Debate a cuatro del 7 de Diciembre, 22:00.

http://www.atresplayer.com/directos/television/antena3/

Desde el extranjero: http://www.vertdtgratis.es/antena3.html

ts3.mediavida.com
pass: mv
canal: /pol/
pass del canal: stalin

B

#4676 Mas democrata es lo que hace el PP y el PSOE, prohibir durante años partidos que no tienen nada que ver con el terrorismo, ¿verdad?

Lediakhov

#4678 No nada, ni el tic tac ni el sonreíd porque vamos a ganar lo copia de nadie, menuda osadía.

El líder supremo inventó el diccionario.

Podías dejar los fanatismos a un lado y reconocer que ha plagiado el lema de Otegi. Si ya cuando dijo que entendía los motivos políticos por los que asesinaba ETA o que habían sido claves en la política vasca algo me olía ya.

2 respuestas
Ne0x

Ohhh ha dicho ETA.

Leoshito

#4682 Ojalá te olieras lo mismo cuando PP y Cs no condenan el franquismo y PSOE dice que son republicanos pero que ahora toca rey.

Ainsss, los medios de desinformación cuanto daño hacen en la gente que tiene miedo de lo distinto.

Vamos, lo ha plagiado tantisimo que ha tenido que ir la caverna a buscar un tweet de hace 2 años que fue noticia por vete a saber qué xD

1 respuesta
Ne0x

Por cierto, preguntaban más atrás si el debate ha cambiado el voto de alguien. El mío si.

Estaba indeciso podemos/ciudadanos (60/40%) y aunque Albert jugó muy bien su papel y supo meter su publicidad cuando los otros hacían periodismo basura peleándose por viejas batallas, se le vio el plumero de lejos y eso que no tuvo narices (jaja) para mojarse en según que temas.

Mi voto va para los morados

1 respuesta
Lediakhov

#4684 No se que canales te llegarán además de HispanTV pero yo he escuchado mil veces a Albert Rivera condenar el franquismo.

Una cosa bien diferente es dedicarse ahora a cambiar plazas y calles cuando hay cosas más importantes que hacer. Aunque para Ahora Madrid está visto que no ya que han cambiado un nombre franquista para hacer honor a las brigadas, ellos si que saben, menudo cambio.

1 respuesta
Fidelius

#4679 Pues a tus padres les vendieron un truño epico. Lo de las comunidades autonomas para todos los territorios fue un "café para todos"; una forma de aceptar la diferencia cultural de Cataluña y Pais Vasco, pero a la vez minimizarla al darselo a todos.

Lo de que "lucharon mucho" sería la sensación que les dio, porque el referendum se repitió en Almería hasta que salió positivo...

1 respuesta
zdinch

#4661 Yo cuando lo dijo entendi que queria hacer ver que igual que Andalucía voto para ser una autonomía no es tan descabellado el referéndum en Cataluña.

Mi tio tambien estuve y dice que salieron a la calle 1 millón de personas en toda Andalucia, muy bestia y que aqui en Malaga mataron a una persona Caparrós.

chuckneitor

#4676 Espero que o4color venga y te diga lo mismo que le decia a pablete con lo de la demagogia. Ah no, que ahora no le interesa :psyduck:

sincahonda

#4686 a marcharon todos los de C's del Parlamento catalán cuando votaba el condenar el franquismo y el pp tb.

1 comentario moderado
B

#4682 El lema completo es "Cuando nos insulten sonreíd. Vamos a ganar" asique deja TU los fanatismos, de falsear, de mentir, de manipular, y aplícate TU PROPIO cuento. Un eslogan es un eslogan. Lo fuerte es que pretendas que tomemos que por utilizar las mismas palabras (que para colmo, es falso, no son las mismas) tuviera pensamiento o ideales similares...

Ademas de que Otegui parece ser que te molesta mucho, pero parece que una vez han sido elegidos Sortu-Bildu por el pueblo vasco, ya no aparecen, en la tele, será que lo están haciendo de puta madre, algo que deberia bastaros para saber acallar vuestra propia boca sabiamente.

1 respuesta
Jacob_Conde

#4687 Hombre, lo de que lucharon mucho pues mi padre estando dentro de Comisiones Obreras en plena transición, pues comprenderas que lucho y mucho contra más de un molino de viento, entre esos molinos estaba la autonomía que ellos se sienten orgullosos de haberla luchado por mucho café para todos que sea.

Pero bueno, no se si tu habias nacido por aquella época y conoces el tema, pero ellos lo sintieron así y ayer no le veían lógica alguna a Pablo Iglesias. Igual que a mi me hablan de la muerte de Franco y me quedo como estoy pues ellos la vivieron como algo épico.

1 respuesta
Red_HMR

#4691 buen rage sigues llevando eh jajaj

Tranquilo, keep calm and vote for Podemos

O

#4667 no me burlo, es que esas expresiones se escuchan así, tal cual, te lo digo como gaditano que soy, sin animo alguno de burla. A ver si el día de las elecciones pongo a grabar el móvil y te cuelgo el audio.

Y ahora te explico un par de detalles, muy rápidos. Cádiz se divide en dos partes, el casco antiguo, tras las murallas de Puertas de Tierra, y extramuros, la zona "nueva" fuera de esas murallas.

La zona del casco antiguo es donde está el mayor nivel de incultura. Población vieja, de bajo recurso económico, bajo nivel cultural, altos niveles de venta y consumo de droga... Y hablo siempre de mayorías ¿ok? Que por supuesto hay gente muy culta en todas partes, no nos vaya a venir ahora el típico de "Pues yo soy de la viña y tengo un máster en Ingeniería de caminos".

