Lástima que en este foro no haya quotes.
Yo no me siento en absoluto sometido. Para mí, España es una unión de pueblos con muchas cosas que nos unen que puede desarrollar su futuro desde un Estado común.
Podríamos entrar en el debate extensísimo de los argumentos históricos sobre la existencia de estados-nación dentro del territorio español o si el Estado español tiene más historia que cualquier otro. Respeto los argumentos en ambas teorías y me parece legítima su defensa.
Como sabrás, el término nación es bastante ambiguo, por lo que decir que España tiene o no atributos de nación es totalmente subjetivo, al igual que lo es decir que los "Países Catalanes" o EuskalHerria son una nación unitaria y no un conjunto de territorios diversos con lengua común.
El internacionalismo es una utopía muy bonita. Me gusta como idea teórica pero no me parece factible en la práctica, así como no me lo parece el socialismo auténtico o la anarquía. Lo que tú apoyas en resumen es la creación de Estados uninacionales según tu idea de nación, discutible, por cierto, que cooperen en un ámbito internacional. Es precisamente lo que tenemos en Europa. Sólo nos falta avanzar en los derechos lingüísticos y culturales y que en España se acepte la pluralidad de sus pueblos.
Saludos.