Hola buenas,
En este post quería tratar de algo que me sorprende. Para empezar, mi familia viene de Szabadka, en el norte de Serbia, lugar donde yo he nacido. Con 8 años de edad, he venido a vivir a Alcalá de Henares, pero he mantenido contacto con mis amigos, familia y vecinos de allí regularmente, mediante visitas al principio anuales hasta que me he ido allí a pasar casi 3 años, he vuelto a comienzos de este año.
Y hay algo que me sorprende especialmente. Existe una gran diferencia entre la mentalidad politica de alli y la de aquí. Voy al grano. En españa hay mucha gente que reniega de su pais, de la bandera, de su condición sexual, de su raza. Y si uno se sale de ese pensamiento, es tachado de fascista, de racista, de homofobico o de lo que sea. En Serbia, eso es impensable. El 95% de los jóvenes estamos MUY MUY orgullosos de nuestra condición de Serbios, de blancos (esto no quiere decir que seamos racistas, en serbia odiamos a hitler y a los nazis, pero tal como los negros están orgullosos de su cultura y sus tradiciones, o los asiaticos lo mismo, nosotros estamos MUY orgullosos de ser blancos y de lo que nuestra gente ha hecho a lo largo de la historia.
También estamos orgullosos de ser heterosexuales, y no creemos correcto que haya esa propaganda homosexual que se ve aqui en la televisión, ni estamos de acuerdo con la ideología de género que pretende decirnos que el hombre es culpable de todo.
Y por último, no renegamos de lo que somos, cristianos ortodoxos. Nos llena de orgullo nuestra identidad ortodoxa, y consideramos a rusos, griegos, rumanos y otros pueblos como nuestros hermanos, por encima de ningún otro pueblo.
El post viene a que mientras esto es muy normal en serbia, cuando expreso estas ideas aqui en españa noto que a la gente le impacta, y hasta alguna hez he llegado a recibir amenazas por decir que estoy orgulloso de ser blanco. Creo, sinceramente, que desde los medios de comunicación y escuelas se está adoctrinando a la sociedad española, especialmente los jovenes, en una ideología de decadencia y autodestruccion social, y la gente no se da cuenta.
Que opinais de todo esto?