Debate a cuatro del 7 de Diciembre, 22:00.

http://www.atresplayer.com/directos/television/antena3/

Desde el extranjero: http://www.vertdtgratis.es/antena3.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: /pol/
pass del canal: stalin

Vikingr

#335 Podemos está a años luz de no solamente el PSOE de ZP, sino de cualquier PSOE. Podemos tiene en su programa cosas que es impensable encontrarlas en el PSOE de Felipito González. E hizo mucha gracia el otro día Pedro sánchez hablando del derecho de la autodeterminación en relación con la Unión Soviética, cuando ese mismo derecho lo recogía el PSOE de 1977. Cuánto ha cambiado el PSOE.

#354 El Tratado de Maastricht es una de las mayores vendidas de soberanía del Estado español que ha tenido no sólamente en su historia, sino en la historia europea.

Informe Petras para lo demás.

2 respuestas
G

#361 No te flipes tanto eh, que eso me lo podría crear con sus propuestas iniciales, ahora muchas de sus propuestas se han ido descafeinando hasta límites insospechados.

1 respuesta
Von_Valiar

#360 #361 Que si que si, que la mayoria de pufo que tenemos en este pais es por ese tratado y no porque tengamos unos responsables bastante ineptos.

Os pongais como pongais, el inflarse a deuda para hacer obra publica que no aporta ningun beneficio no viene en ningun punto del tratado de maastrich. Ahora, que si quereis focalizar la ausencia de responsabilidad y desidia de todos me parece genial, si se aprueba el TTIP tendreis mas leña para vuestro fuego cuando dentro de 20 añoos volvamos a gastarnos el dinero en rotondas dentro de un acuario.

2 respuestas
N

#363 Paso de discutir contigo, me llevaría mucho tiempo. Solo te digo que dentro de unos años cuando lo tengan todo bien atado vas a llorar, y mucho.

1 respuesta
Von_Valiar

#364 Pero por el culo no, que duele.

Vikingr

#363 El Tratado es un pufo que entró gracias a los responsables bastante ineptos que yo, por mi parte, nunca los elegí.

Inflarse a deuda para hacer obra pública en sí no tiene porque ser malo, según la obra. Inflarse a deuda para NO hacer obra pública y rescatar banquitos de esos que se autoproclaman "liberales", eso SÍ es malo.

El TTIP no es más que la última puntilla para acabar con la soberanía de las naciones y los pueblos. Cuando os entre el puto cáncer, espero que al primer sitio que vayáis sea al hospital privado, no a la sanidad pública.

#362 ¿Cual?

2 respuestas
ThOrKeMaD

Para los que seáis de Valencia, os aconsejo esta obra de teatro sobre el TTIP:

Te lo mastican todo todito todo. Un currazo de pies a cabeza. Esta semana la veré de nuevo.

También han montado unas jornadas que empiezan este jueves:


Von_Valiar

#366 Inflarse a deuda para hacer rotondas, aves, aeropuertos, palacios de justicia y de deportes que no sirven para nada, si tiene mucho de malo. Una cosa es que quieras crear una obra que facilitara la vida para la mejora economica, poner rotondas cada 10 metros, ave's que ni dios usa y demas BURRADAS no es una buena idea, y menos a base de deuda, la cual por cierto, como gasto bancario, tiene poquita.

Y no se que tiene que ver el TTIP con que dejemos de tener sanidad publica.

2 respuestas
Vikingr

#368 ¿Y por qué me cuentas eso a mi? cuéntaselo al PP que son quienes gobiernan, esos del libre mercado, la "creación de la riqueza" y un montón de pamplinas como las de dejar a la población a merced de la economía, cuando es la economía la que tiene que estar a merced de la población.

La formación política que yo defiendo no lleva ni medio año gobernando en ciertos Ayuntamientos, y en Cádiz se han ahorrado 10 milloncejos de euros, sólo haciendo reformas estructurales, que vendrán más. ¿Quiénes son los que han gobernado hasta ahora?, ¿PP o PSOE?

