El abogado especializado en propiedad intelectual, David Bravo, se ha propuesto demostrar en directo ante un auditorio lleno de miembros de la industria del cine, la ineficacia de la Ley Sinde para impedir que aparezcan webs de enlaces. A través de Twitter ha pedido la colaboración de los usuarios para recopilar y colgar en Google Docs enlaces a películas. En pocos minutos nacían varias "web de enlaces" con cientos de URL's.
Las redes sociales en España llevan unos minutos totalmente revolucionadas por un experimento que está realizando David Bravo, con el objetivo de demostrar la inutilidad de la Ley Sinde para detener las webs de descargas.
Desde las 16 horas y con el hashtag #TablaSinde, David Bravo dice que "Con un auditorio lleno de gente de la industria del cine, Sinde verá cómo se crea una web de descargas en su propia casa". Todo ello, en el contexto del Festival de Cine de San Sebastián.
Armados con un documento de Google Docs en forma de tabla, los usuarios de internet están publicando enlaces a películas alojadas en sitios web como MegaUpload o RapidShare.
La respuesta de la gente en Twitter ha sido muy elevada, enlazando cientos de descargas en apenas unos cuantos minutos, saturando los diferentes mirrors de la "Tabla Sinde", que continúan apareciendo sin parar.
La conferencia sobre la propiedad intelectual la podemos seguir en directo siguiendo por streaming y en Twitter a través del tag #TablaSinde
Por otra parte, enlazamos unas cuantas copias del documento de Google Docs que está siendo el protagonista: