Dear 16-year-old Me

L

Lo he visto hoy por facebook, no sé por qué me ha impactado bastante...

7
Zendel

Lo he visto entero, y osea...

Yo me he quemado en la playa antes de los 16, tengo muchos lunares, y en verano me gusta estar morenito, asi que... ¡Voy morir de melanoma!

No es por tirar mierda, pero estos vídeos están muy bien para concienciar a la población de que se cuiden su piel, pero este caso en concreto me parece muy alarmista y sensacionalista.

A mi ya me lo dijo mi medico, y es que la mejor manera de ver si un lunar PUEDE ser maligno, es observándose de vez en cuando el cuerpo, y ver si es irregular, con diferentes tonalidades de color, sangra o es doloroso y si ha aumentado su tamaño en muy poco tiempo.
Luego ir al medico y hacer un analisis, en la mayoría de los casos acaba bien la cosa.

1 respuesta
SkyuL

me ha recordado a mi tio y mi abuelo ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;( ;(

B

Sunlight can't reach my basement.

Estas cosas en España la gente se las pasa por la piedra. Eso si, luego les dá y es tarde.

1
L

#2 Es que si no lo hacen así la gente no se lo piensa bien

3
evilsol

mirate la piel cada 5 minutos no vaya a ser que te aparezca un maligno melanoma y se extienda al higado...miedo miedo miedo miedo

Chichelo

Me parece un muy buen video #1

La mayoria de la gente sobrepone la imagen a la salud

LaChilvy

El video ha conseguido que me ralle y me mire las pecas/lunares ¬¬

3 1 respuesta
Deoxys

Querido yo de 16 años: compra todas las acciones de google que puedas.

11
Bloody

Mensaje patrocinado por la Asociación de Morlocks contra el Sol.

#8 Tu es que eres una lunática.

He crecido bajo el Sol y sin usar cremas. Tengo algunos lunares y tan fresco que estoy.

1 1 respuesta
LaChilvy

En serio, me estoy rallando más de la cuenta.

Tengo debajo de una teta un lunar irregulas y 2 tonalidades, estoy hasta por llamar el lunes al medico para que me de cita y me lo revise.

4 respuestas
BrUn

#11 Haz una foto y posteala aquí que MV-Doctors puede ayudarte!

25 1 respuesta
Shotti

#11 Pon foto a ver si te podemos ayudar :S

#12 xD

3
B

Siempre he pensado en estas cosas y me dan terror. Yo tengo un puñado de lunares, la mayoría fácil de controlar. Pero pongamos que tienes un buen puñado, y que como la mayoría ni sabes cuántos ni qué tamaño tienen, y es normal, es la última de las preocupaciones de cualquiera. Tienes uno en tu espalda, donde no te es visible, que aumenta unos milímetros. A ver cómo cojones te das cuenta.

2 respuestas
L

#11 Nunca está de más ir al médico, pero tampoco te emparanoyes ahora xDD

A mí lo que me da miedo es que tenga uno en la cabeza. Joder, ahí no lo puedo controlar!!! Agh, puto video

Laurel

#14 te hechas novia XD

dos novios que tuve eran "dalmatas" y les tuvieron que quitar lunares, como yo soy un poco paranoica cada vez que les hacia un masaje o algo asi, me fijaba en los lunares que tenian en la espalda. No es que los tuviese contados... pero uno se da cuenta mas o menos de esas cosas.

yo creo que este año me pondré protector.

2 respuestas
ManOwaR

#11 yo soy médico, con la webcam me basta para la revisión.

L

Toma chilvy:

si son así, preocúpate

aquí lo explican más:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http://www.todoscontraelcancer.org/wp-content//melanomas1.gif&imgrefurl=http://www.todoscontraelcancer.org/el-melanoma-y-cancer-de-piel/&usg=__bsTsKQ-CAHmV58kHiUwsyfRmbJA=&h=500&w=530&sz=61&hl=es&start=0&zoom=1&tbnid=Hl9FLTmnW7Y4YM:&tbnh=133&tbnw=141&ei=T2XqTaTqOcHdtAbNy6WBCQ&prev=/search%3Fq%3Dmelanoma%2Bmaligno%26um%3D1%26hl%3Des%26client%3Dfirefox-a%26sa%3DN%26rls%3Dorg.mozilla:es-ES:official%26biw%3D1280%26bih%3D607%26tbm%3Disch&um=1&itbs=1&iact=hc&vpx=123&vpy=109&dur=1635&hovh=218&hovw=231&tx=132&ty=123&page=1&ndsp=18&ved=1t:429,r:0,s:0&biw=1280&bih=607

1 respuesta
Sertkoc

awesome video educativo y preventivo. Un 10 para la campaña de marketing

1
Jorgew

Querido yo de 16 años: no empieces al wow.

