David Bravo y Tote King

scumah

#22 o4col tómate una tila, respira, bebe agua, siéntate, pon las manos con las palmas hacia el cielo sobre tur rodillas, y relájate un poco.

¿Como se lee tu nombre? ¿oforcol? ¿ocuatrocol? ¿oacol, así a lo leet? No te enfades porque alguien no sabe escribirlo bien, es normal. Si sigues enfadándote tanto, go párrafo 1.

Tiene cojones que me borren algunos posts, y el tuyo siga ahí después de unas horas xD GO OFORCOL!

Te he visto un poco alterado H4m!g0H!1!!1

B

#10 con más futuro... fuas...

Edit: No digo que sea malo... solo és eso.

Eristoff

Escucho Hip-Hop de vez en cuando y me encanta gente como Rapsusklei, eehh, hum... Creo que solo Rapsus xD
Tambien algo de Kaze-O

Solo comentar, que no tengo ni puta idea de quien es el ToteKing, pero si me decis que esta a la altura del señor SFDK aka "Me subi a la parra hace mas de 3 discos", entonces ya se el motivo por el cual no he oido hablar jamas de el.

Saludos!

FraY

#63 imposible fijate lo q te digo de IMposible q no hayas oido na sobre el.. tote esta desde ase ya 2 o 3 años en todos los eventos, colaboraciones y demas ..
si olles kase0 fijo q te gusta tote ademas tote y kase 0 son muy amigos o eso dicen ..

TOTE KING para mi a pasado de no conocerlo casi nada a ocupar mi top1 del HipHop ..

Y lo de la pirateria claramente tote lo apoya el xq ? si lo olle mas gente es mejor para el mas fama y mas gente ira a sus conciertos .. yo fui el viernes ( el disco fue lanzado sino me ekivoco un jueves ) a la tienda y me dijo el tio q ya se abia agotado :| en 1 dia se vendieron.. y los conciertos de tote junto cn SFDK son los mas visitados ... Sevilla CITY es HH

PD: #63 ya q vives en alcala escucharia las maketas de tus vecinos de azukeca de henares pixa ..

Eristoff

#64 Te lo juro por arturo el de los huevos duros (ojo rima), que no he escuchado nada de el, y si he escuchado hablar de el, seria de forma muuuuy fugaz y en algun idioma desconocido para mi...

A mi no me apasiona el Hip-Hop, me gustan algunas canciones sueltas...Al fin y al cabo se esta convirtiendo en una comercialidad mas...

Edit: Has oido hablar de Alto Pakto de torrejon de ardoz?, pues me voy de botellon con ellos muchos findes, chavales de putisima madre. Eso si unos mantas al pro xD

MaPaCHe

#63 Está a la altura de SFDK y Doble V. ¿No sabes nada de él? Estos son sus discos:

Música para enfermos
Un tipo cualquiera

Pillatelos, escuchalos y hablamos todos con propiedad .)

Eristoff

#66 En ningun momento lo critico ni opino sobre el, y para decir que no lo conozco o que no he oido hablar de el, no me hace falta mucha propiedad...

Y si me baso en la comparacion con SFDK, habeis sido vosotros los que le habeis puesto a esa altura, y sinceramente como ya he dicho, El zatu se subio a la parra hace ya muchos discos...

#68 gracias por la recomendacion, lo meditare xDDD :*

MaPaCHe

#67 Por eso mismo te he nombrado sus discos, para que te los bajes y lo conozcas

g-sus

#67 Si como dices te gustan algunas canciones sueltas, descargate de su ultimo disco, Un tipo cualquiera, los temas: Ni de ellos ni de ellas, Un año mas, Mentiras y progres. Son todas muy buenas

AG

Se acabaron los insultos. El hilo seguirá abierto, pero al más mínimo insulto o descalificación, en lugar de borrado de posts habrá algo más severo.

scumah

ahí estamos, como debe ser, moderándose, que parece esto jauja

#66, esos son sus dos LPs, te recomiendo que te bajes "en pie de vuelo" de la alta escuela, o sea tote, juaninacka y juanma. Tiene años y años, pero a mi me encanta ^^

También tiene "Tu madre es una foca", con su hermano, también LP, y su disco maxi, que tiene la canción "duermen", que tuvo bastante éxito.

Vamos, que no es que se conozca desde hace 3 años, si no desde hace unos 8, al menos aquí en sevilla :P

RMcDonalds

#67 Tu mismo has dicho que no sabes mucho de rap español aunque te gustan algunos mcs, por eso deberias cuidar tus comentarios para no quedar como un ignorante.

