Hola, me rodea una situación delicada en la que me gustaría poder aportar un granito de arena, pero no se muy bien como. Tengo un par de colegas en una situación simil pero con diferencias notables en cuanto a personalidad.
El primero fue al que antes conocí, y a cualquier persona de mi clase que le haya conocido siempre le ha surgido la duda o la conclusión de que el chico es gay. Le encanta la musica pop, especialmente todas esa canciones marcadamente femeninas que no se corta en cantar y bailar en publico de una forma "curiosa", el reguetton, tiene una pluma no exagerada pero bien marcada, gesticula y habla bastante gay, nunca se pronuncia sexualmente (nunca se le ha oido comentar nada de si esa chica o esa otra le gusta, pero si comenta de vez en cuando sobre algun tio, especialmente sobre los novios de otro colega), nunca ha tenido relaciones de ningún tipo. Una vez alguien se lo pregunto a las bravas y dijo que no, pero es que tiene que serlo a la fuerza. Quizas no esté preparado para decirlo pero se, que es mucho mas sano para la persona que se acepte cuanto antes y que al menos a los que sabe que somos sus amigos y no vamos a darle la espalda (notese la ironia) nos lo vaya contando.
El segundo es un caso mas enrevesado. Hablamos del tipico osito de peluche amarrado al modelo australopitecus machunio... el tipico que siempre va diciendo que si que buena esta esta que si que si mis cuentas de bangbros que si me estoy tirando a la vecina (sabemos que es un tio) y demas. Resulta que el primero le pidio el movil al segundo y se puso a olisquear por la tienda de aplicaciones y resultó que la ultima aplicación que se descargo el susodicho es Grindr, afamado badoo homosexual. Se da el caso de que el chaval es un fumado y se podría pensar que era porque buscaba algo sobre grinders y demas parafernalia, pero a su vez otro amigo le ha visto una carpeta de penes en su ordenador. A este le veo aun menos dispuesto a salir de ahi, es un chaval con mucha inventiva e invierte mucho tiempo en tratar de demostrar su no-homosexualidad. Aunque en este caso tambien podria ser una serie de hechos que SOLO parecen estar relacionados y estar todos equivocados.
Las cuestiones a debatir que propongo son las siguientes: Describiendo las situaciones, ¿Creeis que puedo estar montandome una pelicula? ¿Ayudariais a estas personas a salir del armario o los dejariais salir a ellos solitos?