1 respuesta
G

#366 A bote pronto en la edad de jubilación a los 60 y luego añadiéndole más años, a bote pronto también el impago de la deuda que fue cambiado por una revisión a ver cual era legitima y cual no, la renta básica, no se...cosas.

2 respuestas
Von_Valiar

#369 Si la economia tiene que estar a merced de la poblacion, empezamos por carganos impuestos para que sea la poblacion quien la controle y no el gobierno de turno.

Y hombre, la mayoria de ayuntamientos han bajado su deuda desde el año 2013, dando practicamente igual el color que tenga. Lo de Cadiz no es que sea una anomalia por si mismo (salvo porque en 2013 su deuda subio xD).

1 respuesta
Nerves

#370 De siempre han dicho que primero habría que hacer una re-estructuración de la deuda para ver cual era legitima y cual no, y en base a eso decidir.

1 respuesta
Von_Valiar

#372 Una deuda es una deuda (Rajoy style). No puedes desglosarla en 'legitima' o 'ilegitima' una vez contraida de forma totalmente legal.

1 respuesta
R

#373 Que yo sepa ni yo ni muchos españoles fuimos los que decidimos endeudarnos. Es más, yo no me he endeudado en mi vida. Así que no veo por qué tengo que pagar por ello.

1 respuesta
thunder_89

Ahora que habláis de la deuda... Ya que toda es legitima, legal y ajoyagua... Si se hace una auditoría y se demuestra que alguien se benefició o chanchulleó algo a nivel político, nosotros la seguimos pagando, pero a ese que le embarguen todos los bienes que tenga para pagar parte de la deuda.

Thouy

#288 ¿A qué llamas música clásica? xD
Porque la jota de mi pueblo no es que sea un logro de la humanidad...

Von_Valiar

#374 Es lo que tiene tener un estado sobredimensionado y con un mamoneo extendido, que el dinero sube y la mierda baja. Recuerda el "no tengo que pagar con ello" si alguna vez se hace efectivo y pasamos a default. Seran todo risas.

G

#354 Tu comentario no hay por donde cogerlo

1 respuesta
Von_Valiar

#378 Por la segunda rotonda.

1 1 respuesta
Vikingr

#370 La auditoría y reestructuración de la deuda se mantienen en el programa. Y con respecto a la edad e jubilación y las pensiones, se derogará la reforma del PSOE.

La RBU (lo de "universal" es importante) nunca estuvo en el programa de Podemos. Hay otras medidas para proteger a las familias que menos tienen.

#371 La economía se pone a merced de la población con un mecanismo que ya existe: democracia. En España tenemos un régimen parlamentario, a través del cual se elige por mayoría al Presidente para que este a su vez, construya Gobierno. Es el Gobierno quien lleva la batuta de la política económica en tanto que tiene legitimidad democrática.

La economía NO es un campo que sea independiente de la política. La economía ES política, y son los políticos quienes tienen que crear los cauces necesarios para conjugar el empleo público y la creación del impulso de la iniciativa privada, fomentándola y facilitándola, que yo soy de Podemos pero no soy imbécil, en Podemos estamos a favor de las PYMEs y los autónomos, y nni hablar de nacionalizarlo todo como dicen por ahí. Pero dejar a todo un país a merced de lo que haga la mano invisible, eso es algo que está acabado.

El libre mercado puede funcionar posiblemente a niveles microeconómicos, lo que compras practicamente a diario, a nivel local. A nivel macroeconómico es imposible, las personas no son robots y a la economía tienes que decirle las instrucciones y pautas que debe seguir.

1 respuesta
G

#379 En este país ya se pagaban putas con dinero público antes de entrar a la UE

N

#368 Todas esas obras que dices se realizaron en los gobiernos de Aznar y de Zapatero, esas "inversiones" fueron desde mediados de los 90 hasta el 2007 o 2008.
Durante todos esos años de derroches la deuda pública no solo no aumentó, sino que se redujo. Llegando a mínimos en 2007.

