[Debate] Addición a los videojuegos.

-

En una pagina como esta , ideal para lanzar la pregunta creo que nunca se a preguntado , que pensais de querer catalogar la addición a los videojuegos como una enfermedad? , es una enfermedad? , algunos confesais ser enfermos?.

Rafyelzz

No, no y no.

squ4r3

hombre, es que adicto te puedes hacer a cualquier cosa...

-

ya , pero esta adiccion la quiere catalogar como enfermedad.

B

si a las tres

M

Las pajas puede, el PC NO

Rtr0s

Ser un adicto a los videojuegos no es malo siempre y cuando se tenga un limite si no sales de tu cuarto ni para comer yo lo consideraria una enfermedad.

Beetle-Juice

Adicion a los videojuegos --> enfermedad = SI
Soy enfermo = NO
(per no soy medico jaujwauajwu)

-

Sí, puede llegar a serlo, totalmente convencido.

-

Hace tiempo que los videojuegos dejaron de gustarme o engancharme y hace tiempo que una hobbie consolas no me presta ni la m,as minima atencion...
No es por que madures,que gilipollez,es porque tus gustos cambian supongo,pero he de decir que la adiccion a os videojuegos existe.
Una cosa es tener un hobee al que dedicas la mayor parte de tu ocio.
Eso no es una adiccion en ning sentido,por esa regla de tres soy adicto a media-vida o al muahy thay etc..
Cuando algo acapara tu total dedicacion de tiempo y afecta en tu vida negativamente,estudios,relaciones sociales y tu conducta va desvariando es evidente que hay un problema.
Tengo un amigo que esta con el woo que no caga,estamos en la piscina le llamamos y te dice que se queda que tiene una quest y claro nosotros en plan que me estas contando...
Sus conversaciones desvarian y es evidente que vive otro mundo paraleo al que vivimos el resto los mortales.
Los estudios a la mierda,currar no le veo currar iva conmigo al gimnasio se estaba poniendo con un cuerpo el cabron,con su dieta tabla,pues nada,todo eso a tomar por culo...
Esta perdido en el wow...

RiderBCN

Adiccion a los video juegos = enfermedad = si

Hay gente que es adita a las maquinas tragaperras, pues tambien los hay al World of warcraft, por ejemplo.

R

Aqui hay muchos enfermos , gente que incluso se masturba viendo imagenes de fetos,xo no estaria bien echarle la culpa a los videojuegos.

-DesT-

SI es una enfermedad, hace poco uno que he conocido en el wow fue capaz de decirme que prefiere quedarse en el wow 12horas jugando a salir a la calle con sus amigos.

La adiccion a los videojuegos SI es una enfermedad.

-

#10 estoy deacuerdo contigo el wow es lo peor que hay , no quiero meter a todos , se que hay gente que sabe jugar con moderación, pero conozco a amigos como tu que se lo han tragado la tierra , ni estudian ni trabajan , viven en su mundo de warcraft , realmente es gravisimo lo que hace este juego con muchas personas .

_CaRMaN_

El otro día salió un artículo científico sobre esto, pero no lo encuentro en internet. Por lo visto, un grupo de psicólogos quería incluir la adicción a los videojuegos como una enfermedad en la revisión del libro oficial que incluye a las mismas, pero las trabas de muchos psicólogos hicieron que se desistiera de considerar, por ahora, la adicción a los videojuegos como enfermedad, pero seguirán estudiando para sacar algo en claro. Dentro de 4 años será la próxima revisión.

No recuerdo bien el artículo, pero lo que es que las opiniones de los psicólogos que se oponían a considerar esta adicción como enfermedad estaban muy bien argumentadas.

-

bueno que uno diga eso de quedarse en su kasa viciandose antes de salir no me parece ilicito yo me refiero a cuando estas cosas te afectan a tu vida,por la dedicacion de tiempo que requierre etc...
Por la absorcion de tu tiempo que descuidas para otras cosas realmente importantes.
Como familia,amigos estudios,trabajo etc..
Esta claro que el tiempo de ocio que cada uno haga lo que le salga las pelotas,somos libres no vamos a decir que cosa se pueden hacer y cuales no..
No me mal entendais que no quiero que se me mal entiendan mis palabras por si alguien se ofende que no voy por hay.

Hayworth

Es una enfermedad claramente, sino daros una vuelta por un bingo y mirad las amas de casa echando dinero en las tragaperras. Da hasta pena.

