se les dió carta blanca para finiquitarlos.

Así cualquiera crea empleo. Y si pones aún más bajo el ratio todavía te sale superávit en empleo, con la gente durmiendo en la calle, pero empleo al fin y al cabo.

No entiendo la simpleza en algunos argumentos, parecen que viven en otra españa. (O que no viven en España).

1
Spiker

#31 La pamplina que acabas de soltar por la boca es chica, sin meternos en ideologías políticas, solo la pamplina que han soltado tus dedos al teclear hace llorar al niño Jesús.

1 respuesta
L

Este no es el paro real del PSOE. Estamos gobernando con Pedro, aspirante al gobierno

4
HamStar

los que decis que los politicos crea puetso de trabajo que clase de retraso gastais?

3 2 respuestas
G-36

Es paro progresista, es sano.

2
B

#51 en ninguno. Pero si dices que vas a modificar la reforma laboral y subir costes, se contrata menos

ReibenN

#51

Teniendo en cuenta que el 40% del PIB lo maneja el Estado, el retraso igual lo tiene el que dice que un político no destruye o crea puestos de trabajo. Regulaciones aparte.

2 respuestas
Pitufooscuro

Y seguirá subiendo el paro, en España parece que si intentas atraer grandes empresas eres un fascista.

HamStar

#54 empleo publico no lo cuento como empleo

karlosin

pero si el empleo lo crean las empresas, que culpa tendrá psoe para no crear puestos de trabajo suficientes?

#46 el empleo basura lo crean las empresas. Pdr Snhz no viene con una pistola y le obliga a un empresario a que ofrezca una mierda por una cantidad ingente de horas, las cosas como son. Las empresas en tiempos dificiles si nadie les obliga contraen plantilla, pagan menos, adelgazan todo lo posible para hacer frente a la crisis, por eso hace falta un poco de politica expansiva, que les obligue ligeramente a crear empleo y calidad.

2 respuestas
karlosin

#17 yo me iría olvidando de promesas de subidas con este contexto económico, pero ya no por el psoe, sino por cualquier político, sólo que por ejemplo, tengo mis prioridades, me imagino que el pp o psoe, van a bajar menos que por ejemplo vox, ya que vox tiene claras intencioens en recortar, y podemos, por lo infantilismos económicos la liará mucho mas y dejará la economía hecha unos zorros. Es decir, ya votaría por quien es el que menos recortes va a pegar.

legendcr7

Yo estaba convencido de que más o menos daba igual que gobernarse la izquierda o la derecha, que poco iba a cambiar entre ambas.

Pero este gobierno de coalición con Podemos va a superar todas las expectativas en cuanto a irresponsabilidad política y mandar al país a la mierda.

1 respuesta
karlosin

#59 la irresponsabilidad política es de todo el arco político, que los grandes partidos no sean capaces de darle gobernabilidad a este país, tmb es culpa del pp , vox, etc no te olvides de esos, en un acto patriótico y responsabiliad de estado, deberían de saber articular un gobierno con una gran coalición al menos para asuntos de estado, para poltiica ideológica de partido, ya es otro cantar. Que erc , pnv, bildu vayan a chuparnos la sangre cual garrapatas, tmb es culpa de pp y vox que se han lavado las manos y le han dejado la patata calietne al psoe, no me parece para nada justo.