La deuda comienza a crecer a partir de ese año y a partir de 2010 se dispara. Espera... 2010... Que casualidad!!!! En esos años comienzan los recortes y los rescates a la banca!!!
Pero si me dijeron que estos recortes era solo mientras que se pagaba la deuda, por que sigue creciendo y creciendo??
Ahhhh, que cuanto más tardemos en pagar más crecerán los intereses.
Espera, que además me comentan por aquí que si no se hubiera firmado el tratado de Maastricht podríamos habernos financiado mediante el BDE y la deuda sería solo del 25% a estas alturas. Pero como desde europa nos obligan a ir a la banca privada y esta cobra más intereses pues ahora es del 100%.
Y que resulta que seguimos pidiendo créditos para pagar los intereses de la deuda antigua, así que emitimos deuda para pagar los intereses de la deuda.

Es que es todo tan maravilloso, dan ganas de pegarse un tiro. Gracias Felipe Gonzalez, gracias Aznar, gracias ZP y Rajoy. Gracias por hacernos esclavos de la "austeridad" y condenar a varias generaciones de este país a pagar una deuda que no es suya.

N

Hoy es el día. ¡Vamos a por todas Albert! Si estás igual que en el resto de debates la presidencia del Gobierno estará más cerca.

4 respuestas
N

#380 Los liberales defienden que el mercado nunca debe de estar regulado y que la política debe de estar alejada de el.

Eso es todo muy bonito, y en la teoría funciona de maravilla, sin embargo cuando el mercado gana poder es el quien va en busca de la política. Y es quien fuerza a los políticos a intervenir para conseguir que les favorezcan.

Así que si, la política debe de estar muy metida en temas económicos. Porque si nadie vigila los mercados estos se desmadran.

Yo también creo que a las PYMES se las debe de dejar tranquilas y apoyarlas. Pero estaría a favor de nacionalizar los sectores estratégicos.
La banca obviamente. Eliminas la especulación bancaria y además permites dar créditos con intereses mínimos.
Y luego los sectores energéticos y si me apuras la producción de bienes de primera necesidad.

La gente no es consciente de que uno de los grandes males de nuestro tiempo es la especulación. Es la práctica que más dinero mueve y la que menos bienes tangibles aporta, por no decir ninguno.

1
N

#383 Un tirito? Es coña, un vecino mio también estuvo enganchado a la coca y es un tema muy serio. No esta bien hacer bromas sobre eso. (Lo digo por Rivera)

Tressilian

#383 Rivera sera presidente en 2020. Ahora no toca y es razonable.

Por mucho que estudies economicas, te saques un MBA en la mejor institución de y seas un crack, pasar de gerente de zona a presidente es un salt excesivamente largo para cualquiera. No seria positivo ni para el ni para España.

4 años demostrando que puede imponer sus promesas electorales a Rajoy con un pacto por escrito como ha pasado en Madrid es tiempo mas que de sobra para que se forma, sepa de que va la cosa y se prepare para el asalto total al poder.

Poder que se ganará ampliamente si consigue hacer 1/3 de lo que propone obligando con sus necesarios votos a gobernar al PP.

1 respuesta
Vikingr

#383 Pues no ha estado muy fino Rivera los últimos debates eh...

#386 ¿Pero ahora sí va a apoyar al PP?

1 1 respuesta
thunder_89

Por si os interesa el tema: La política se viste de corto: comparativa de las propuestas en materia deportiva de los partidos políticos de cara al #20D

Está en la página 9, pero no me deja enlazar directamente allí y el link os lleva a la portada :/

Tressilian

#387 No lo dudes. Rivera ya tiene preparando el documento de lo que le va a exigir al PP para tener su apoyo.

Pero lo bueno que tiene es que no es tan gilipollas como el Pedro Sanchez que reconoce su derrota y ya va ofreciendo pactos a tres y a cuatro para sentarse en la silla.

1 respuesta
RusTu

#355 jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja Son unos genios joder me muero xDD