B

Y tanto. Pero hay 2 tipos de adicción:
-Las que si no juegas te da un mareo
-Las que juegas porque quieres atraparte

Los primeros no podrán parar hasta que lo aborrezcan, o hagan tanta peste que se tiren pa'trás ellos mismos. Los segundos, podrán irse 1 semana a Italia y no pasará nada. Pararán a leer un libro, y no pasará nada. Irán a correr al campo con la bici, y no pasará nada...

Si te atrapas, pero controlas, en mi opinión no pasa nada. Todos nos hemos atrapado, y si sales lo mínimo, suerte. Otros ven fútbol, otros saben la de Dios de coches, y "x" persona vicia mucho.

Lo que es malo es no poder controlarte, y dormir 3 horas por viciar, dejar los estudios, llegar tarde (y mal) al curro, dejar amistades... por viciar.

balmunG_

Yo lo he sido y si, es una enfermedad como cualquier otra adicción. Es una enfermedad porqué no te das cuenta que dependes del juego... tu te crees que no es así, pero claro, lo crees mientras estas tus 8 o más horas diarias al pc. Tengo suerte de haber salido de allí, la verdad, aunque bueno, sigo siendo adicto del pc, ya que necesito al menos una hora o dos al dia, si no me da algo xD

NeV3rKilL

No es una enfermedad ya que no trastoca nada psicologicamente, puede agrabar otras enfermedades. Vamos tu juegas y te lo pasas bien y lo más seguro es que te guste más jugar que estar en un banco con los colegas mirando el cielo tres horas. Pero llamar a esta preferencia enfermedad es chungo.

Cuando o juegas o te pones de mala ostia sinsentido. Sería enfermedad. Pero esto no pasa... ¿no?

-

Una adiccion es una enfermedad de indole mental.
Otra cosa es estudiar sus factores,causas consencuencias de esta...

CaLaTa

No he jugado al WoW, lo tengo porque me lo dio un amigo(con clave y todo original) y no lo he instalado. Me podeis decir que es lo que tiene para que la gente se atrape tanto?

Yo antes estaba bastante atrapado con los juegos ... CS, DoD ... pero nunca renuncie a lo importante ... seguia saliendo por ahi, estudiando y tal.

Ahora ya he dado mas de lado a los juegos. Me gusta bastante darle al rFactor (simulador de carreras) y puedo llegar a estar 4 horas seguidas conduciendo ... pero al final le dan

Hay enfermos y "enfermos"

ethernal-

Yo creo que si es una enfermedad... aunque sea un poco triste, he perdido año y poco de carrera por viciar :|

PD: Ya solo juego al PES por echar el rato

JICG86

Totalmente de acuerdo en que se considere una enfermedad cuando afecte a otras parcelas de tu vida, como estudios, trabajo, amigos, hobbies, dejar las cosas a medias sin terminar x viciarse, por eso pienso qu

P.D. Jugando al PRO

-nazgul-

Yo me pegaba mis sesiones de 4-6 horas jugando (si, se que parece poco, eran otros tiempos)

Ahora si estoy mas de media hora me asqueo, necesito hacer otra cosa

NeRoAnGeLo

yo creo que si que puede ser una enfermedad y muy peligrosa, conozco gente que esta superviciada al WOW (No se que tiene este juego para poder viciarse uno tanto y por eso no me lo pillo por si acaso) y uno de ellos iva conmigo a clase y tal y cada dia comentabamos cosas y el noparaba de decirme cosas del WOW y al final pues lo dejo, y lo veia conectado al X-Fire (es como un mesenger para jugones) y estaba to do el dia metido en el juego.

yo por ejemplo cuando me pillo un juego pues juego como una ora u hora y media y lo dejo y al dia siguiente si me apetece le echo igual la misma hora pero cuando me atranco y no consigo tirar palante a lo mejor le hecho media ora o menos porque me frustro y no quiero seguir jugando, pero mas no le echo, otra cosa es que estes en casa con amigos y te eches unos piques entre ellos que normalmente esos piques duran horas y cuando terminas te piras con ellos por ahi

Txentx0

No es una enfermedad pero puede llegar a ser un problema

E

#25 Yo igual.

Pero yo creo que sí que puede llegar a ser una enfermedad, pero lo que no se puede es hacer propaganda de que los videojuegos son malos, simplemente con una buena educación y comprar los videojuegos/consolas con moderación.

Lo que no puede ser es que cuando yo estaba en primaria en el patio del colegio los niños jugaban al fútbol, a la cogida y ahora las pocas veces que bajé al patio de primaria de mi antiguo colegio solo veía niños con Gameboys, PSP, móviles y todo eso.....

A

Cualquier adicción es una enfermedad.

katan

creo que antes de catalogar la adiccion los videojuegos como enfermedad, se deberia meter primero a la religion :S