El rap español le debe mucho a Zatu de SFDK, cuando dices que empezaron a columpiarse hace ya muchos discos lo dices desde la mas absoluta ignorancia. SFDK tiene 4 LPs publicados, el primero y el segundo, Siempre Fuertes y Desde los Chiqueros, son dos de los clasicos del rap en España y el tercero, 2001 Odisea en el Lodo, es uno de los mejores, sino el mejor LP de rap en español, este disco marco un antes y un despues en el rap patrio. En su ultimo disco zatu ha cambiado su estilo y la verdad es que a casi nadie le ha gustado, pero de ahi a hechar por tierra el trabajo de un artista, que es uno de los maximos exponentes del rap en este pais, hay mucha diferencia.

Espero que la proxima vez, al menos, te informes un poco antes de lanzar criticas y desprestigiar el trabajo de la gente sin ningun fundamento.

Con respecto a tote king, no es nuevo en esto, tiene dos lps en solitario en la calle, ademas de lo de la alta escuela, es uno de los mcs mas conocidos de este pais. Es normal que si no sabeis de rap no conozcais a este tipo, pero este hombre es famoso. Mi madre tampoco conoce a David Bravo y por eso no va ha dejar de ser conocido.

O4col argumenta que se pasa el dia escuchando musica en la radio y la tele y que tote no le suena de nada. NORMAL, en la radio y la tele solo ponen musica comercial, que esperabas. El mundo habra cambiado MUCHO si en la MTV o los 40 ponen una cancion como "Tote King - Progres", de su ultimo disco.

#73 Touche, se me ha olvidado :D, lo edito.

scumah

#72, siento decirte que "Desde los chiqueros" es su 2º LP... El 1º se llama "Siempre Fuertes", del 99

DaRkViRuZ

buah eristoff entre rapsusklei y tote king claramente me quedo con rapsus es un dios

O

EDITADO: JURO POR MIS MUERTOS QUE LA PRIMERA VEZ QUE LE DI A SUBMIT NO APARECIA POR NINGUN LADO MI RESPUESTA, Y AL DARLE POR SEGUNDA VEZ HA SALIDO DOS VECES, SI A ALGUN MANDAMAS NO LE IMPORTA BORRAR EL SEGUNDO, QUE SE DEJE CAER

"O4col argumenta que se pasa el dia escuchando musica en la radio y la tele y que tote no le suena de nada. NORMAL, en la radio y la tele solo ponen musica comercial, que esperabas. El mundo habra cambiado MUCHO si en la MTV o los 40 ponen una cancion como "Tote King - Progres", de su ultimo disco."

Si vas a citarme hazlo correctamente, he dicho en la radio y en la tele, pero tambien en el coche, en el minidisc y en el ordenador, y la verdad, en la tele si veo mayoritariamente el MTV, o SOL Musica (Y en MTV y Sol Musica hay HipHop a saco, no se como lo veras) pero en la radio lo que menos esucho son los 40, escucho Cadena 100, M80, Kiss FM, Cadena Dial, Onda Cero... pero de los 40 nada, y sobre lo del minidisc, el ordendor o el coche lo que suelo llevar es cosecha propia, y para que veas si tengo o no tengo diversidad a la hora de escuchar musica te pongo una lista rapidita de artistas que llevo en el ultimo disco de MP3 que me he hecho:

Iron maiden
Guns n' roses
Metallica
Megadeth
Pantera
The beatles
Dream teather
AC/DC
Wycleff Jean
TLC
Mike Oldfield
Black eyed peas
The eagles
The mamas and the papas
Ray Charles
Frank Sinatra
Violadores del verso
Shakira
Los piratas
Pereza
Julieta Venegas
The cranberries
Enrique Bunbury
Jamiroquai
The police
Heroes del silencio
Joaquin Sabina
El Chojin
Coti
Prodigy
Manolo Garcia
Jose Merce
Jarabe de palo
Silverchair
Van Halen
Offspring
Jaime Urrutia...

Y no estan todos, hay mucho mas y muy variado, creeme, si no he escuchado a Tote King es porque nunca he oido hablar de el, no porque no me interese el mundo del hiphop.

Sea como sea, sigo opinando lo mismo, que puede que ahora mismo el se crea mas famoso de lo que realmente es.

