Datos del paro de 2019 + Diciembre.

B

#57 Son colaboradores del desastre: El gobierno de turno (muy probablemente con apoyo de la oposición), establece una legislación laboral que favorece económicamente a las empresas (ganan más dinero, obvio) y a los políticos (presumen de haber creado empleo). Los políticos son por activa o por pasiva, corresponsables de la situación.

1 respuesta
karlosin

#61 el psoe al menos ha hecho medidas que favorecen al trabajador, por ejemplo, la ley para obligar a fichar, muestra una buena intención de querer hacer las cosas bien, lo que pasa es que las empresas siempre buscan la trampa y la encuentran. Y los contratos de temporalidad, deberían ser una excepción, en esto estoy de acuerdo contigo, deberían de meter mano ya a esto, no peude ser que esto se use como el agua.

1 respuesta
mkkkl

Culpa del nuevo gobierno comunista.

1
B

#62 En serio? Es el principal culpable de la precariedad laboral en España. Ya sea con la legalización de las ETT con Gonzalez o con la reforma de Zapatero. Que me saques lo de fichar es como decir que al menos nos dieron un besito en la frente después de violarnos en un descampado.

1 respuesta
Craso

Normal, viene una crisis mundial de la hostia. Y los niños de MV siguen tragándose que la política nacional pinta algo.

1 respuesta
Ronjoujoujou

#49 El niño Jesús se puede ir a tomar por culo. Ideología aparte.

1
karlosin

#64 vale, tienes razón, a quien votamos entonces? a Podemos que propone cosas inasumibles? a Vox que propone descolgarse de los convenios y darle ya la barra libre a la empresa? PP que parece que le está haciendo caso en todo a vox para no perder mas votos? a los nacionalistas que quieren desquebrajar españa y tambalear el sistema de pensiones?

2 respuestas
DiSKuN

#67 A los que te diga el creador del hilo y los que le inflan a manitas. Entonces habrás votado bien.

1 respuesta
cuico

pero vamos mejor o peor?

karlosin

#68 yo no voy a hacer apología al voto del psoe, por que para nada es un partido que a mi me guste, hay muchas cosas de su programa que no me gustan nada, pero tampoco voy a esconder lo que pienso ahora mismo del panorama actual, para mi dar el voto a vox o al pp, siento que voy a votar contra mis intereses, dar el voto a podemos me hace sentir que traiciono a españa. y dar mi voto al psoe, me hace sentir que voy en contra del hombre por el mero hecho de serlo, todos tienen algo malo, pero me quedo con el menos malo. Antes pp era un partido mas de estado, pero ahoa que ha cambiado el paradigma de la política y siente que su culo está en el aire, se esta derechizando liberalmente tanto, que ya no respeta ni los consensos sociales que habían.

Además que últimamente estoy viendo como verdaderas hienas a todos menos al psoe, están todos esperando el fail en la coalición parra repartirse los votos del psoe cúal piñata, están ante poniendo españa a sus intereses partidistas, está actitud es de lo peor que estoy viendo en décadas, tanto patriotismo y sacar pecho vox y pp, y luego cuando españa les necesita le dan la espalda... en fin, patriotismo de pandereta, por no hablar que somos 47 millones, si haces politica a favor de la empresa, lo que quieres es gobernar solo para 3 millones de personas.

que alguien me explique donde está el sentido común, el sentido de estado, el gobernar para todo los españoles? siento que la politica ya es una mierda y solo nos queda ver quien es menos mierda...siempre los partidos caen el cainismo y no aplican politicas moderadas que sirvan y no dejen a nadie tirado.

1
legendcr7

#65 No hombre, nada tiene que ver.

1 respuesta
Craso

#71 Los gobiernos pintan 0 en economía.

2 respuestas
B

#32 digo que los males de españa no son los privilegios del pv que es muy diferente

legendcr7

#72 Los gobiernos deberían pintar cero en economía, entonces esta funcionaría.

Es que no entiendo tu razonamiento, estás diciendo que la economía se va a ir a la mierda por el brexit y las guerras comerciales y al mismo tiempo que el gobierno no pinta nada en economía, de verdad no ves la ironía en toda la cara?