7 1 respuesta
Narniana

Yo me rallo un monton con estos tema. Durante años me ralle con un lunar que no habia visto nunca antes, encima me daba la impresion de que con el tiempo habia cambiado de color y era bastante grande. Siempre se me olvidaba comentarlo cuando iba al medico (no estaba en una zona que se vea normalmente).

Un dia fui a que me lo miraran, me lo vieron 6 medicos (en visitas distintas) y me dijeron que no me preocupara que no tenia pinta de ser maligno para nada, pero aun asi me recomendaron que me lo extirpara para evitarme problemas mas adelante, sobre todo por la zona que se encontraba.

Me lo quitaron en diciembre y genial, la verdad es que te da una paz mental increible. Aunque no sea nada mejor que te lo miren y te quiten de dudas. En mi caso soy transparente casi y pelirroja asi que peor, pero siempre tengo mucho cuidado con el sol.

#14 Siempre puedes pedir que te lo miren. Ya se que la gente no lo hace, pero la opcion esta ahi. Yo como me rallo con este tema siempre le miro la espalda a J40 por si acaso y le pido que me la mire a mi tambien.

1 respuesta
MaTRiX13

vamos a morir todos!!! corred insensatos corred!

ot: espero que nunca me pase nada de eso,

Thanat0s

Yo debido a un medicamento que tomo tengo fotosensibilidad, me pica la piel cada vez que me da el sol y si tomo el sol sin protección más de 10-15 minutos (aunque no sea verano) me salen lunares.

Fui al dermatólogo y me dijo que no me preocupara, que los lunares que tenía eran genéticos...

Me marché cabreado, porque no puede ser que te de el sol un sólo día y te salgan 3 lunares nuevos y encima que el médico te diga que es genético... ¬¬

Total, que ahora mismo debo de tener alrededor de 30 lunares en el torso y cada vez que me vaya a la playa o a la piscina me saldrán más, yujuuuuuu! :D

2 respuestas
B

#23 Tranquilo, te veremos como un pequeño y adorable dálmata no como un chico lleno de lunares potencialmente cancerigenos.

A mi el anuncio me gustó y se me escapó una lagrimilla. Pero eso es porque estoy con la regla!! yo soy una tipa dura. Y bueno, a mi madre le dijo el otro día el dermatologo que tenían que mirarle un lunar que tenía a ver qué le dicen. Mientras no le enseñaré este video o estará preocupada hasta el dia de la cita que es bastante aprensiva.

1 respuesta
Narniana

#23 Vas a acabar siendo un lunar andante

1 1 respuesta
Thanat0s

#24 Bueno, salvo que me quite la camiseta, dudo que me veas los lunares :P

#25 Pues espero que no, me toca bastante la moral porque cuando era pequeño sólo tenía uno, en el mismo sitio que mi abuelo tenía un antojo.

En fin.

2 respuestas
B

#16 #21 Ya tengo pareja, y si ella tuviera ese problema os puedo asegurar que no me daría ni puta cuenta. ¿Os sabéis todos los lunares de vuestros novios/as?

2 respuestas
B

#26 Eso tiene fácil solución (guiño guiño) xD aunque claro, llevas razón con tus bombasdehumokddadienses cualquiera ve nada.

#16 No lo habías hecho hasta ahora? xD

#27 Yo tampoco tranquilo xD

1 respuesta
Narniana

#26 Y no te has planteado ir a otro dermatologo a ver si te dice lo mismo? Yo lo haria por si acaso.

#27 De todo el cuerpo seguramente no, pero los obvios si. Y de la espalda si, que es el unico sitio que no se puede mirar el solo, ni yo tampoco. Ya te digo que llevo mucho tiempo con la paranoia jaja

Laurel

#28 no, soy morena y no me quemo. la primera semana me pongo un poco roja, escuece un poco y luego como si nada el resto del verano.

recuerdo una vez que mi padre se quemo y le salieron hasta ampollas O____o