Ah, y mi nick original era o4color, que significaba "Ojos de 4 COLORes" que viene por una larga historia, me banearon la cuenta de o4color hasta el 2013 y por eso ahora voy con o4col, pero su pronunciacion exacta es ocuatrocolor

Saludos

O

"O4col argumenta que se pasa el dia escuchando musica en la radio y la tele y que tote no le suena de nada. NORMAL, en la radio y la tele solo ponen musica comercial, que esperabas. El mundo habra cambiado MUCHO si en la MTV o los 40 ponen una cancion como "Tote King - Progres", de su ultimo disco."

Si vas a citarme hazlo correctamente, he dicho en la radio y en la tele, pero tambien en el coche, en el minidisc y en el ordenador, y la verdad, en la tele si veo mayoritariamente el MTV, o SOL Musica (Y en MTV y Sol Musica hay HipHop a saco, no se como lo veras) pero en la radio lo que menos esucho son los 40, escucho Cadena 100, M80, Kiss FM, Cadena Dial, Onda Cero... pero de los 40 nada, y sobre lo del minidisc, el ordendor o el coche lo que suelo llevar es cosecha propia, y para que veas si tengo o no tengo diversidad a la hora de escuchar musica te pongo una lista rapidita de artistas que llevo en el ultimo disco de MP3 que me he hecho:

Iron maiden
Guns n' roses
Metallica
Megadeth
Pantera
The beatles
Dream teather
AC/DC
Wycleff Jean
TLC
Mike Oldfield
Black eyed peas
The eagles
The mamas and the papas
Ray Charles
Frank Sinatra
Violadores del verso
Shakira
Los piratas
Pereza
Julieta Venegas
The cranberries
Enrique Bunbury
Jamiroquai
The police
Heroes del silencio
Joaquin Sabina
El Chojin
Coti
Prodigy
Manolo Garcia
Jose Merce
Jarabe de palo
Silverchair
Van Halen
Offspring
Jaime Urrutia...

Y no estan todos, hay mucho mas y muy variado, creeme, si no he escuchado a Tote King es porque nunca he oido hablar de el, no porque no me interese el mundo del hiphop.

Sea como sea, sigo opinando lo mismo, que puede que ahora mismo el se crea mas famoso de lo que realmente es.

Ah, y mi nick original era o4color, que significaba "Ojos de 4 COLORes" que viene por una larga historia, me banearon la cuenta de o4color hasta el 2013 y por eso ahora voy con o4col, pero su pronunciacion exacta es ocuatrocolor

Saludos

pix0Ne

O4col, escuchate algo del tote :)

O

Ya lo he hecho, me gusta el mensaje, pero no me gusta la voz que tiene

pix0Ne

#78 El mismo dice que no le mola nada su voz xD

DeAthOnE1

tote king el puto amo cada dia le quiero mas. tote is n1

FraY

#65 ni dea tio e oido a otros de torrejon no me acuerdo el nombre pero tengo un temazo suyo puede q sea el q tu dices... algun sitio para oir a lo q as dixo ?

dr_Rouman

o4col tiene un gran gusto musical _
Tote tiene la voz hecha polvo, y en el documental ese de Sevilla city decía que no le gustaba nada, como han dicho por ahí

-nazgul-

Pues a mi no me gustan nada los mcs andaluces, quitando Elphomega que es un genio.

eduardin

o4col toteking es conocido, es como si yo te digo que hay algunos de tu lista que no conozco, tu te echaras las manos a la cabeza y logicamente cuando se dice que es conocido, se refiere al mundillo del hiphop, si tu hablas de heaton y dices que es conocido, claramente te refieres al mundillo del counter...

RMcDonalds

#75 No he dudado de tu critero musical, solo te he dicho que en la radio y la television suelen poner muy poco rap y el que ponen no suele ser de calidad.

En la radio imagino que seguira estando el programa sobre rap en radio3, no te puedo decir nada, hace años que no lo escucho. En cuanto a la tv, en sol musica y en la mtv hay programas sobre "hip hop" y bueno, en el rap español apenas se graban videoclips y de los que se graban apenas unos pocos tiene la "calidad suficiente" para salir en antena. Sobre rap yankee solo ponen musica de club y R&B, el poco rap que ponen es el mainstream mas comercial.

En resumen, que pones en la tele un supuesto programa sobre rap y te encuentras los 4 videos españoles de las canciones mas tontas del año, entre un monton de videos de R&B y alguno de 50 cent, eminem o snoop dog.

Asi que si te interesa el rap olvidate de la radio y la tele, en internet estan todas las novedades y todos los videoclips, solo tienes que buscar en paginas españolas o giris.

En cuanto a tote king, no se si se creera famoso o no, pero lo es tanto como doble v, por ejemplo.