1 respuesta
B

#67 A nadie. Culpa de la gente que dejó de lado la lucha obrera porque eso era de comunistas y los comunistas mataban 100 millones de personas al año. Ergo, si estabas a favor de reclamar más derechos para los trabajadores estabas a favor de hacer genocidios. Por extensión, así es como funciona.

Ahora os jodéis. De la crisis se sale haciendo más horas y bajándose los salarios. Lo dice Juan Ramon Rallo y Noveno también.

Y es que no deja de ser curioso. Lo de la lucha de clases no existe y son desvarios de una ideología desfasada. Sin embargo los ricos son más ricos, los pobres son más pobres y el discurso que te machacan en los medios es que las únicas medidas posibles son las que precisamente favorecen a los primeros.

1 1 respuesta
Alfombras

#31 ¿Hemisferio sur? ¿Pero tu sabes en que hemisferio estas?

1
karlosin

#75 completamente de acuerdo en parte de tu discurso, yo no soy comunista ni fascista ni leches, ultimamente estoy en una postura pro derechos laborales y con una economía socialdemocrata, pero si pienso que existe la lucha de clases, yo lo llamaría mas bien "guerra de conflictos de intereses" ya que no abogo por la abolición de las distintas clases, pero si que pienso que la politica o favorece al trabajador o favorece al empresario, ni mas ni menos, por que pienso que un Estado de Bienestar bueno y fuerte, puede hacer que todos vivamos en armonía como en Dinamarca (no estoy pidiendo ninguna comunistada). Pero lo que no puede ser es hacer siempre politica que favorezca a los de siempre, que siempre que hay una crisis pagan el pato la clase trabajadora, recortando en derechos laborales y en estado de bienestar.

Por lo tanto, el Estado debería de encargarse de velar por los derechos laborales en su máxima expresión, acabar con la economía sumergida, los contratos en fraude de ley, eliminar la figura del falso autónomo, redistribuir la riqueza de los que mas tienen a los que menos tienen (eso no es dar paguitas a ton ni son) es hacer que haya justicia en la renta empresarial regulando las relaciones laborales subiendo smi por ejemplo. Evitar que la competencia desleal interna afecte a las empreass que tienen buen hacer, y la competencia externa mediante aranceles.

cuando quitas el smi, permites descolgarse del cc, estás claramente haciendo politica para la empresa. Cuando prohibes la especulación en la vivienda, lo haces para el trabajador, etc alto y claro, hay una dualidad en la politica y nunca un trabajador va a converger su interés con la politica pro empesarial. Asi que los gobernantes deciden cuando sacan una medida para favorecer a un trabaajador o empresa, siempre su contra partida, que desfavorece a uno de los dos, y es absurdo no ser empresario y ver bien politica que hacen en tu contra.

ahora vuelven las elecciones, tenemos al pp y vox que claramente van a gobernar para 3 millones de españoles en detrimento al resto de españoles, podemos que para mí cae en el infantilismo e ideas posmodernas de la new age izquierda olvidandose del obrero, psoe que es el partido mayoritario que en teoría es pro derechos laborales pero realmente es mas bien pro bruselas, asi que hará lo que le diga merkel. Vamos es todo un espectáculo donde realmente casi da igual lo que votes, que si hay crisis gorda lo vas a pagar con menos salario, menos derechos y mas impuestos.

Y bueno ya ni menciono a los partidos nacionalistas, esos si consiguen lo que quieran dile adiós al estado de bienestar que conocemos actualemnte, por que si españa se queda sin pais vasco y cataluña, perdemos una buena base de cotizantes, adiós a la solidaridad interterritorial y la redistribución de la riqueza, vamos el independentismo es lo mas liberal y burgues que hay.

Craso

#74

#74legendcr7:

Los gobiernos deberían pintar cero en economía, entonces esta funcionaría.

Ya pintan 0. Los gobiernos hacen lo que 4 superempresas les ordenan. A ver si te crees que Abascal no tiene los mismos amos que Sánchez y Pablemos.

#74legendcr7:

Es que no entiendo tu razonamiento, estás diciendo que la economía se va a ir a la mierda por el brexit y las guerras comerciales

Eso lo dices tú, yo no he mencionado eso. La economía se va a ir a la mierda porque toca crisis.