Y la zona de extramuros es donde hay mas industrialización, modernización de empresas, mas vivienda creada para acoger tanto a los propios gaditanos como a familias que vinieron a Cádiz en sus tiempos grandes de Dragados, Tabacalera, Delphi y CASA. Es una zona de mucho mestizaje cultural hablando de familias venidas de toda España. Con mayor nivel cultural que intramuros, mayor poder adquisitivo (tampoco hablamos de familias ricas, te hablo solo de poder adquisitivo medio, comparado con el bajo de intramuros), y aunque también hay tres zonas "oscuras" donde se trafica con droga y abunda el paro, están mucho mas focalizadas, no es como en el casco antiguo donde en cada calle puedes comprar grifa, maría, coca o caballo.

Pues bien, en las ultimas elecciones locales, aquellas en las que ganó el PP pero se alió el PSOE y PCSSP (Podemos), se hizo un sondeo de que votación se había realizado por colegios electorales, y salió que en los colegios de la zona del casco antiguo se voto a en su mayoría PCSSP y a PSOE, y en la de extramuros se votó en su mayoría a PP.

Por tanto ya que gustas de asociar perfiles culturales a votantes te diré que el perfil cultural alto votó al PP, y el perfil cultural bajo, donde abunda el desempleo y la droga, votó a Podemos. Ya ves que cosas.

#4668 se perfectamente lo que es el retraso mental, ahora no quieras excusarte en el juego de las definiciones porque entonces yo puedo llamarte imbécil, y decir que me refiero a que su origen del latín quiere decir "im baculus", sin bastón, en referencia a que tus opiniones no se sostienen en nada. Seamos adultos y responsables de lo que decimos. No me considero especialmente torpe intelectualmente hablando, y tengo memoria histórica, así que cuando quieras debatimos con educación y respeto por que voto al PP y no a los demás. Si empezamos a insultar te ignoro en este debate.

3 respuestas
ClauDramaQ

Lo de El País es de traca... y que este sea el periódico más importante de España... su artículo más destacado del debate es uno sobre los errores de Pablo Iglesias, reseñando lo del "House Water Watch Cooper”. En cuanto a tonterías de este tipo, me sorprende muchísimo que nadie, ningún periódico, haga ninguna referencia a la animalada que dijo Ribera con lo de "los aliados acabamos con el fascismo".

1 respuesta
chuckneitor

#4691 Perdona pero tanto como PI como Rivera fueron los unicos que a lo largo del debate le dijeron a otro candidato que tenian razon en lo que decian. ¿Acaso eso es malo? Por mi ya pueden empezar a chuparse las pollas y pactar entre ellos y mandar al PPSOE a la mierda. Ya han hecho en españa lo que tenian que hacer, cosas buenas y malas, pero es el momento de que llegue un poco de renovación.

1 respuesta
Ne0x

#4691 insinuas que estoy en el paro? xdd

Kassie

mi opción de voto sigue siendo la misma, y dudo mucho que la gente indecisa con lo de ayer haya podido aclararse ya que el debate fue bastante malo en mi opinión.

1 respuesta
Lediakhov

#4692 No sólo es el eslogan, que también, ha salido en vídeos antiguos diciendo que entendía los motivos políticos por los que asesinaba ETA, que ETA supo entender lo que el pueblo vasco requería, que los presos tengan privilegios y puedan estar cerca de sus casas, pactando con Bildu en el País Vasco, no condenando presos políticos en otros países, etc.

¿Que estás de acuerdo con todo eso? Me parece muy bien, pero por suerte la mayoría de España tiene calado a ese personaje.

2 respuestas
Fidelius

#4693 Por eso he acotado que quizas tus padres lo vivieron como una lucha titanica que no desmerezco para nada.

Pero en un analisis politico general, fue un juego de manos para intentar venderles a los sectores mas carcas de la transicion que eso no era una republica federal con estados asociados.

De hecho casi que te doy tu razon a no estar a favor de comparar ambos procesos.

Ya que el proceso de las autonomias fue un lavado de cara a la dictadura franquista.

kingsora

Pues para mi ganaron tanto Albert como Pablo. Lo que me fastidia es que el bipartidismo ahora va a ser C's-Podemos cuando lo que deberian hacer es "unirse" contra los partidos antiguos y trabajar lo mas en comun que puedan.

En este pais parece que tienes que ser siempre de un lado o de otro y al final volvemos a lo mismo de siempre

1 1 respuesta
choper

#4656 Le va el sueldo en ello, es normal.

sPoiLeR

#4702 Comparto tu opinión. Aunque este debate no va a mover casi votos, como mucho del PSOE a alguno de los emergentes.

Lediakhov

#4697 ¿Entonces si han hecho lo mismo porque a Rivera le ves venir de lejos sus intenciones?

Se te ve imparcial.

1 respuesta
Red_HMR

#4695 ok, conclusión, Podemos aparte de terroristas son el partido de los drogadictos.

1 respuesta
Misantropia

Con el tema de Catalunya, en el resto de España, no hay izquierda ni derecha, la mayoría de la gente es incapaz de usar la razón y reaccionan como macacos ante lo que parece que llegan a considerar un agravio personal. Es un tema que no se puede tocar porque pierdes votos en todos sitios, y no hace falta que obedezca a lógica alguna.

1 respuesta
O

#4706 yo te hablo de los hechos, tu concluye lo que quieras.

1 respuesta
chuckneitor

Señor demagogia, aka #4695, ¿Catalogaria usted de demagogo a #4700 o no le interesa?

2 respuestas
sPoiLeR

#4707 El tema de Cataluña ya es campo perdido de Podemos en el resto de España. Ellos buscan el voto nacionalista, sin mas.

1 respuesta