1 respuesta
vinilester

#54 Los politicos no crean un solo puesto de trabajo mas alla de lo publico, y como es obvio, eso no cuenta como creacion de riqueza sino todo lo contrario.
Los gobiernos solo estan para obstaculizar la creacion de empleo o facilitarlo molestando lo menos posible. Como bien dices, las regulaciones. Cuanta mas intervencion, menos creacion de puestos de trabajo o incluso la destruccion de los mismos.

Mas intervencion: mas derechos para los trabajadores. En tiempos de crisis, mas destruccion de empleo derivada de la destruccion de empresas (Pymes).

Menos intervencion= flexibilidad: menos derechos de los trabajadores. En tiempos de crisis, menos destruccion de empleo y menos destruccion de empresas. Al empezar a desaparecer la crisis; mas rapida la recuperacion de puestos de trabajos. Igual que el puesto se pierde rapido, tambien se recupera rapido.

La duracion y consecuencias de una crisis se agrava cuanta mas intervencion del estado.

1 respuesta
B

#79 Una pregunta. Según la ley de oferta y demanda, que ocurre con el precio de un producto cuando hay mucha oferta de él?

3 respuestas
Spiker

#80 Que me lo digan a mi que mi bar favorito a subido a 1.40 la cerveza desde que va la gente... Hijos de puta...

Prava

#46 Y dale con la gilipollez del empleo de calidad, cojones.

El empleo mejora en calidad cuando el empresario tiene que subir salarios para seguir contratando. Con 10% de paro ni tenemos empleo de calidad ni lo podemos tener NUNCA.

#1 Resulta fascinante cómo no dicen en ningún sitio la cifra de paro, no sea que nos de por comparar con el resto del mundo para ver lo mal que seguimos estando ajajajajajaja.

#18Matad0riuS:

Todos los países desarrollados han centrado su modelo de crecimiento en el aumento de la población

Falso. Lo que ocurre es que si tienes paro técnico 0% y quieres crecer alguien tendrá que ocupar los nuevos puestos de trabajo que estés ocurriendo. Aquí teníamos un 10% y carta blanca a los de fuera. Y así estamos, claro.

#31Ronjoujoujou:

A ver si revienta ya todo el hemisferio sur.

Pero si somos hemisferio norte. ¿Me he perdido algo?

2 respuestas
Prava

#72 AJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ

#80johnny3t:

Una pregunta. Según la ley de oferta y demanda, que ocurre con el precio de un producto cuando hay mucha oferta de él?

?

B

#82 pero como que falso el unico pais que no ha tenido inmigracion ha sido Japon y asi les fue que su poblacion vive igual que hace 30-40 años

En el año 94 tenian el mismo poder adquisitivo que tienen ahora https://datosmacro.expansion.com/pib/japon
y mira por donde ahora es cuando estan aumentando las politicas de inmigracion

1 respuesta
karlosin

#80 muy sencillo, que tu salario pasa a ser un cuenco de arroz because mercado, si un empreasrio levanta una piedra y salen miles de solicitudes para una vacante de camarero , sabe que puede poner el salario que le salga de las pelotas y habrá alguien que lo acepte.

#82Prava:

l empleo mejora en calidad cuando el empresario tiene que subir salarios para seguir contratando. Con 10% de paro ni tenemos empleo de calidad ni lo podemos tener NUNCA.

ese es el problema, que tu politica es esperar a que no haya paro para poder tener dignidad, y mi sentido común dictamina que un camarero o un empleao del hogar esta haciendo un t rabajo qeu requiere mucho esfuerzo y tiene que cobrar dignamente, no por debajo de la ley solo por que abunde muchos de ellos.

también abundan muchos licenciados y por ello cada vez se devalúa mas el salario, ya ni se salvan los cualificados. Luego diréis que en españa no se fomenta el emprendimiento y que todo el mundo quiere ser funcionario, lógico con esta devaluación de derechos laborales generalizada que ha habido quien en su sano juicio quiere formar parte de esta estafa llamada relación laboral medievalesca, la politica de dejar que los palilleros hagan y deshagan a su antojo va a hacer quebrar el país, cuanta mas bajada de pantalones, menos clase media, mas pymes perderán clientes, mas recortarán y eso es menor numero de cotizantes, quiebre de las pensiones y estado fallido, revueltas sociales y ya del pozo no salimos.

1 respuesta
legendcr7

#78 Vale perdón, fue otro el que mencionó eso.

¿Cómo que los gobiernos pintan 0 si precisamente admites que las grandes empresas les están controlando para hacer lo que les da la gana (que es asegurarse de que les den monopolios y aumentar las barreras de entrada para impedir que empresas nuevas roben parte del pastel, perjudicando a todos en el proceso y creando este paro salvaje que tenemos)

Y respecto a lo de que toca crisis porque sí, te basas en algo? Las crisis tocan consecuencia de la intervención estatal en la economía que es lo que ha provocado todas las grandes crisis de la historia (y si hay alguna que no fuese causada por esto, dimela por favor) . Si está claro que todos los partidos políticos están comprados por las grandes empresas y son estas las que causan todos los males, no sería lo lógico tratar de reducir el poder del estado y no darles más poder?

B

#85 Exacto. Porque ahora mismo lo que sobran son trabajadores, cualificados y sin cualificar. Y el día de mañana ya ni te cuento, cuando la automatización esté más expandida y para un almacén que antes tenía 100 trabajadores ya solo se necesiten 5 técnicos.

Pero tranquilos que no pasa naaaaaaaaaaada... El mercado se adapta y crea nuevos puestos de trabajo para compensar eso y mejorar la vida de todos. Si antes eras carretillero ahora puedes meterte a youtuber.

O tal vez influencer neoliberal. También es una profesión con mucha salida en el nuevo mercado. Alguien tiene que explicarle a la gente que si están en la mierda es porque no saben emprender y no se esfuerzan lo suficiente. No vaya a ser que se empiecen a cabrear.

3 respuestas
werty

#87 hombre, la automatización no se acaba de inventar, y siempre hemos ido a mejor, por qué ahora iba el mundo a implosionar?

1 respuesta
karlosin

#87 Exacto, si te das cuenta la mayoria de liberales son asalariados con cualificación, defiende a la empresa por que son como el mayordomo de las plantaciones de algodón, esta agradecido con su amo por que se siente que el está por encima de un camarero o empleada del hogar. El día de mañana cuando la automatización haga su función que es quitar del proceso productivo el factor humano cada vez mas, dile adiós a ciertas profesiones

Qué profesiones están amenazadas por los avances tecnológicos (y dónde habrá más oportunidades laborales)

https://www.bbc.com/mundo/noticias-46596183

por consiguiente, ya no solo es por la automatización, sino por la sobreoferta de ciertos perfiles profesionales, es innegable que se licencian miles y miles todos los años de profesionales, al final se crea un efecto embudo que el mercado laboral no absorve, y la criba es devaluar el salario, asi que ni dios se va a librar de su devaluación salarial, ahi es cuando un posible liberal al ver que el era igual que sus hermanos que recogían el algodón puede que cambie de parecer.

Prava

#84 Es falso porque la inmigración no la necesitas porque patata. Lo que suele ocurrir en economías muy desarrolladas es que el crecimiento natural de la población se vuelve 0 o negativo lo que unido a tasas de crecimiento económico positivas implican que a veces necesitas trabajadores de fuera para compensar.

Lo cual no es ni parecido a tu argumento de "todos los países desarrollados han centrado su modelo de crecimiento en el aumento de la población" porque es FALSO. Los modelos de crecimiento NUNCA pasan por aumentar la población, solo que a veces sí es necesario aumentar la población. Es más, ya te puedo avanzar que muchos países desarrollados necesitan de inmigración para compensar sus tasas negativas de crecimiento de población.

...O explícame los cambios en la población de Alemania respecto a sus aumentos económicos.

Desde el año 2000 hasta hoy el GDP de Alemania casi se ha doblado mientras que la población ha subido menos del 1%.

#87 Chorradas típicas de ignorante con miedo al progreso. Cualquier fábrica está mucho más automatizada que hace 50 años y OH SORPRESA los países desarrollados tienen cifras de empleo récord.

3 respuestas

Usuarios habituales